Categorías
Espectáculos y teatro Eventos Monólogos y Humor

El telón se levanta de nuevo: espectáculos para este otoño en Madrid

Se aproxima el inicio de una nueva estación, y con ella no solo varía el color de las hojas, sino que también cambian las ofertas teatrales. El otoño pisa Madrid con pie firme. Llega dispuesto a revolucionar las carteleras y a inundar todas sus salas con las mejores representaciones y espectáculos. 

Qué mejor forma de celebrar este cambio estacional en el que los días se vuelven progresivamente más fríos que en el interior de un buen teatro, disfrutando de una obra desde la calidez de una cómoda butaca. Una época del año llena de encanto, que nos cautivará, más si cabe, con las oportunidades de entretenimiento que trae consigo. Aunque esta temporada viene con algunas restricciones y medidas especiales debido a la Covid-19 (restricción de aforo, obligatoriedad de mascarilla, distancia social), éstas convierten a los teatros en entornos seguros y preparados en los que podremos seguir invirtiendo nuestro tiempo de ocio.

De forma que, a continuación, os presentamos la guía teatral de la temporada. Si eres un cultureta adicto a las buenas funciones, ¡coge papel y lápiz porque no querrás perderte ni una sola de estas maravillosas obras!

 

El Brujo

Ya que hablábamos de encanto y hechizo, la primera sugerencia no podía ser otra que El lazarillo de Tormes de El Brujo, un espectáculo de poco más de hora y media que tiene lugar en el Teatro Cofidis Alcázar. En él, nuestro querido Rafael Álvarez realizará un monólogo en tono intimista, cuyo objetivo es hacer reflexionar al público sobre cuestiones existenciales como la infancia o la marginación.

Las entradas para El Brujo tienen un precio de tan solo 20 euros, ¡no lo pienses más y consigue ya la tuya!

 

Corta el cable rojo

El Pequeño Teatro Gran Vía acoge la novena temporada de  Corta el cable rojo, posiblemente una de las comedias más hilarantes de toda la cartelera teatral del momento. Un espectáculo lleno de humor, improvisación y originalidad, en el que sus tres protagonistas irán construyendo sus monólogos con las aportaciones que hacen los espectadores. 

Carlos Ramos, Salomón y Jose Andrés consiguen hacer un show ameno, divertido e interactivo, en el que las carcajadas están aseguradas. Además, encontrarás localidades desde apenas 14 euros, ¡un precio inmejorable!

 

El Peliculero

El cómico Víctor Parrado nos trae una temporada más de El Peliculero en el Pequeño Teatro Gran Vía. Un monólogo de hora y media lleno de música, baile y humor, en el que Parrado nos hará revivir alguna de las escenas más icónicas de la historia del cine a través de sus vivencias personales.

Consigue tu entrada por el increíble precio de 18 euros, y asiste a una Gala de los Oscars de lo más original, en la que se premiarán los mejores y peores momentos de la vida del humorista. ¡No te pierdas el evento del año!

 

Escape Room

La trepidante comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, Escape Room, pisa fuerte el escenario del Teatro Fígaro de Madrid. La historia de cuatro amigos que deciden hacer un escape room parece, de primeras, una idea inocua. El problema es que quizás nada en el juego que están a punto de comenzar es tan inocente como creían. Lo que parecía un plan divertido se convertirá en todo un infierno. Una obra que mezcla suspense y humor, y trata temas como la amistad, las relaciones de pareja y los problemas cotidianos. Se podría decir que con Escape Room morirás de la risa, ¿te atreves a entrar?

Las entradas para disfrutar de esta joya cómica tienen un precio que oscila entre los 18 y los 20 euros, ¡hazte ya con unas!

 

El método Grönholm

La cruel comedia de Jordi Galcerán, El método Grönholm, inaugura su nueva temporada en el Teatro Cofidis Alcázar. Una sátira que reflexiona sobre la ambición, los límites y los principios, y en la que veremos a los personajes someterse a una dura entrevista de trabajo por un cargo de director en una importante empresa. 

Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Belenguer y Vicente Romero encarnan a los cuatro protagonistas de esta despiadada comedia de hora y media. Las entradas tienen ahora un precio de 16 euros, ¡aprovecha esta oferta inmejorable!

El metodo gronholm teatro

 

Hasta aquí hemos llegado

El humorista y monologuista español Leo Harlem nos trae junto a Sinacio y Serio Olalla, otros dos grandes comediantes del panorama nacional, el espectáculo Hasta aquí hemos llegado. Un show de aproximadamente 100 minutos en el que no podrás contener las risas, y que ha cerrado cada una de sus temporadas siendo un éxito rotundo.

Nuestros tres humoristas repasarán sobre el escenario del Teatro EDP de Gran Vía alguna de las situaciones más habituales a las que se enfrentan los cómicos antes de sus funciones. Las localidades para disfrutar de esta desternillante actuación tienen un precio de 25 euros. ¿A qué esperas para conseguirlas?

 

I Want You Back

El Teatro EDP de Gran Vía acoge el impresionante show I Want You Back, un espectacular homenaje a la estrella del pop por excelencia, Michael Jackson. El musical, de aproximadamente dos horas de duración, contará con la voz de Dabeat, una banda en directo que interpretará el repertorio del artista y un grupo de baile liderado por SacMJJ. 

Únete a la fiesta y déjate llevar por ritmo, consiguiendo tus entradas por el precio de tan solo 15 euros. 

 

Esperamos que estas opciones os hayan servido de ayuda para planear vuestro regreso a los teatros tras las vacaciones de verano, y que disfrutéis mucho con todas ellas. ¡Feliz otoño teatral en Madrid!