Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatre Lliure - Gràcia

Cartelera de Teatre Lliure - Gràcia

Carrer del Montseny, 47, 08012 Barcelona, España, Barcelona
Seguir

Descripción

Fundado en el 1976 en el barrio de Gracia, el Teatre Lliure de Barcelona es uno de los teatros más representativos de las artes escénicas del país. Fue iniciado por un grupo de profesionales del teatro independiente barcelonés y destacó por su apuesta por el teatro de texto en catalán. Hoy en día, la dirección del Lliure corre a cargo de Juan Carlos Martel Bayod. y el teatro cuenta con dos sedes, una en Montjuïc con una sala grande y otra de pequeño formato, y esta de Gracia, que cuenta con una sala de formato medio. 

  • Teléfono: 932 387 625
↓ Ver más ↓

Aforo y disposición de la sala

La sede del Teatre Lliure de Gràcia cuenta con un aforo máximo 220 espectadores. La Sala es adaptable a cualquier tipo de acto cultural. Por sus características, este espacio ha acogido conciertos, obras de teatro y todo tipo de actividades artísticas. Cuenta con configuración de grada modular, por lo que es posible tener espacio con público a 2, 3 o 4 bandas. El aforo de la sala depende de la configuración que se escoja para el evento.

Respecto a la accesibilidad, el Lliure de Gràcia está habilitado con salas con accesos para personas con movilidad reducida y asientos reservados, así como con sistema de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva. Además, en el interior del recinto se encuentra el Bar El Lliure, donde podrás tomar algo antes y después de las funciones.

↓ Ver más ↓

Historia

El Teatre Lliure fue creado en 1976 por los promotores Carlota Soldevila, Lluís Pasqual y Pere Planella, bajo la dirección de Fabià Puigserver. El lugar escogido para ubicar el teatro fue el edificio de la sociedad Cooperativa La Lealtad, en la calle Montseny del Barrio barcelonés de Gracia.

El recinto no tardó en quedarse pequeño, por lo que se tuvo que buscar un local más amplio. El alcalde de la ciudad en 1991, Pasqual Maragall, le ofreció al Lliure formar parte del proyecto Ciutat del Teatre, que abarcaba la rehabilitación del antiguo edificio del Mercado de las Flores. Un edificio de nueva construcción para el Lliure en la montaña de Montjuïc de Barcelona. 

La nueva sede del Teatro Lliure en Montjuïc se inauguró en 2001. Este edificio cuenta con dos salas, una grande y otra de pequeño formato: el Teatro Fabià Puigserver, con una capacidad de casi 800 espectadores y el Espai Lliure, con una capacidad de unas 200 personas. La sede inicial del Lliure, la del barrio de Gracia, tuvo que cerrar sus puertas en 2003 pero volvió a la carga en septiembre de 2010 tras una profunda rehabilitación.

↓ Ver más ↓

Horarios

El horario del Teatre Lliure de Gràcia es el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 17:00 a 20:00 horas (o los días de función hasta el inicio del espectáculo)
  • Fines de semana con función desde 2 horas antes del espectáculo
↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Existen diversas formas de llegar al Teatre Lliure de Gràcia en transporte público:

Dirección: Carrer Montseny, 47, 08012 Barcelona

  • Metro: L3 parada Fontana
  • Autobús: Con parada en la calle Gran de Gràcia: 22, 24, 28, 87, 114, N4. Con parada en la calle Torrent de l'Olla: 39, 114
  • Bicing: En la calle Gran de Gràcia con la calle Astúries, y en la calle Canó con la plaza del Sol
  • Parking: Aparcamiento plaza del Sol, 5, y aparcamiento calle Siracusa 39-51

Cómo llegar a Teatre Lliure - Gràcia

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatre Lliure - Gràcia

Teatre Lliure - Gràcia 1
Teatre Lliure - Gràcia 2

Videos destacados

Inauguració Teatre Lliure - gràcia 2/12/1976

default video imageplay button

Teatre Lliure de Gracia 40 anys 2/12/1976

default video imageplay button

Cargando...

LA CAIGUDA DE L'AMLET (o la caiguda de l'ac) - Xavier Albertí & Jordi Oriol

Teatre Lliure - Gràcia

Carrer del Montseny, 47, 08012 Barcelona, España, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información