Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Estopa

Entradas para Estopa

Varias Localizaciones
Seguir

Descripción

David y José Manuel Muñoz son los hermanos que forman el dúo musical Estopa, originarios de Cornellá de Llobregat, España. Estopa ha sido uno de los grupos más destacados en la escena del rock estatal español, ganando popularidad por su fusión única de rumba catalana, rock urbano y letras ingeniosas.

Con sólo una voz y una guitarra, los hermanos deCornellácomenzaron su andadura discográfica en 1999 con un primer álbum homónimo, y que llegó a vender más de 1.000.000 de copias gracias a temas como Por la raja de tu falda, Vino Tinto, Pastillas Para Dormir, Fuego, Tu Calorro y Como Camarón.

Títulos como "Destrangis", "La Calle es Tuya?" o "Voces de Ultrarrumba" también resuenan como algunos de sus proyectos más populares. Además, han hecho colaboraciones con grandes artistas nacionales como Los Chichos, Rosario Flores o Joaquín Sabina.

↓ Ver más ↓

Gira Estopa 2024

El grupo catalán regresa a los escenarios por todo lo alto con motivo de la celebración de su 25 aniversario, confirmando las siguientes fechas:

    Eventos Pasados

    • Alicante: Plaza de Toros de Alicante - 18 de Mayo de 2024

    ↓ Ver más ↓

    Discografía

    Álbumes de Estudio

    • La Maqueta (1997)
    • Estopa (1999)
    • Destrangis (2001)
    • ¿La calle es tuya? (2004)
    • Voces de ultrarumba (2005)
    • Allenrok (2008)
    • X Anniversarium (Recopilación) (2009)
    • Estopa 2.0 (2011)
    • Esto es Estopa (Recopilación) (2014)
    • Rumba a lo desconocido (2015)
    • Fuego (2019)
    • Estopía (2024)
    ↓ Ver más ↓

    Biografía

    Los padres de David y José Muñoz administraban el bar La Española en Cornellá. Los hermanos se criaron escuchando a Los Chichos, Los Chunguitos, o Los Amaya, lo que les llevó a aficionarse a la música y a la guitarra muy jóvenes. De adolescentes, comenzaron a trabajar en una fábrica de SEAT y se dice que del grito de "¡dale estopa!" que utilizaba el encargado para que no cesaran en su trabajo, surgió el nombre de la banda. Fue en esa fábrica donde se comenzó a originar el grupo y donde nació la letra de su primer éxito, La raja de tu falda.

    En 1999 lanzaron su primer álbum homónimo, logrando un récord de ventas para un grupo debutante en España, que contiene este primer tema y otros éxitos como Tu Calorro y Como Camarón. La consolidación llegó con "Destrangis" en 2001 y su éxito continuó con "¿La calle es tuya?" en 2004.

    "Voces de ultrarumba" (2005) repitió n.º 1 directo en la lista de ventas con canciones como Vacaciones, No quiero verla másLunes, ofreciendo un potente abanico largo de estilos: rumba, rap, reggae, rock, bolero o salsa. El 4 de mayo de 2006, Estopa lanzó su gira Ultrarumba, que constó de más de 55 conciertos y recibió 30 Discos de Platino en reconocimiento a la venta de más de tres millones de discos a lo largo de su carrera.

    "Allenrok" (2008) fue un homenaje a su ciudad, Cornellá. En 2009, celebraron su décimo aniversario con "Estopa X Anniversarivm", con sus mejores canciones interpretadas a dúo con artistas como El Canto del Loco, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Los Chichos, Albert Pla, Rosendo, Ana Belén, Rosario, Chambao o Macaco. En 2011 lanzaron "Estopa 2.0" y siguieron con éxitos como "Esto es Estopa" (2014), "Rumba a lo desconocido" (2015) y "Fuego" (2019), este último con motivo de su 20 aniversario y cuyo single fue muy aclamado.

    El dúo ha sido reconocido con galardones como Mejor Artista Revelación en el año 2000, un Premio de honor de su ciudad natal, el Premio de los 40 Principales a sus 15 años de trayectoria y el Premio a mejor grupo en la primera edición de los Odeón 2020. Con motivo de su 25 Aniversario, anunciaron una gira de Estadios por el Cívitas Metropolitano de Madrid y el Estadi Olímpic de Barcelona.

    ↓ Ver más ↓

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipo de música hace Estopa?

    El dúo de los hermanos David Muñoz y Jose Manuel Muñoz, mezcla en sus canciones géneros como el pop rock, la rumba y el flamenco. Su estilo, que desde los inicios combinaba a la perfección la rumba catalana con el rock urbano y mucho desenfado, conectó al instante con toda una generación. El tipo de música que hace Estopa es una mezcla de influencias de grupos como Los Chichos, Los Chunguitos, o Los Amaya.

    Fotos de Estopa

    Estopa 1
    Estopa 2
    Estopa 3
    Estopa 4
    Estopa 5
    Estopa 6

    Videos destacados

    Estopa - Como Camaron

    default video imageplay button

    Estopa - La Raja de Tu Falda

    default video imageplay button

    Estopa - Pastillas Para Dormir (Audio)

    default video imageplay button

    Estopa - Fuego

    default video imageplay button

    Estopa - Vino Tinto

    default video imageplay button

    Estopa con Rozalén - VivIr

    default video imageplay button

    Estopa - El Día Que Tú Te Marches (Video Oficial)

    default video imageplay button

    MORAD - ESTOPA [VIDEO OFICIAL] | REINSERTADO

    default video imageplay button
    Imagen de Estopa
    Estopa
    + info
    Varias Localizaciones
    Precio desde:
    12,21€
    Seguir

    Cargando...

    No hemos encontrado entradas a la venta para este evento.

    Si pulsas el botón de seguir te avisaremos cuando haya alguna novedad.

    (por ejemplo, cuando salgan nuevas fechas o baje de precio).

    Eventos anteriores Estopa

    ESTOPA GIRA ESTOPA 25 ANIVERSARIO - ALICANTE

    Plaza de Toros de Alicante, Alicante

    Plaza de Toros de Alicante

    Plaza de España, nº 7 y 8, Alicante1

    1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

    Opiniones

    4,7
    3 en total
    5 2
    4 1
    3 0
    2 0
    1 0

    Opiniones de usuarios

    Pedro Carrasco
    Pedro Carrasco
    Hace más de 1 año
    Bueno Siempre he sido muy fan de Estopa, yo creo que desde los inicios por lo que poder verles en directo ha sido un verdadero placer. La elección de canciones dio en el clavo, temas nuevos y canciones de siempre. ¡Bravo!
    Usuario Taquilla
    Usuario Taquilla
    Hace más de 1 año
    Son clásicos, me encantan, ir a sus conciertos es revivir los mejores años de tu vida, pura fiesta!!! Los hermanos Muñoz los mejores