Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Palau de la Musica Catalana

Cartelera de Palau de la Musica Catalana

Carrer Palau de la Musica, 4-6, Barcelona
Seguir

Descripción

El Palau de la Música Catalana es uno de los espacios musicales de referencia en todo el país. Su acústica excepcional, la arquitectura y el gran número de célebres artistas que han tocado en el auditorio, hacen de este lugar una visita obligada de la ciudad de Barcelona.

  • Teléfono de contacto: 93 295 72 07
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

Los horarios generales de la taquilla en el Palau de la Música son: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Para posibles dudas sobre el horario de la taquilla conviene ponerse en contacto con el teatro:

  •    Teléfono: 93 295 72 07
  •    E-mail: taquilles@palaumusica.cat
↓ Ver más ↓

Instalaciones y Servicios

El palacio dispone de un restaurante con una amplia selección de productos de temporada y de una cafetería, que podrás encontrar en el Foyer del Palau, situado en la planta baja. Además, cuenta con WC/Servicios totalmente equipados, de los que podrás hacer uso antes, durante y tras finalizar el espectáculo. También dispone de una tienda en la que encontrarás objetos de decoración, la colección de CD's de los coros y una selección de libros acerca de la arquitectura modernista. 

Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el interior del Palau. En 50 minutos descubrirás los lugares más peculiares del interior del palacio. Las visitas se realizan todos los días, cada 30 minutos en el siguiente horario: de 10h a 15:30h. (Semana Santa y Julio: 10h a 18h; Agosto: de 9h a 18h).

↓ Ver más ↓

Aforo y disposición de la sala

El Palau de la Música Catalana es un espacio de gran amplitud en el que se celebran multitud de espectáculos de índoles muy diversas. Los eventos más importantes del Palau se dan cita en la Sala de Conciertos que cuenta con un aforo aproximado de 2000 personas. Aunque en su interior existen otros espacios como el Petit Palau, un auditorio ideal para conciertos de cámara o pequeño formato; o la Sala de Ensayo del Orfeó Català, un espacio muy acogedor donde tienen lugar desde conciertos de pequeño formato hasta conferencias.

Sala de conciertos del Palau de la Música Catalana

Existen cinco zonas de diferente visibilidad y precios en la Sala de Conciertos:

  • Zona A: Cuenta con la mejor visibilidad, está compuesta por las butacas, palcos y circulares de la platea, además de las butacas centrales, los palcos y la fila nº1 lateral del primer piso. 
  • Zona B: La componen las graderías de la platea, la fila nº2 lateral del primer piso y la fila nº2 del segundo piso. 
  • Zona C: Aquí encontramos la fila nº3 y nº4 laterales en el primer piso, las filas nº2-11 en el segundo piso, palcos de la fila nº1 lateral del segundo piso y las galerías del órgano. 
  • Zona D: Filas nº 12-24 en el segundo piso.
  • Zona E: Palcos de las filas nº2 y nº3 sin visión y filas nº 2-5 sin visión, en el segundo piso.
↓ Ver más ↓

Historia

Lluís Domènech i Montaner, unos de los principales impulsores del modernismo catalán,  fue el creador de este singular edificio a principios del siglo XX. El monumental auditorio de música, que integra en un único edificio escultura, mosaicos, vitrales y forja, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1997. 

Situado en pleno corazón barcelonés, fue incialmente un proyecto del Orfeón Catalán, una sociedad coral, con el objetivo de construir un edificio que albergara su sede social. En la actualidad, la excelente acústica del palacio lo convierte en un espacio privilegiado por el que han pasado grandes y distinguidos músicos del panorama nacional e internacional. Ejemplo de ello son Enrique Granados, Richard Strauss, Igor Stravinsky, Manuel de Falla, Arnold Schönberg, Sergei Rachmaninov o Anton Webern, entre otros.

El edificio consta de la mítica y gran sala principal referente de la música sinfónica: la Sala de Conciertos. Allí se han presenciado estrenos sinfónicos y corales de índole mundial que no dejan lugar a la indiferencia gracias a la acústica de la sala y a la cuidada decoración de la misma. Distintos espacios de gran singularidad componen la estructura interior del palacio: el Petit Palau, un auditorio especialmente diseñado para conciertos de pequeño formato, la sala de ensayo del Orfeón Catalán, la Sala Lluís Millet, un gran salón dedicado al fundador del Orfeón Catalán y el Foyer del Palau, un espacio muy concurrido utilizado para audiciones además de ser un espacio de ocio y restauración.

↓ Ver más ↓

Cartelera

Son numerosos los solistas y cantantes del siglo XX y XXI que se han dado cita en el Palacio de la Música Catalana además de las incesantes visitas de grandes orquestas y directores. Cabe destacar la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Filarmónica de Viena. Compositores, músicos, bailarines y actores de todas las partes del mundo, han demostrado su talento en el escenario del palacio. Richard Strauss, Paco de Lucía, Ella Fitzgerald, Igor Stravinsky o Pau Casals, son algunas de las personalidades que se han dejado ver en este emblemático espacio musical.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Palau de la Música Catalana se ubica en la calle del Palau de la Musica, 4-6 de Barcelona, muy cerca de la Plaza de Catalunya, por lo que está perfectamente conectado con toda la ciudad mediante transporte público: 

  • Autobús: V15, V17 Y 47
  • Metro: Urquinaona (L1 y L4)
  • Renfe: Estación Plaza Cataluña
  • Bicing: Calle Sant Pere mes Alt.4 y Plaza Urquinaona
  • Parking: Pl. Urquinaona, Av. Catedral, Francesc Cambó, Pl. Catalunya o Arco de Triunfo

Cómo llegar a Palau de la Musica Catalana

Lugares de interés cercanos

Cerca del palacio puedes encontrar diversos lugares turísticos como la Catedral de Barcelona, ejemplo del arte gótico por excelencia. El emblemático paseo de la ciudad, más conocido como Las Ramblas, también se encuentra a escasos minutos del Palau de la Música. En el Mercado de la Boquería podrás disfrutar de los productos tan variados que ofrece la ciudad. Lo mejor, si tienes algo de tiempo, es perderte por las calles del Barrio Gótico y disfrutar.

↓ Ver más ↓

Fotos de Palau de la Musica Catalana

Palau de la Musica Catalana 1
Palau de la Musica Catalana 2
Palau de la Musica Catalana 3
Palau de la Musica Catalana 4

Videos destacados

ARTE FLAMENCO IN PALAU DE LA MUSICA CATALANA

default video imageplay button

Magnificat de Bach en el Palau:  l'Orfeó Català i Ensemble Méridien

default video imageplay button

Jazz en vivo... ¡Swing!  Conciertos Familiares en el Palau

default video imageplay button

Cargando...

OFERTA

OFERTA

James Taylor
 

James Taylor

Barcelona Guitar Trio & Dance: Maestros de la Guitarra Española

Palau de la Musica Catalana

Carrer Palau de la Musica, 4-6, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información