Categorías
Especiales

Ocho alternativas para una Nochevieja fuera de casa

¿Cansado de la Nochevieja de siempre? Apaga la televisión y sal de casa, porque existen muchas propuestas distintas para tomar las uvas la última noche del año, y todas son divertidísimas. Cada vez es más habitual convertir la Nochevieja en una fiesta fuera del hogar, donde organizar y cocinar son responsabilidades que desaparecen en favor de un sólo protagonista: el espectáculo. Danza, humor, magia, naturaleza…hay opciones para todos los gustos. En Taquilla.com te revelamos los planes más llamativos, ¡porque todavía estás a tiempo de apuntarte!

nochevieja
Si buscas algo diferente, la mejor cena drag de Madrid es un show que hace las delicias hasta los más reticentes. Risas, cabaret, drags de prestigio y un artista invitado se sumarán a la música en directo y a una cena de primer nivel que incluye delicias como la crema de carabineros con picada de marisco y teja de parmesano, un crujiente de pipas con pimienta rosa o solomillo de buey. Puedes descubrir la Cena de Nochevieja en el Diván desde 80 euros.

Si buscas algo más clásico, tu opción es sin duda el flamenco y su sabor a Navidad. Villancicos, baile y pasión representan como nadie el espíritu de estas fechas, y no hay mejor manera de vivirlo que en directo. Aunque estés lejos de sus raíces andaluzas, Madrid también ofrece cenas para pasar la Nochevieja de la manera más auténtica para los amantes de este género. El Cafetín La Quimera, uno de los tablaos más reputados de la capital, te ofrece por 100 euros una completa cena para despedir el 2015 con música en directo. Pero no te sientes demasiado a disfrutarla, porque los mejores bailaores te convertirán en protagonista de la noche: la rumba, las sevillanas y el flamenco conseguirán levantarte de la silla. Además, hay menú con opción vegetariana.

Otra opción muy similar es la del también reconocido Café de Chinitas, que ofrecerá una Nochevieja con Embrujo Flamenco donde la pasión, la alegría y el espectáculo harán de tu cena una experiencia única. Disfruta del salmón ahumado, de la crema de nécoras y de auténticos vinos de Rioja en calle Torija por 200 euros.

Cenas-diferentes-Atrapalo-cafe-de-chinitas-2014-700x300-1
El café Las Tablas, por su parte, pone a su cuadro flamenco Las Tablas al servicio de la Nochevieja, con un espectáculo de baile que se completará con la presencia de Jesús Fernández, ganador de El Desplante, Festival de Cante de las Minas de La Unión 2010. Baile y cante de primer nivel acompañados de un menú típicamente navideño, vegetariano o incluso de un menú de tapas. Y avisan que en el 2016 no termina la fiesta, ya que después de las uvas toca «cava, juerga, duende, gente, baile, copas, risas y olé». Y música de sus Djs. Desde sólo 98 euros.

Que la Nochevieja es una velada mágica es una afirmación que sólo se cumple del todo si la pasas en El Fogón de los Deseos de San Andrés. Rafa Cama y un artista invitado ofrecerán un completísimo show que enriquecerá tu cena con humor, monólogos cómicos y, por supuesto, la especialidad de la casa: mucha magia. Delante de tus ojos y en la misma mesa donde podrás degustar delicias como bacalao confitado en salsa de pimientos del piquillo, chips de verduras y postres artesanos. Desde sólo 80 euros.

La vida nocturna de Barcelona es admirada en medio mundo, y su oferta de Nochevieja está, por supuesto, a la altura. En pleno paralelo, la avenida teatral por excelencia de la Ciudad Condal, las aspas de su famoso Molino no dejan de girar por Nochevieja. El icono centerario del cabaret ofrecerá una completa cena en su Golden Bar, seguida de un picante espectáculo donde el burlesque, la seducción, las acrobacias y la música no se detendrán hasta el amaenecer. Puedes disfrutar de una auténtica Nochevieja molinera en Barcelona desde solo 150 euros.

Para amantes de la tranquilidad es preferible apuntarse al espacio de celebraciones Miravall, que lleva ya varios años ofreciendo una especial cena de Nochevieja en un entorno bucólico rodeado de naturaleza. Huye de la ciudad y encuentra esa sensación de paz tan necesaria en estas fechas. Situado cerca de Lleida, ofrece cena de Cap d’any con fiesta, música y monitores para que los más pequeños también lo pasen en grande. Disfruta, desde sólo 55 euros, de sus “ceps” con picatostes, de la ternera “Wellington” con foie o de un tronco de rape en salsa exquisita.

Por último, si vas a pasar esta noche tan especial en Valencia estás de suerte. No sólo por poder disfrutar de esta preciosa ciudad en Navidad, sino porque allí se encuentra una de las opciones más asequibles de nuestra selección: Subit!, una apuesta segura a las risas. Disfruta de una Nochevieja improvisada con una de las compañías más reputadas de este ámbito teatral, que te ofrecerá un espectáculo divertido e impredecible donde tú mismo decidirás el argumento. ¡Campanadas, tradiciones y kilos de diversión en la Sala Carolina de Valencia!

subit