Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Cartelera de Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Plaza de Cervantes, 15, Alcalá de Henares
Seguir

Descripción

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es un teatro del siglo XVII con una de las programaciones más actuales y de mayor calidad del panorama teatral nacional. Se trata de una maravilla de la arquitectura que guarda algunos de los secretos mejor conservados de la historia de la cultura española. El edificio es uno de los corrales más antiguos de toda Europa, y a lo largo de su historia se ha utilizado con diversas finalidades. Hubo un tiempo en el que se usó como cine y otro en el que desempeñó el papel de coliseo.

Este Corral de Comedias se ha convertido en una meca para las artes escénicas en España. Este enclave cultural recibe cada año miles de visitas de curiosos que viajan para apreciar su belleza y deleitarse con alguna de sus obras teatrales o de devotos que simplemente quieren ampliar sus conocimientos sobre la historia teatral del país. ¡Qué mejor lugar para disfrutar de un espectáculo que uno de los corrales más respetados del país!

↓ Ver más ↓

Datos de interés

A continuación, os facilitamos información sobre algunos servicios de los que dispone el teatro:

  • Accesibilidad: La sala está adaptada para personas con movilidad reducida. En el momento de adquirir la localidad es preciso comunicarlo al personal de taquilla con el fin de garantizar su comodidad.
  • Horarios de taquilla: Miércoles y jueves, de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas. Viernes y sábado, de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos con función, de 16:30 a 19:30 horas.
  • Aparcamiento: El Mercado - c/Cerrajeros; San Lucas - Vía Complutense; La Paloma - c/Santo Tomás
  • Teléfono: 91 877 19 51
↓ Ver más ↓

Historia

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares se creó en el año 1602, o lo que es lo mismo, más de 400 años de historia cultural de un país. Se trata de uno de los corrales de comedia más antiguos de todo el continente. El arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto fue Francisco Sánchez, un carpintero del municipio de Alcalá al que se le mandó construir el edificio en lo que se conocía como Plaza del Mercado. El Corral vivió varias etapas, y en cada una de ellas desempeñó un papel diferente.

En 1769 pasó de corral de comedias a coliseo neoclásico. Se techó el patio interior con una cúpula y se utilizó principalmente para actividades de canto y orquesta debido a la buena acústica que había conseguido. Más tarde, en el siglo XIX, se iniciaría su etapa romántica y pasaría ser un teatro romano con platea. Ya entrados en el siglo XX y debido a los avances cinematográficos que hubo, se convirtió en un cine, y se mantuvo así hasta la década de los 70.

En los años 80 se inició una lenta remodelación del Corral en la que se integraban elementos arquitectónicos de sus tres épocas anteriores. Actualmente, no es solo utilizado como Corral de Comedias, sino que también es un museo en el que se pueden descubrir algunas de las claves de la historia teatral española de sus cuatro siglos de vida. 

Desde el 2005, es la fundación de Teatro de La Abadía la que se ha hecho cargo de la dirección del Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Su inauguración se celebró con un concierto titulado "Músicas del Quijote" de Jordi Savall, y desde entonces, su programación no ha parado de ofrecer obras y espectáculos de gran calidad y actualidad.

↓ Ver más ↓

Programación

Desde el 2 de abril del año 2005 es el Teatro La Abadía el encargado de la programación del Corral de Comedias. El teatro no solo ofrece una gran variedad de los mejores espectáculos y representaciones teatrales de nivel nacional e internacional, sino que lanza otras muchas propuestas como conciertos, visitas guiadas y actividades culturales de la más elevada calidad. Una programación multidisciplinar dirigida a enriquecer a sus visitantes con obras y eventos muy diversos. 

En Taquilla.com podrás consultar los próximos actos y toda la cartelera del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, además de sus espectáculos programados para esta temporada.  

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares se encuentra al nordeste de Madrid, y llegar al recinto desde la capital es muy sencillo. La dirección exacta es Plaza de Cervantes, 15, 28801 Alcalá de Henares, Madrid.

  • Autobús: Líneas 223 y N202 (desde Avenida de América)
  • Renfe Cercanías: C2 y C7
  • Coche: A2 (Autovía de Zaragoza) km 23
↓ Ver más ↓

Fotos de Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Corral de Comedias de Alcalá de Henares 1
Corral de Comedias de Alcalá de Henares 2
Corral de Comedias de Alcalá de Henares 3

Videos destacados

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares

default video imageplay button

El Corral de Comedias, la joya de la corona de Alcalá de Henares

default video imageplay button

Cargando...

B Vocal
 

B Vocal

La vida del Buscón
 

La vida del Buscón

Elecciones y Divorcios

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Plaza de Cervantes, 15, Alcalá de Henares1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas