Categorías
Eventos Música

Revive la edad dorada del rock con las 10 mejores bandas tributo

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en directo alguno de los espectáculos que catapultaron a la fama a grupos como Queen, Pink Floyd o Led Zeppelin? Desgraciadamente, nunca podremos volver a ver sobre el escenario a muchas de estas míticas bandas que marcaron nuestra vida. Pero no te preocupes, hoy en Taquilla.com queremos hacer que tus sueños se hagan realidad, por lo menos un poquito: descubriéndote las 10 mejores bandas tributo que actuarán a España esta temporada. No lo dudes más, saca la agenda y apunta las próximas fechas.

God Save the Queen – Remember Queen

He aquí un duelo de titanes: una lucha entre las dos mejores bandas tributo a Queen de la historia: God Save The Queen vs Remember Queen. Los primeros, son considerados la mejor banda tributo del mundo de Queen por la conocida revista Rolling Stone, mientras que los segundos son los únicos que cuentan con los derechos, cedidos por los integrantes originales de Queen, para poder imitar a la banda. Dos estilos diferentes unidos por unos mismos ideales: ofrecer dos espectáculos que transporten al público de nuevo hasta la edad dorada del rock.

Con motivo del 25º aniversario de la muerte de Freddie Mercury, estas dos leyendas de las versiones se embarcarán en una gira por nuestro país durante este nuevo curso, ¿te lo vas a perder?

Reserva tus entradas para God Save the Queen:
Zaragoza – 7 de octubre
Barcelona – 8 de octubre
Madrid – 11 de octubre
Barakaldo – 14 de octubre
Vitoria-Gasteiz – 15 octubre
Pamplona – 16 octubre
Santander 18 noviembre

Reserva tus entradas para Remember Queen:
Madrid – 24 noviembre
Barcelona – 25 noviembre
Valencia – 27 diciembre

1429687933437l

Noche Sabinera

Pancho Varona y Antonio G. Diego llevan desde 2006 amenizando las noches de toda España y Latinoamérica con el mejor espectáculo tributo a Joaquín Sabina. La Noche Sabinera se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de este icono de la música nacional.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a la Noche Sabinera de otros tributos? Más que una banda de versiones, estos grandes músicos son parte de la esencia de Joaquín Sabina y, es que cada noche Pancho Varona y Antonio García de Diego interpretan las canciones que ellos mismo compusieron en su día con Sabina. Pero esto no es todo, como broche final el público tienen la oportunidad de sentirse Sabina por un día y subirse al escenario con el equipo habitual que ha acompañado al de Úbeda durante años en todas sus giras.

Tour 10 años de Noche Sabinera
Madrid – 24 de septiembre, 21 y 28 de octubre, 26 de noviembre y 23 de diciembre
Valencia – 29 de octubre
Azpeitia – 12 de noviembre
Villagarcía de Arousa – 5 de noviembre

Brit Floyd

No podíamos dejar fuera de nuestra lista al mejor tributo a Pink Floyd del mundo. Un conjunto de once músicos liderados por Damian Darlingtong que, en cada concierto, recrean a la perfección la puesta en escena y el sentimiento de Pink Floyd. Los datos avalan su éxito: más de un millón de personas ya han vivido en directo esta vuelta a The Wall en más de 150 conciertos en Estados Unidos. ¿Quieres vivir en primera persona esta experiencia inigualable? Estas de suerte, este 2016 Brit Floyd se embarcará en la gira europea Space and Time Continuum, con la que llegarán a España los días 5 y 6 de octubre con su apabullante espectáculo de luces, sonidos y vídeos.

2016-03-02-1456937702-5131272-7_31_15_britfloyd_citone_kabik_14277_paulcitone-thumb

Whole Lotta Band

¿Sabías que la mejor banda tributo de Led Zeppelin es originaria de Mallorca?  Una puesta en escena estudiada al detalle combinada con el carisma y desparpajo de Juanjo Jones, Titi Bonha, Patricio Plant y Dani Pagete convierten cada show en un verdadero concierto Led Zeppelin. Whole Lotta Band hacen que el público vibre con un espectáculo de calidad, caracterizado por la fuerza de sus guitarras de doble mástil, el poder del sonido de sus baterías vistalite, pero, sobre todo, por la pasión y el respeto que los cuatro componentes sienten por esta banda que marcó a varias generaciones.

Entradas para Whole Lotta Band Live Experience desde 20 euros aquí.

whole-lotta-band

La fuerza del destino – Tributo a Mecano

Para todos aquellos nostálgicos de la movida madrileña llega el mayor musical basado en las canciones que se convirtieron en la banda sonora de una generación. De la mano de Hansel Cereza, cofundador de La Fura dels Baus, La fuerza del destino recorrerá las canciones del esta mítica banda de los ’80 en un viaje de metro como hilo conductor.

La fuerza del destino es un espectáculo que combina música en directo, danza e interpretación en un gran montaje audiovisual, interpretado por los actores y bailarines que acompañaron a Nacho Cano en el musical Hoy no me puedo Levantar. Este espectacular elenco lleva de gira por toda España desde 2012 y este 17 de diciembre llegará a Palau de Congressos de Tarragona. Las entradas ya están a la venta aquí. 

El Último Tributo – Tributo al Último de la Fila

Un repertorio seleccionado, un potente directo y el amor y admiración que esta banda tributo tienen a Manolo García y Quimi Portet hacen que El Último Tributo sea considerada una de las mejores bandas tributo de El Último de la fila. Temas como Insurrección, Aviones Plateados o Llanto de Pasión fueron la banda sonora de una juventud que ansiaba libertad y diversión. Ahora vuelven gracias a Luis Sánchez y su asombroso parecido tonal a la voz de Manolo García. No te pierdas este otoño su gira por Valladolid, Salamanca, Málaga, Granada, Zaragoza, Barcelona. 

imgultimo

The History of Rock

¿Por qué conformarse con una banda tributo que solo versiona las canciones de un único grupo? Bienvenidos al mayor espectáculo de rock and roll del mundo. The History of Rock te hará vibrar, emocionarte y rememorar lo mejor del género desde la década los 50, hasta la actualidad. Disfruta de los temas más míticos de todos los tiempos, interpretados por las mejores voces y de una potente banda formada por músicos de primer nivel que han trabajado con artistas de la talla de George Michael, Mike Oldfied o Robin Beck. ¡No te pierdas sus próximas fechas! Consulta toda su programación aquí. 

history-of-rock

Band Jovi

Bon Jovi puede que sea una de las banda que más haya marcado el imaginario musical colectivo, y es que es innegable que todos, en algún momentos, hemos tenido en la cabeza alguna de sus canciones más míticas. En un panorama en el que cada vez existe un público más númeroso, ávido por vivir estos míticos temas en directo, nace Band Jovi, con la pretensión de convertirse en la mejor banda tributo a Bon Jovi a nivel internacional. La voz de Dani Pérez, junto al talento de Dani Vicente a la guitarra y el bajista Jorge Sánchez, acompañados siempre de los coros de Laura Pérez, los teclados de Igor Cerain y la fuerza del batería Ivan Román, hacen que este joven grupo se haya convertido en un referente para aquellos que anhelan recrearse en un verdadero concierto de Bon Jovi. No te los pierdas este 28 de octubre en Bilbao. 

wall_big_band_jovi_concierto_kedin_sevilla

Buzz D’Angelo – Tributo James Brown

Directo desde Reino Unido, llega Buzz D’Angelo a nuestro país para ofrecer un fidedigno tributo con la misma fuerza que desprendía en cada concierto el padrino del Soul, James Brown. Podrás revivir los mayores temas de 7º mejor artista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. El artista multidisciplinar, Buzz D’Angelo, sorprende por su polifacética tesitura vocal, capaz de imitar a la percepción desde la voz áspera de James Brown hasta el mítico grito rockandrollero, tan característico de Little Richard.