Categorías
Especiales

Cinco canciones que vas a bailar durante este verano

summer

Para desconsuelo de algunos pero inmenso alivio de la mayoría, el monopolio musical veraniego de Georgie Dann, Paulina Rubio y King Africa parece haber tocado a su fin. (Lo cual no quiere decir, ojo, que su fábrica inagotable de hits se haya detenido, y si no atentos a lo último del autodenominado Rey de África, “El Cocodrilo”).

Con el siglo XXI bien entrado, el reinado de la electrónica popular es un hecho, que llena de estribillos vitalistas y muy poderosas voces las listas de éxitos de todo el mundo.

El verano está a punto de llegar. Y con él los festivales, los neones, las diademas de flores y todas esas canciones luchando por hacerse un hueco entre los mejores carteles para las fiestas de julio y agosto. Muchas de ellas sonarán en las radios, muchas serán pinchadas por los mejores Djs internacionales y otras tantas caerán en el olvido en la inmensa vorágine de música que nos proponen.

Por eso, desde Taquilla.com hemos querido recopilar las canciones que, sin duda, triunfarán este 2015 y sonarán tanto en la radio de tu coche como en el amanecer de los festivales más multitudinarios. No te las pierdas.

AVICII – Waiting for Love

Tim Bergling, alias Avicci, lleva ya un par de años componiendo la banda sonora de los meses estivales.

Este sueco tiene el nombre del verano. Su fórmula siempre funciona: ritmos medios, melodías tranquilas que estallan en el estribillo y una inconfundible sensación de libertad y vida en cada uno de sus temas. Es emotivo y alegre, y sabe perfectamente cómo conectar con la nueva juventud. Tras dar el salto a la fama mundial en 2013 con “Wake me up”, y reinventarse el pasado verano con temas como “You make me” o “Hey Brother”, Avicci ha vuelto a conseguirlo en 2015.

“Waiting for love” es su última alineación ganadora. Publicado hace una semana, su lyric vídeo ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones y el apoyo incondicional de otros tantos seguidores.

Cualquier composición de la factoría Avicci es una apuesta segura. Además, podrás verle en directo el 25 de julio en el Hard Rock Rising de Barcelona.

MAJOR LAZER – Lean On

Su tema en colaboración con DJ Snake y MØ lleva ya varios meses sonando en nuestro país, y no tiene pinta de ir a parar hasta bastante después del verano. Étnica y estridente, a la tercera escucha esta canción se convierte en un indispensable básico de 2015.

Probablemente la culpa de que Lean on vaya a convertirse en todo un éxito la tiene Karen Marie Østed: la potente voz y llamativa personalidad de la nórdica pone una guinda de lujo a la producción de Diplo. Sus ritmos variables, marcados y divertidos se mueven entre la sensualidad y el macarrismo, y quedan almacenados eficazmente en tu memoria.

Podrás disfrutar de la voz de en directo en el FIB Benicassim 2015.

RUDIMENTAL – Never Let You Go

Rudimental utiliza una base de drum’n’bass para dar rienda suelta a las melodías más potentes del verano. Aunque los británicos se encuentran algo alejados de la fórmula del estribillo estridente, sus líneas vocales emotivas y su progresión armónica cuidada los convierten en una apuesta consistente. Sin duda conseguirán hacerte bailar o, por lo menos, disfrutar de todo lo que te rodea.

Tras haber arrasado internacionalmente con temas como “Waiting all night” o “Not giving”, acaban de sacar a la luz “Never let you go”, videoclip incluido:

Estarán encabezando el cartel del Arenal Sound de este año.

DEORRO – Five More Hours

Aunque “Five More Hours” ya lleva un año sonando en las radios, en conciertos y en los sets de muchos Djs internacionales, parece que el productor estadounidense no tiene intención de dejar caer este tema en el olvido todavía. Por eso, Deorro, de ascendencia mexicana, acaba de publicar un nuevo videoclip en el que reinventa la canción con la colaboración de una de las voces más deseadas del momento, Chris Brown.

Podrás verle en directo tanto en la tercera edición del Dreambeach Festival como en el A summer story de Madrid.

DAVID GUETTA – Hey Mama

Cómo concluir esta lista sino con un gigante de la electrónica internacional y mago de los hits pegadizos, que se extienden como la pólvora entre los jóvenes (y no tan jóvenes). Su cita con la canción del verano lleva ya varios años siendo ineludible.

Y si al genio de la industria, el niño mimado del Tomorrowland, le sumamos la colaboración de nombres tan veraniegos como Nicki Minaj, Bebe Rexha o Afrojack, obtenemos esta bomba estival a punto de estallar en tus oídos y en millones de altavoces: