Categorías
Especiales

La HBO busca al futuro sucesor de Juego de Tronos

Juego de Tronos ya se ha convertido en un fenómeno socio-cultural a nivel mundial. El estreno de la 6º temporada ha batido récords de audiencia, con la vertiginosa cifra de más de 10 millones de espectadores en USA. Pero el fin de esta exitosa serie is coming y la HBO ya está buscando un sustituto a su serie estrella por antonomasia. Desde Taquilla.com queremos ayudar a esta cadena estadounidense para que no se quede huérfana y proponerle cinco sagas que puedan llenar el vacío que, dentro de poco, Juego de Tronos dejará en nuestros corazones.

44593_khaleesi_juego_de_tronos

POSIBLES SPIN-OFF DE LA SAGA

Muchos fueron los rumores sobre la posibilidad de que la HBO apostase por un spin-off de la serie. De hecho, el propio George R.R. Martin aseguró, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, que la opción más obvia era continuar esta saga con sus precuelas de Canción de Hielo y Fuego. Aunque es una opción más que factible podría convertirse en un arma de doble filo: esperemos que la HBO no opte por seguir estirando el chicle haciendo que la serie pierda la calidad a la que estamos acostumbrados.

Los Cuentos de Dunk y Egg, como se conoce a estas novelas cortas, se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente unos 90 años antes. Estos cuentos nos trasladan a la época en la que la dinastía Targaryen se encontraba en su máximo apogeo, mucho antes de que Robert Baratheon les derrocase en la llamada Guerra del Usurpador.

En este mundo ficticio creado por George R.R. Martin todavía no hay nada escrito, algo que saben muy bien los que llevan desde 2011 esperando a que publiquen el siguiente título de la saga. Una mina de oro para la HBO.

woiaf-ser-duncan-the-tall-vs-lord-lyonel-baratheon-e1420938877909

LA PRIMERA LEY

Nuestra segunda sugerencia es un mundo fantástico medieval con reinos en guerra y pequeñas pinceladas de magia. Cada capítulo está dedicado a un personaje que nos narra la historia desde su punto de vista, ¿te suena este argumento? A nosotros también.

La trilogía de La Primera Ley, de Joe Abercrombie es para muchos una de las mejores sagas de fantasía medieval para adultos. Pero mucho más importante es que, para aquellos que anhelan con todo su ser la publicación de Viento de Inverno, la trilogía ya está acabada. Un apuesta que la HBO debería tener muy presente sí quiere seguir satisfaciendo las necesidades de los amantes de las historias fantásticas.

A través de La voz de las espadas, Antes de que nos cuelguen y El último de los reyes Joe Albercrombie transporta al lector a un universo oscuro en el que presenta a una serie de personajes carentes de moralidad infantil y llenos de grises. Unos anti héroes, llenos de dualidades y tan profundos que, a medida que avanza la historia, el lector comienza a empatizar con ellos y comprender sus actos.

Yarvi

DRAGONLANCE

En este top no nos podíamos olvidar de la saga Dragonlance. Una franquicia de novelas que ha marcado un antes y un después en el mundo de la fantasía. Una saga prácticamente inagotables que en su más de un cuarto de siglo de existencia roza las 200 publicaciones. Imaginaros lo que podría hacer la HBO si fichase por Dragonlance, podría convertir esta saga en la serie más longeva de la televisión.

Pero, ¿Por qué a la HBO le interesaría fichar por esta saga? Pues porque el universo creado por Hickman y Weis engancha, y mucho. Personajes como el explorador semielfo Tanis o el terrible mago Raistlin nos fascinan. Además el gran batallón de fans, que la saga Dragonlance ha ido cosechando año tras año, se merece que alguien apueste por convertir esta saga en una serie de calidad para un público adulto.

Aquellos nostálgicos recordarán el lanzamiento de la saga original, Las Crónicas de Dragonlance,  que surgió a partir de una partida de rol. Todos hemos visto como en sus más de treinta años de recorrido la historia ha ido haciéndose mucho más oscura y adulta, puede que influenciado por escritores como George R.R. Martín.

spring-dawning-dragonlance

LA SAGA DEL BRUJO

Muchos fans puede que ya conozcan la Saga del Brujo por el exitoso videojuego de rol The Witcher. Uno de los 100 juegos más vendidos para PC, y es que en cada una de las entregas se superan más y más. La última sorpresa de esta saga fue el épico teaser de The Witcher 3:  Wild Hunt que nos dejó sin palabras tanto por su calidad como su potente historia. Echadle un ojo y valorad vosotros mismos.

Las aventuras de este cazador de brujas están basadas en la heptalogía (en España compuesta de ocho tomos) escrita por Andrzej Sapkowski, La Saga del Brujo. Un obra que brilla por el magistral uso de la narrativa de este escritor polaco y, sobre todo, por ser una serie de novelas fantásticas destinadas a un público adulto donde la violencia y el sexo se describen de una forma mucho más explícita.

La trama promete, en una tierra devastada por la guerra y plagada de miseria y hambre, Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra, se tendrá que ganar la vida como cazador de monstruos. Con sus dos espadas al hombro dará caza a las manticoras, vampiros y estringes, en una guerra en que los humanos y las razas mágicas luchan por la superviviencia.

Una historia con mucho tirón que podría servir a la HBO para seguir apostando por series fantásticas para adultos. Lo cierto es que la Polonia natal del escritor ya trató de llevar a Geralt de Rivia a la gran pantalla y a la televisión, pero fue un fracaso tan rotundo, que hasta el propio Sapkowski rechazó explícitamente ambas adaptaciones. Pero claro, ellos no contaban con los medios que tiene esta cadena estadounidense, por lo que ¿en un futuro podríamos ver a un Geralt de Rivia con acento americano?

WitcherDarkHorseDestacado

MALAZ: EL LIBRO DE LOS CAÍDOS

Muchos amantes de Malaz: El libro de los Caídos de Steven Erikson afirman que es la única saga que puede rivalizar directamente con Canción de Hielo y Fuego. Otros muchos, incluso mantienen que el Imperio de Malaz llega a superar a todos los reinos creados por R.R. Martín. La razón de este órdago a la franquicia de Juego de Tronos son diez volúmenes que, desde 1999, narran la enrevesada y compleja lucha que lleva desarrollándose en Malaz millones de años.

Muchos lectores están deseando que este mundo, mucho más complejo y vasto que el de R.R. Martin, se materialice en una épica serie que conjugue el realismo con la fantasía. Una serie que promete. Hay que destacar que el universo creado por Steve Erikson se distingue por su complejidad y su osada extensión.  Por lo que, ¿quién será el valiente que se atreva a adaptar para televisión esta magnifica saga? No lo sabemos, pero esperemos que alguna major recoja el testigo y los mundos de Malaz se conviertan en un fenómeno de masas como es Juego de Tronos.

Malaz-saga-dibujos

2 respuestas a «La HBO busca al futuro sucesor de Juego de Tronos»

Como amante de la fantasía épica, no puedo estar más contento al ver cómo ha crecido en los últimos años, tanto en complejidad y seriedad, así como en difusión. De las propuestas mencionadas, conozco tanto la obra de G.R.R Martin como la de A.Sapkowski y me estoy aventurando recientemente en el mundo crado por Erikson. Dicho esto, debo decir que tanto las obras de Sapkowski como de Erikson serían dignas sucesoras como series en HBO. Pero añadiría a un autor más, que no se menciona en la lista, Brandon Sanderson, autor (prolífico y con talento) de sagas como «El Archivo de Tormentas» o «Nacidos de la Bruma» y del universo «Cosmere» al que estas sagas pertenecen. Sin duda muy a tener en cuenta. Un saludo.

Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Enrique. Aunque no conocíamos esas sagas, ten por seguro que las revisaremos. ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.