Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)

Teatro
en Madrid

> Volver a Espectáculos y teatro en Madrid

Cargando...

¿Sabías que el teatro es el género escénico más querido en España? Somos auténticos amantes de la dramaturgia: y es que el 38% del total de obras representadas en nuestro país son obras de teatro. Además, de todas estas obras, el 53% de toda España se representan en Madrid, convirtiendo la ciudad así en una auténtica meca del teatro. Esta altísima actividad teatral no es casual, y es que la ciudad aglutina gran parte de los recintos teatrales totales de nuestro país (246), ya sean grandes teatros neoclásicos o pequeñas salas que apuestan por el circuito off y underground de la capital. Sea cual sea tu opción favorita, Madrid tiene una obra de teatro para ti.

Descubre la cartelera.

El Jorobado de Notre Dame- Cía La Bicicleta
 

El Jorobado de Notre Dame- Cía La Bicicleta

Baile de Huesos
 

Baile de Huesos

El Malentendido - Kallisté Teatro
 

El Malentendido - Kallisté Teatro

El insólito caso de Martín Piche
 

El insólito caso de Martín Piche

Bacanal
 

Bacanal

Don Juan Grandes Éxitos
 

Don Juan Grandes Éxitos

Criadas -  Arte y punto
 

Criadas - Arte y punto

TEATRO NUEVO APOLO

Situado en la plaza de Tirso de Molina, el Teatro nuevo Apolo lleva en funcionamiento desde 1932. Casi un centenario repleto de teatro, música y comedia, una trayectoria muy difícil de emular. Durante sus ochenta años de vida, el Teatro Nuevo Apolo ha acogido además muy diversos estrenos nacionales como internacionales. Compañías como Dagoll Dagom, Tricicle, La Cubana, Sara Baras o Joaquín Cortés han pasado por sus tablas.

Cuenta con un aforo de 1161 personas sentadas en butacas, con una gran visibilidad y unas especificaciones técnicas que permiten acoger representaciones muy variadas.

Su nombre se debe a que, hasta 1929, el antiguo Teatro Apolo estuvo funcionando en la calle Alcalá hasta que los empresarios responsables decidieron abrir uno nuevo. La ubicación elegida fue la plaza del progreso, hoy conocida como Tirso de Molina. De hecho, el edificio se llamó Teatro Progreso hasta que en 1987 reabrió como Teatro Nuevo Apolo.

LOCALIZACIÓN TEATRO NUEVO APOLO

Plaza Tirso de Molina, 1. 28012 MADRID

Metro: Línea 1 “Tirso de Molina” / Bus: Línea 32

Parking más cercano: Garaje Centro C/ Relatores, 11

Reservas Parking: 91 369 17 65

HORARIOS TEATRO NUEVO APOLO:

MAÑANAS: de miércoles a domingo de 11:30 A 13:30

TARDES: martes de 17:00 a 20:00H y de miércoles a domingo de 17:00H a inicio de función.

TELÉFONO DEL TEATRO NUEVO APOLO

913 69 06 37

TEATRO LARA

En la Corredera Baja de San Pablo, en pleno corazón del barrio hoy conocido como Malasaña, se esconde el mítico Teatro Lara, otrora conocido como La Bombonera de Don Cándido. Inaugurado en 1880, cuenta en su biografía con una extensa historia repleta de estrenos, glorias y tiempos más decadentes. Su nacimiento fue responsabilidad de Don Cándido Lara, un empresario que, aconsejado por el revendedor de billetes Ramón García (gran conocedor del teatro y público madrileño), se decidió por dar vida a su propia sala de teatro.

Así, este conocido empresario aprovechó un edificio en construcción, al que añadió otro aledaño a la calle San Roque, dando forma a un pequeño teatro de influencia parisina. Fue inaugurado con la obra de Bretón de los Herreros Un novio a pedir de boca , y a partir de ese momento La Bombonera se llenó de dramaturgia. Y de los mejores actores del panorama madrileño.

Lola Membrives, Rosario Pino, Leocadia Alba, Catalina Bárcena, Emilio Thuillier, Jerónima Llorente o Ricardo Zamacois fueron sólo algunos de los grandes intérpretes de los siglos XIX y XX que actuaron residentes en el Teatro Lara, que no llegó a especializarse en ningún género en particular.

También tuvieron lugar numerosos estrenos de éxito, como Los intereses creados (1907) de Benavente,Canción de cuna (1911) de Martínez Sierra, o el ballet de Falla, El amor brujo (1915).

LOCALIZACIÓN TEATRO LARA

C/ Corredera Baja de San Pablo 15, 28004 Madrid

Metro: Las paradas más cercanas son Callao (líneas 3 y 5) Y Tribunal (líneas 1 y 10)

Bus: 1 , 2 , 44 , 46 , 74 , 75 , 133 , 147 , 148

Parkings más cercanos son: C/ Tudescos s/n

Garaje Luna en la C/ Pizarro nº 7

Garaje Pizarro en la C/ Pizarro nº 16

Saba: Plaza de los Mostenses, s/n

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

En la céntrica calle de Alcalá se encuentra el Teatro Cofidis Alcázar, erigido sobre lo que en origen era un antiguo local de espectáculos, conocido como Trianon Palace. El local se inauguró en 1925, con la representación de la famosa opereta Madame Poumpadour. El nuevo edificio fue conocido como Teatro Alkázar hasta 1940, año en el que tuvo que cambiar de nombre debido a que el franquismo prohibió todos los nombres de inspiración extranjera.

El Teatro Cofidís Alcázar siempre ha estado abierto a diversas elecciones teatrales. Durante un corto periodo incluso llegó a ser una sala de proyecciones de cine, en la década de 1930, erigiéndose como una de las primeras salas con proyector sonoro incorporado. Hoy, aloja espectáculos de humor, monólogos y obras musicales, enredos, vodevil, teatro en inglés y teatro familiar...

En el año 2004 su fachada fue restaurada. Hoy pertenece al grupo Smedia, y representa una férrea referencia del teatro de variedades de Madrid. La sala tiene un local de fiestas debajo, conocido como Alcalá 20, discoteca tristemente conocida por el incendio de 1983 en el que murieron ochenta y dos personas.

LOCALIZACIÓN TEATRO COFIDÍS ALCÁZAR:

C/Alcalá, 20. Madrid. Teléfono Taquilla: 91 532 06 16

Horario Taquillla:

Lunes en los que exista función de 17:00 a inicio de ésta.

Martes de 17:00 a inicio de función.

De miércoles a domingo a de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00h. a comienzo función.

TEATROS LUCHANA

En el mismo lugar antes ocupado unos conocidos multicines ahora se encuentran los Teatros Luchana, que, a pesar de hacer un uso diferente del espacio, han decidido preservar su historia. Por eso, a lo largo del local se pueden encontrar grandes proyectores, máquinas de cortar y ensamblar películas, los carretes de fil...

Los Teatros Luchana están compuestos por cuatro salas ( la Sala Fronteriza, la Sala Principal, una Sala Vertical y la Sala Horizontal) y un recibidor, que cuenta con un elegante bar en el que tomar algo mientras esperamos las funciones.

Los Teatros Luchana tratan de mantener la esencia del modelo off, programando varias piezas teatrales simultáneamente. Así, se intenta acercar al gran público esta manera de entender el teatro. Grandes directores, actores, productores y dramaturgos reinterpretan lo que ahora se conoce como teatro comercial, el más popular de la ciudad.

Los Teatros Luchana acogen tanto teatro para adultos como para público infantil, abarcando así un amplio registro dramático. Abundan las obras de medio formato sin grandes escenografías, buscando más la calidad de contenido e interpretación que los grandes montajes escénicos típicos de musicales. Comedia, dramas, improvisación, teatro para bebés y hasta música son habituales sobre el escenariio.

LOCALIZACIÓN TEATROS LUCHANA

Dirección:C/ Luchana 38, Madrid

Cómo llegar en Metro: Las paradas más cercanas son Bilbao (línea 1 y 4), Quevedo (línea 2) o Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

De lunes a domingo de 06:00 a 01:30 horas.

Cómo llegar en autobús: Diurnos 3 – 16 – 21 – 37 – 40 – 61 – 147 – 149 (De 06:00 a 23:45 horas)

Nocturno: N23 (De 00:00 a 05:15 horas)

Cómo llegar en bicicleta: La parada más cercana de BiciMAD es la 124, situada en la calle de Manuel Cortina 1

Cómo llegar en coche: Los parkings más cercanos son están en la calle Santa Engracia 48 y en la calle Fuencarral 111

Horario: desde una hora antes de la primera función.

TEATROS DEL CANAL

Por su parte, los Teatros del Canal se encuentran en Chamberí, en la calle Cea Bermúdez. El edificio fue diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, recibió el premio Arquitectura de la Bienal Española. Los jueces destacaron que, en él, se “conjuga excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio”, convirtiéndose así los Teatros del Canal en una experiencia para los sentidos en varios planos.

Inaugurado en el año 2009, sus 35.000 metros cuadrados pertenecen a la comunidad de Madrid. Cuenta con tres salas (roja, verde y negra) y un centro de Danza (Centro de Danza del canal). Espacios que a su vez conjugan tecnología y un diseño planteado para maximizar la experiencia visual y sonora, tan versátiles que se pueden adaptar a muy variadas propuestas escénicas. Música, danza, flamenco, zarzuela, cabaret, circo, teatro y obras alternativas tienen sitio dentro de este espacio multidisciplinar.

La sala roja dispone de un aforo de 863 localidades. Es una amplia sala con butacas dispuestas a la italiana y un escenario versátil que permite abrir un foso para orquesta, ampliar la platea o incluso agrandar el mismo escenario. La sala verde es la más polivalente, con un aspecto industrial y revestimiento de madera. Por su parte, la sala negra sólo tiene aforo para 180 personas. El Centro Danza Canal sirve de sala de ensayo a la compañía residente, la compañía de Víctor Ullate.

Los Teatros del Canal son además la sede de algunos festivales de la Comunidad de Madrid, como el Festival de Otoño a Primavera, Madrid en Danza, Teatralia, Suma Flamenca u Ópera de Hoy.

TEATRO LA LATINA

Allí donde antes se encontraba el Hospital de la Latina, se inauguró en 1919 un nuevo local dedicado al espectáculo. Se trata del Teatro La Latina, que en un primer momento fue planteado como cinematógrafo. Ubicado en la Plaza de la Cebada, es obra del arquitecto Pedro Muguruza y ha sido uno de los escenarios más icónicos de la historia de nuestro teatro. La comedia y la revista nacionales del siglo XX deben mucho de su espíritu y difusión a este escenario.

Durante su primera etapa teatral actuaron en La Latina compañías como Emilio Sagi, Salvador Videgain o la del maestro Guerrero pero, tras la guerra civil, volvió a convertirse en un cine. En los años 60 y 70, el teatro fue dirigido por Luis Fernández Díez e Ignacio Inquino, convirtiéndolo en un destacado local del género de revista. Tras varios altibajos económicos, el teatro fue adquirido por la actriz Lina Morgan en 1978, que al ver en riesgo el teatro que la vio nacer, soñar, y triunfar decidió ponerse al frente Cada temporada, tenía en escena un espectáculo de Lina Morgan, como La Marina te llama (1979-80), Vaya par de gemelas (1981-83), Si al amor (1985-86), El último tranvía (1987-91) y Celeste... no es un color (1991-93), que se veían sustituidos por otros cuando ella salía de gira. Carmen Sevilla, María Jiménez, Concha Márquez, Remedios Amaya y Lola Flores pasaron por su escenario durante aquellos años.

Será a partir del año 2005 cuando el teatro alcanza su excelencia. Lina Morgan, junto con la ayuda del empresario José Luis Moreno, vuelve a programar ciclos de zarzuela, danza y musicales, admeás de comedias televisivas de gran éxito. Pertenece a la scoiedad formado por las compañías Pentación Espectáculos y Grupo Focus, FOCUSPENTA Teatros.

Cuenta con accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida, asientos reservados con el mismo fin y un gastrobar con servicio de cocina fusión madrileña y japonesa, además de cócteles.

LOCALIZACIÓN TEATRO LA LATINA

Plaza de la Cebada, 2

28005 Madrid

Tel. +34 91 365 28 35

Fax +34 91 365 31 08

Cómo llegar en metro:  Línea 5. Estación de La Latina y Línea 1. Estación Tirso de Molina

Cómo llegar en autobús: 6,18,17,51,50

Parking:  La latina, Plaza Mayor

TEATRO DEL ARTE

En pleno corazón de lavapiés se encuentra esta sala íntima y acogedora. Entre su programación se encuentran principalmente iniciativas independientes, off y alternativas. La sala del Teatro del Arte se caracteriza por su versatilidad y dotación técnica, que admite un tipo muy variado de propuestas escénicas. El local, además, organiza eventos, presentaciones, desfiles y proyecciones de cortos y documentales.

LOCALIZACIÓN TEATRO DEL ARTE

Calle San Cosme y San Damian 3, 28012 Madrid

HORARIO DE TAQUILLA

De Miércoles a Sábado a partir de las 18.30 horas

Domingos una hora antes de cada función

Cómo llegar en metro: paradas cercanas, Antón Martín y Atocha

TEATRO MARAVILLAS

El Teatro Maravillas surge como heredero de varias salas del mismo nombre, la primera de ellas, inaugurada nada más y nada menos que en 1887. Desde entonces el teatro se ha mantenido en activo, excepto durante el corto periodo entre 1999 y 2005 en el que fue cerrado por reformas de seguridad.

El local comenzó como un teatro de verano desmontable, donde tenían lugar diversos espectáculos de entretenimiento. A lo largo de su historia y como muchos otros locales, ha alternado teatro, música y proyecciones cinematográficas. Tras la guerra civil, se especializó durante unos años en el género de la revista.

LOCALIZACIÓN TEATRO MARAVILLAS

Calle de Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid

Cómo llegar en metro: Líneas: L1 y L4 Bilbao.|L1 y L10 Tribunal.

Cómo llegar en autobús : Diurnos: 3, 21, 40, 147, 149| Horario: 6:00 a 23:45 h. Nocturnos: NC1, NC2| Horario: 0:00 a 5:15 h.

Parking Público: Glorieta de Bilbao, Calle Fuencarral, 107,  Calle Fuencarral, 111, Calle Divino Pastor, 5,  Calle Barceló,  Calle Luchana, 23.

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

El Teatro Príncipe Gran Vía debe su nombre a la calle con la que prácticamente hace esquina, la calle Príncipe Gran Vía, en pleno corazón de Madrid. Es ésta una situación extraordinaria que, junto a una programación volcada en el humor durante décadas lo ha convertido en un reconocido punto de encuentro para amantes del teatro. Inaugurado en 1962, ha sufrido varias remodelaciones, y ha permanecido cerrado durante cortos periodos de tiempo que siempre han concluido con su vuelta a la actividad.

El teatro príncipe Gran Vía tiene aforo para 500 espectadores, en butacas rojas dispuestas en forma de media luna, que garantizan la visibilidad completa y la interaacción del público con los actores y el espectáculo. Una de las obras más representativas de la cartelera del local durante los últimos años es 'Toc Toc', comedia con más de 7 años de programación continua en cartel.

LOCALIZACIÓN TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

Calle Tres Cruces 8-10, Madrid

Cómo llegar en metro: Callao, Gran Vía, Sol.

Teléfono: 915318514

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

El Teatro de la luz Philips gran vía se encuentra, nada más y nada menos, que en plena calle Gran Vía, la meca española de espectáculos y musicales. En su interior, podemos encontrar dos salas para el disfrute del arte dramático: la sala principal Teatro de la luz philips Gran Vía y el Pequeño Teatro Gran Vía.

Esta sala ostenta el título de ser una de las más longevsa de Madrid, ya que abrió sus puertas en 1944 dedicada, en un primer momento, al teatro. Tan sólo tres años después comenzó a programar teatro en su espacio escénico: momento en el que nacería la larga relación que este teatro ha tenido con la dramaturgia. Estrenos teatrales y cinematográficos se dieron la mano durante décadas en sus rincones.

El actual edificio del teatro fue concebido por Germán Álvarez Sotomayor, reconocido arquitecto, que proyectó un estilo racionalista para su fachada. En su interior, cuenta con 1000 localidades en el teatro mayor y 300 en el más pequeño.

Desde el año 2004, es gestionado por el grupo Smedia.

LOCALIZACIÓN TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

Calle Gran Vía, 66

28013 Madrid

Tel: 91 5415569

 

 

Artículos Relacionados

Únete a los más de 7,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50,000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.