Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Menú
Teatre Coliseum

Cartelera de Teatre Coliseum

Gran Vía, 595, Barcelona
Ver mapa

Con casi cien años de historia, el Teatro Coliseum es uno escenarios escénicos más emblemáticos de Barcelona. Hasta hace diez años era un cine, pero en 2007 se convirtió en una de las salas más relevantes de la Ciudad Condal, acogiendo la mayoría de los grandes espectáculos que han pasado por allí. Entre ellos La Fuerza del Destino, The Hole Zero o Gente Bien.

El Teatre Coliseum se encuentra en una zona privilegiada de Barcelona, ya que numerosos puntos de interés turístico de la ciudad se encuentran en sus inmediaciones. La Casa Batlló, el Museo Egipcio, el Mercado de la Boqueria o Plaça Catalunya son un claro ejemplo de ello. También son numerosos los teatros cercanos al Coliseum, como el Gran Teatre del Liceu o el Poliorama.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 595, 08007, Barcelona.

Metro:  Líneas 1, 2, 3 y 4. Estaciones Passeig de Gràcia y Plaça Universitat. 

Bus: Líneas H12, H16, V15, 7, 42, 50, 54, 63, 66, 67, 68.

Bicicletas: Estaciones 63 y 66. 

Si tu idea es ir al teatro con tu propio vehículo estas son las coordenadas que debes introducir en tu GPS: 41°23'17.2"N 2°09'58.1"E

Aparcamientos cercanos al Teatre Coliseum: Parking Garatge Coliseum (Gran Via de les Corts Catalanes, 620).

Teléfono: 933 17 14 48.

Horarios de Taquilla del Teatre Coliseum:

Los días que haya función la taquilla permanecerá abierta desde de las 17.00h hasta media hora después del comienzo de la última función.  

El horario de taquilla puede estar sujeto a modificaciones.  

Información y servicios

Debido a su ubicación el Teatro Coliseum es totalmente accesible para todos en transporte público. El Eixample es un enclave turístico y cultural muy importante en la Ciudad Condal. En él podrás visitar algunas de las atracciones turísticas más importantes de la capital catalana. Así como se pueden encontrar numerosos restaurantes, hoteles y lugares de ocio. Esto hace que se convierta en una de las zonas más movidas de la ciudad, donde siempre encontrarás grandes planes.

El teatro tiene capacidad para 1689 personas divididas en distintas zonas: la platea compuesta por mesas; los palcos de platea, que tienen acceso para sillas de ruedas: el primer piso y el segundo piso. 

Accesibilidad Teatre Coliseum: desde el teatro recomiendan que si tienes posibilidad de cambiar a butaca, elijas las que se encuentran a los laterales de cada fila. Si no es el caso, existen localidades especiales en los palcos de platea. Es recomendable adquirir con antelación estas localidades. 

Historia del Teatre Coliseum

El Coliseum fue hasta el año 2006 un cine. Durante muchos años fue el escaparate de la productora Paramount Pictures, ya que proyectaba los estrenos de esta empresa en exclusiva. Grandes clásicos como El Séptimo Cielo, Los Nibelungos o La Caravana del Oregón, fueron estrenados entre sus majestuosas paredes. Entre todas las películas que se estrenaron en su gran pantalla destaca El desfile del amor, que se mantuvo en cartelera durante cinco meses. Fue un récord para la época y por ello pasaría a la historia del Coliseum. 

La construcción del edificio se inició en 1919 donde, anteriormente se alzaba el Palacio de la Ilusión. El proyecto fue obra de Francesc Nebot y responde a un estilo cercano al Beaux-arts francés, inspirado en la Ópera de París. El presupuesto del ambicioso proyecto fue de unos cuatro millones y medio de pesetas de la época.

En su fachada destacan las columnas corintias y el arco dedicado a las musas. Coronando el edificio, encontramos una gran cúpula, obra de Valeri Corberó. Su estilo ecléctico lo convierte en uno de los edificios más bonitos de Barcelona. 

Su interior fue decorado por algunos de los artesanos más influyentes de la época. Entre los nombres más destacados encontramos los de Fernández Casals o Gonçal Batlle. 

Su inauguración se produjo el 10 de octubre de 1923, cuando se estrenó La canción de París de Maurice Chevalier. Cuenta con 1689 localizaciones, desde su apertura. Fue uno de los primeros cinematógrafos de Barcelona y España y siempre destacó por su elegancia y su gran oferta cultural, adaptada a cada etapa. 

En el año 1937, en plena Guerra Civil, uno de los bombardeos que asoló la ciudad cayó sobre los edificios cercanos al teatro, poniendo en peligro su estructura. 

A lo largo de los años, la gestión del teatro ha pasado por las manos de diversas compañías: la Sociedad General de Espectáculos de Bilbao, que distribuía exclusivamente las películas de Paramout Pictures; Casimiro Bori; el productor Saturnino  Ulargui; Cines y Espectáculos de Gaspar Petit. Desde 1958, cuando Pedro Balaña asumió la gestión, el Coliseum pertenece al Grupo Balaña.

En 1978 se inauguró el cine Club Coliseum, como anexo a lo que hoy conocemos como el teatro. Fue una de las salas de cine más grandes de Barcelona. Sin embargo, en julio de 2014 por falta de rentabilidad cerró sus puertas al público. La última película que se proyectó fue El amanecer del planeta de los simios

Desde su creación, los gestores siempre habían querido ampliar horizontes y no reducir el uso de la sala al cine. Sin embargo, tendrían que pasar muchos años hasta que finalmente se convirtió en un teatro, 

Fue en 2007 y, desde entonces, algunas de las compañías más importantes han actuado sobre su escenario con obras de gran formato. Entre ellas destacan The Hole Zero o Gente Bien. Tiene una programación muy variada, entre la que se incluyen espectáculos como musicales, shows de magia o conciertos

Como ya se ha dicho anteriormente, la gestión del Teatre Coliseum a día de hoy está en manos del Grupo Balaña. Esta empresa es un referente cultural en Barcelona, ya que cuenta con algunos de los teatros más importantes de la ciudad. Entre ellos destacan el cine Aribau,  el Teatro Tívoli, los Multicines Balmes o el Glòries Multicines. Llevan desde 1943 caracterizándose por la innovación y adaptación a las tendencias culturales y tecnológicas sin renunciar a la tradición de sus múltiples locales. 

Fotos de Teatre Coliseum

Teatre Coliseum 1
Teatre Coliseum 2
Teatre Coliseum 3

Videos destacados

La Cubana - Gente Bien. El Musical - La façana del Teatre Coliseum

default video imageplay button

Marabunta en el Teatre Coliseum

default video imageplay button

Presentació oficial de l'espectacle

default video imageplay button

Cargando...

Lisa Stansfield

Teatre Coliseum, Barcelona Ver mapa

Teatre Coliseum

Gran Vía, 595, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Avishai Cohen

Teatre Coliseum, BarcelonaVer mapa

Teatre Coliseum

Gran Vía, 595, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.