Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatre Borrás

Cartelera de Teatre Borrás

Plaça Urquinaona, 9, Barcelona
Seguir

Descripción

Inaugurado bajo el nombre de Cine Urquinaona como sala cinematográfica en 1931, el Teatre Borràs es uno de los espacios escénicos más característicos de Barcelona. Con un aforo de 737 espectadores, actualmente este teatro acoge principalmente obras humorísticas y monólogos, aunque la mayor parte de su historia combinó la proyecciones de todo tipo de películas con alguna representación teatral. No fue hasta 1995 cuando el espacio pasó a ser utilizado exclusivamente como escenario de producciones teatrales. 

A lo largo de su casi centenaria historia por su escenario han pasado grandes hitos de la comedia en nuestro país como La extraña pareja, Faemino y Cansado o Sota Teràpia, monologuistas de la talla de Goyo Jiménez o Ilustres Ignorantes, además de su apuesta por una programación familiar especialmente pensada para los más peques de la casa. En Taquila.com podrás encontrar toda la cartelera del Teatre Borràs.

↓ Ver más ↓

Datos de interés

  • Dirección: Plaça d'Urquinaona, 9 08010 Barcelona
  • Metro: Urquinaona (L1 y L4) Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4)
  • Autobús: H16, V15, V17, 19, 39, 40, 42, 45, 55, 62 
  • Parking: Parking Saba - Plaça Urquinaona - Barcelona
  • Horario de taquilla de Teatre Borràs: Todos los días de función a partir de las 17:00 horas hasta media horas después del comienzo de la última actuación
  • Teléfono: 932 15 95 70
  • Aforo de su sala:  737 butacas:  473 en platea y 264 en el anfiteatro
↓ Ver más ↓

Disposición de las localidades

El Teatro Borrás cuenta con una planta baja, una entreplanta y tres pisos de altura. Su sala principal tiene una capacidad para 737 espectadores 473 en platea y 264 en el anfiteatro,  su sala es espaciosa, cómoda y acogedora.  Además, el recinto posee ascensores, accesos y espacios reservados a personas con movilidad reducida, un bar y cafetería y aseos tanto en la planta principal como en el anfiteatro. 

La sala principal, al igual que el resto del teatro, sufrió una completa remodelación en 1953 para adecuar las instalaciones a su gran oferta teatral. Su escenario cuenta con una visibilidad practicante total desde cualquier punto del patio de butacas. 

Accesibilidad La zona de platea del Teatre Borràs es completamente accesible para personas con movilidad reducida. Cuenta con zonas habilitadas para sillas de ruedas en la segunda y tercera fila del patio de butacas, además de los asientos contiguos a los pasillos laterales y centrales en el que un acomodador podrá ayudar a sentarse cualquier persona con movilidad que lo necesite. 

↓ Ver más ↓

Historia

Ubicado en el barrio barcelonés de l'Eixample, el Teatre Borràs lleva desde 1931 ofreciendo a sus espectadores una variada y extensa programación de obras humorísticas, comedias y monólogos. Un enclave teatral en Barcelona que fue inaugurado el 16 de mayo de 1931 como sala cinematográfica bajo el nombre Cine Urquinaona (tomando el nombre de la plaza en que se encuentra) con la película estadounidense Resurrección protagonizada por Lupe Vélez, John Boles, Rose Tapley y Nance O`Neil. A lo largo de su vida como cinematógrafo, el Cine Urquinaona, posteriormente denominado Cine Francisc Ferrer, compaginó los estrenos de las grandes productoras norteamericanas como Warner Bros, Paramount y Metro Goldwyn Mayer (MGM) con alguna que otra representación de teatro, como fue el estreno del ballet  de Manuel Blancafort  El parque de atracciones en 1932 o  la zarzuela El tambor del brunch dirigida por Federico Moreno Torroba y escrita por Ignacio F. Iquino el año 1951. 

No fue hasta 1943 cuando este edificio de estilo art-decó y con un aforo de casi 900 espectadores fuese denominado Cine Borràs, en honor al mítico actor catalán Enric Borràs, encargado de difundir el teatro catalán a lo largo y ancho del planeta. Y es que éste fue uno de los muchos homenaje que se le dedicó al prolífico actor de finales del siglo XIX y principios del XX.  Bajo la denominación de Cine Borrás, el recinto continuó siendo un espacio polivalente que servía tanto para proyectar todo tipo de películas y los principales estreno mundiales, como de escenario para grandes obras de teatro de la época. 

Con una arquitectura que no pasa inadvertida por todos aquellos que recorren la Plaza de Urquinaona, su característico estilo art-decó combinado con elementos renacentistas en sus frontones y cornisas de la fachada. Un bello diseño que se le atribuyen a su arquitecto, Francisco Gil González,  también artífice de otros monumentos de la época como el edificio del Banco Santander, el Teatro Gran Vía y el Convento de las Bernardas. 

Un espectacular teatro que fue adquirido en 1953 por el Grupo Balaña, una de las empresas culturales más importantes de Cataluña que también gestiona los teatros Colseum, Tívoli, Capitol y los cines Aribau, Arenas de Barcelona o Balmes Multicines entre otros. Tras más de veinte años de ininterrumpida actividad, el grupo decidó cerrar el Teatre Borràs para reformarlo hasta el 10 de abril de 1966, fecha de su reinauguración con la obra My Fair Lady. Durante esta nueva época, el teatro pasa a ser un cine de reestrenos, hasta la década de los noventa, cuando volvió a albergar tanto proyecciones de películas, como representaciones de teatro. 

Cinco años después, en 1995, la historia del teatro dio un giro de 180 grados y comenzó a ofrecer una programación exclusivamente teatral en donde, sin duda, destacan las comedias, monólogos y obras humorísticas. Y es que el Teatre Borràs ya se ha convertido en un enclave fundamental en la ciudad de Barcelona en lo que a comedia se refiere. Desde su cambio de rumbo en el año 95, por su escenario han pasado grandes figuras de la comedia, como el estreno de la obra de Jordi Galceran, Cancún, además de grandes éxitos en catalán como Sota teràpia, el paso de monologuistas como Goyo Jiménez, shows de la talla de la Gran Ilusión del Mago Pop o espectáculos para niños como Gisela y el libro mágico. 

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Ubicado en pleno centro de Barcelona, el Teatre Borràs se encuentra muy cerca de los metros Urquinaona (L1 y L4) Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), además de estar a escasos metros de las paradas de autobús H16, V15, V17, 19, 39, 40, 42, 45, 55, 62 y del parking Saba - Plaça Urquinaona. Un entorno privilegiado en el que también se localiza el Palau de la Música Catalana o el Antic Teatre, además de numerosos restaurantes de todo tipo y un gran número de hoteles. 

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatre Borrás

Teatre Borrás 1
Teatre Borrás 2

Videos destacados

SOTA TERÀPIA al Teatre Borràs

default video imageplay button

Cargando...

No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

(por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

Eventos anteriores Teatre Borrás

Toc Toc - Barcelona

Teatre Borrás, Barcelona

Teatre Borrás

Plaça Urquinaona, 9, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.