Categorías
Eventos Música

Los artistas nacionales más buscados en Taquilla.com este 2016

Llega la Navidad y con ella la hora de hacer balance de este 2016 que dejamos atrás. Un año en el que España no solo se ha convertido en visita obligada para figuras internacionales de la talla de Rihanna, Red Hot Chili Peppers, Beyoncé o The Cure, sino que también ha sido el escenario de las multitudinarias giras de nuestras estrellas nacionales. En Taquilla.com nos hemos puesto manos a la obra para presentaros nuestro Top Ten de los artistas nacionales más buscados en nuestro comparador este 2016.

#10 – MELENDI

Puede que el 2016 haya sido uno de los mejores años para Melendi. Ha conseguido colgar el cartel de completo en casi todos concierto de su gira Un alumno más, del que posteriormente lanzaría su álbum en vivo Directo a septiembre con el que consiguió alcanzar el Disco de Platino en solo tres mes. Un ajetreado año en el que también ha tenido tiempo para compaginar el lanzamiento de su último trabajo Quítate las gafas con su faceta de coach en el programa de Telecinco “La Voz”.

Tras el éxito de estos dos años de duro trabajo, Melendi volverá a la carretera el próximo mes de mayo para visitar Murcia, Santander, Bilbao, Madrid, Barcelona, Logroño, Sevilla, A Coruña y muchas más ciudades.

melendi-mew-magazine

#9 – LOQUILLO

A sus 55 años Loquillo continúa siendo el cantante más rebelde del rock nacional. Con una trayectoria de casi 40 años a sus espaldas, el barcelonés estrenó este 2016 con el lanzamiento de su último disco de estudio, Viento del Este y una espectacular gira con la que ha recorrido este verano Granada, Cádiz, Sevilla, Zaragoza, Valencia o Madrid. Conciertos y más conciertos que se han materializado en uno de sus mejores discos, Salud y Rock and Roll, grabado en directo en su multitudinario concierto en Las Ventas del día 24 de septiembre.

loquillo

#8 – SERGIO DALMA

En el octavo puesto de nuestros más buscados nos encontramos con uno de los cantantes patrios más internacionales. Tras un año sin subirse a los escenarios, Sergio Dalma le dio la bienvenida al 2016 con su estelar nuevo tour internacional en el que presentó los temas de su decimoséptimo álbum Dalma, sin olvidar sus grandes éxitos que se han convertido en la banda sonora de nuestra vida. Dalma Tour arrancó el 20 de febrero en Gijón con una extraordinaria acogida tanto en nuestro país, como en América Latina.

sergio-dalma-2

#7 – PABLO LÓPEZ

Tras tres Discos de Platino, más de 70 sold-outs y una asistencia de más de 120.000 personas, es más que evidente que este ha sido el año de Pablo López. Nuestro usuarios así lo han confirmado y por ello queremos darle la enhorabuena al fuengiroleño por su séptimo puesto en nuestro Top Ten. Con su tour El Mundo y Los Amantes Inocentes, Pablo López ha hecho historia: más de 100 conciertos con los que no solo ha recorrido todos rincones de España, sino que ha triunfado también en México y Argentina.

wall_big_concierto_de_pablo_l_pez_en_el_teatro_ideal_cinema_de__beda

#6 – ESTOPA

No uno, sino dos han sido los años que ha durado la gira Rumba a lo desconocido de Estopa. Merecedores del 6º puesto de los más buscados en 2016, los hermanos Muñoz agotaron las entradas de su concierto fin de gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado mes de octubre. A pesar de que actualmente no han anunciado una nueva gira, Estopa seguirá dando mucho de lo que hablar ya que sus canciones serán los protagonistas del nuevo espectáculo de Mayumaná, Rumba ,que se estrenará el próximo 12 de enero en Madrid.

estopa-800x333

#5 – EL GUSTO ES NUESTRO

Corría el año 1996 cuando Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel decidieron emprender una gira que marcaría un antes y un después en la historia de la música. Un recuerdo inolvidable que estos cuatro grandes cantantes quisieron rememorar este 2016. El Gusto es nuestro, 20 años ha conseguido alcanzar nuestro 5º después de volver a hacer historia con una emotiva y multitudinaria gira con la que visitaron las principales ciudades de nuestro país este verano. Un espectáculo único que el próximo año recorrerán toda Latinoamérica.

214642_logo_el-gusto-es-nuestro_claim

#4- RAPHAEL

Ya han pasado dos años desde que un imparable Raphael estrenase, junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, su worldtour Sinphónico en el Gran Teatro Real de Madrid. Dos años apoteósicos en los que su esplendorosa voz sigue despertando pasiones. Y es que, solo Raphael tiene el poder de poner en pie a todo un teatro romano, como hizo en Mérida el pasado mes de septiembre. Afortunadamente seguiremos teniendo Raphael para largo, ya tiene programada su próxima gira internacional presentación de su último disco Loco por cantar.

wall_big_concierto_de_raphael_en_el_auditorio_municipal_de_daimiel

#3 – MANUEL CARRASCO

Abrimos nuestro final #3 con Manuel Carrasco y su Tour Bailar el Viento y no es para menos, su concierto en el Estado Olímpico de la Cartuja de Sevilla, donde logró congregar a más de 45.000 personas, ha sido galardonado con Premio Ondas Nacional de la Música al Mejor Espectáculo del año 2016. Una noche histórica en la carrera del onubense en la que, ya ha logrado que su último álbum no solo haya sido triple Disco de Platino, sino el más vendido este año. No te pierdas su concierto de fin de gira el próximo 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

manuel-carrasco-1-e1457908597628

#2 – MALÚ

Como su compañero de La Voz, este 2016 ha sido uno de los mejores años para Malú y así ha quedado reflejado por nuestros usuarios haciendo que se haya convertido en la segunda artista nacional más buscada en Taquilla.com. Desde el comiendo de su Tour Caos, el pasado mes de mayo en el Barclaycard Center de Madrid, Malú no ha cesado de acumular éxitos tras éxitos. Un año muy productivo que tendrá como broche final dos conciertos este mes de diciembre, aunque existen rumores de que posiblemente la gira continuará durante el próximo año, ¡crucemos los dedos!

2015121615390431531

#1 – ALEJANDRO SANZ

La espectacular despedida de la Gira Sirope empujó a más de 32.000 fans a reunirse en el Barclaycard Center de Madrid este mes de diciembre, y ese ha sido sólo el punto final. Y es que Alejandro Sanz es de los pocos artistas nacionales capaces de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid durante dos glorosiosas noches seguidas. Con casi 100 conciertos, esta gira ha convocado a más de 600.000 espectadores entre España y Latinoamérica. Un paso triunfal que ha hecho que Alejandro Sanz se haya convertido en el artista nacional más buscado por los usuarios de Taquilla.com este 2016.

75