Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Palacio Valdés

Cartelera de Teatro Palacio Valdés

Calle Palacio Valdés, 3, 33402 Avilés, Asturias, España, Avilés
Seguir

Descripción

El Teatro Palacio Valdés es uno de los edificios más emblemáticos del municipio de Avilés. Fue construido por el arquitecto Manuel del Busto durante los primeros años del siglo XX, y su inauguración data del año 1920. Tal es su relevancia histórica y cultural que fue declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español, en la categoría de Monumento Histórico el 28 de diciembre de 1982. Actualmente, está gestionado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés

  • Teléfono: 985 51 04 52
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

Con un aforo para aproximadamente 747 personas, el Palacio Teatro Valdés destaca por ser uno de los espacios escénicos con más encanto de todo Avilés. Situado en pleno casco histórico, la mayor parte de su aforo se ubica en el patio de butacas de su planta baja.

Sala principal Teatro Palacio Valdés

Plano de butacas del Teatro Palacio Valdés

Platea

La zona de la platea del Teatro Palacio Valdés cuenta con la mayor parte del aforo de la sala, ofreciendo a los visitantes una distribución en 20 filas con dos pasillos interiores. El patio de butacas se encuentra situado en la planta baja del recinto. Todos los asientos del patio de butacas ofrecen una visibilidad muy buena del escenario, por lo cual todas las butacas tienen el mismo precio. 

Palcos platea

También en la planta baja, alrededor del patio de butacas, el teatro cuenta con 12 palcos independientes. 

Primer piso

En la primera planta del Teatro Palacio Valdés nos encontramos tres filas de butacas. El precio de estas localidades es exactamente el mismo que el de los asientos de la platea, ya que la visibilidad y óptica son excelentes.

Palcos primer piso

La primera planta también cuenta con palcos distribuidos a la izquierda y derecha del patio de butacas. Aunque estas localidades ofrecen una perspectiva lateral de la acción, la visibilidad y acústica del escenario es más que aceptable. 

Segundo piso

La distribución de las localidades del segundo piso es muy similar a las del primero. Al estar un poco más alejado la visibilidad disminuye, por lo que las entradas para esta zona son más baratas que las de la primera planta.

General

Se trata de la zona más elevada y con menor óptica y acústica del escenario, por lo que los precios de estas localidades son más baratos.

Butacas con mejor visibilidad

Normalmente, las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos son el área central del patio de butacas, sobre todo desde la fila 4 en adelante. Aunque en las últimas filas la visibilidad es menor. Lo más recomendable es comprar un asiento en una butaca central, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos. Los asientos de la zona central del primer piso también ofrecen una visibilidad excelente.

↓ Ver más ↓

Historia

Construido por el arquitecto Manuel del Busto a principios del siglo XX, el Teatro Palacio Valdés se erige como uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad de Avilés. La construcción del edificio se inició el 5 de agosto de 1900, para lo cual se realizó un acto solemne con numerosos invitados entre los que destacaban personalidades como Clarín.

Las obras duraron hasta 1920, año de su inauguración, debido a diversos problemas económicos que las paralizaron en varios momentos. Se le confirió el nombre de Teatro Palacio Valdés en honor al ilustre escritor Armando Palacio Valdés. La primera obra representada sobre su escenario fue El AS de Rafael Calleja Gómez, interpretada por la compañía del Teatro Reina Victoria de Madrid.

Por él han pasado compañías en gira, compañías locales y toda la variedad de géneros que podamos imaginar: drama, comedia, lírica o varietés. Su actividad, de hecho, no se ha limitado a las representaciones escénicas, sino que el Palacio Valdés se ha utilizado también como lugar de encuentros, conferencias o congresos. Tras la Guerra Civil comenzó una época de declive de la actividad teatral y en 1972 el teatro tuvo que cerrar sus puertas. En 1987 comenzaron las obras de restauración del edificio y su reapertura tuvo lugar en noviembre de 1992.

Aunque el edificio data del siglo XX, se trata de un teatro neobarroco y modernista que pertenece estilísticamente al XIX, siguiendo el modelo consagrado de sala en planta de herradura. Su platea se transformaba en salón de baile y en su interior se llegaron a celebrar incluso bodas. El 28 de diciembre de 1982 fue declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español, en la categoría de Monumento Histórico.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Palacio Valdés se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Avilés, a poca distancia del ayuntamiento. Puedes acceder a él a pie muy fácilmente.

  • Dirección: Calle Palacio Valdés, 3, 33402 Avilés, Asturias

Cómo llegar a Teatro Palacio Valdés

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés 1
Teatro Palacio Valdés 2
Teatro Palacio Valdés 3
Teatro Palacio Valdés 4
Teatro Palacio Valdés 5
Teatro Palacio Valdés 6

Videos destacados

El final del entreacto - Historia del Teatro Palacio Valdés, 1920-2020.

default video imageplay button

Cargando...

IMELDA MAY. Made to Love. Tour 2022

Teatro Palacio Valdés

Calle Palacio Valdés, 3, 33402 Avilés, Asturias, España, Avilés1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información