Categorías
Música

La mítica banda sonora de Gladiator te espera en directo en Barcelona

Comienza el 2016 con la experiencia de la música en su formato más sublime. Los próximos días 9 y 10 de enero llega a L’Auditori de Barcelona una de las bandas sonoras más épicas, vigorosas y estremecedoras de la historia reciente del cine: Gladiator. La genial creación de Hans Zimmer y Lisa Gerrard evocará durante dos días seguidos el honor, la lucha y el amor a manos de una gran orquesta.

Gladiator fue todo un hito hace ya 15 años. No sólo nos emocionó su historia, su protagonista o su dramático devenir: también su música. Hasta los mejores guiones necesitan de un trasfondo perfecto, un marco sonoro de primer orden. Eso es lo que Hans Zimer y Lisa Gerrard construyeron en el año 2000: una música épica para fortalecer el alma, que evoca los valores más profundos de los hombres. Una partitura que fue nominada a los Óscar y que batió récords de venta en todo el mundo.

Ahora, esta obra maestra del cine moderno llega a Barcelona para que puedas sentirla en directo. Hans Zimmer, compositor de la pieza, es una de las figuras más destacadas de la música clásica actual, con una colección de bandas sonoras a sus espaldas que cualquiera envidiaría: Thelma y Louise, El rey león, Mejor imposible, El Príncipe de Egipto, Pearl Harbor, El último samurai, Piratas del Caribe o la novísima Interestellar. Por encima de ellas, Gladiator permanecerá en nuestra memoria por su éterea sensibilidad y épica incuestionable. Lisa Gerrard, coautora, puso el broche de oro a las composiciones de Hans Zimmer, y juntos convirtieron temas como “Now we are free” en auténticos hitos del cine.

A la batuta, Justin Ferrer estará dirigiendo una gran orquesta en directo con Clara Sanabras como solista vocal. Disfruta de este evento acompañado de la proyección de las imágenes de la película en una pantalla gigante los próximos 9 y 10 de enero en la sala Pau Casals en L’Auditori de Barcelona.