Categorías
Cultura Espectáculos y teatro Eventos

Matilda, el Musical llega directo del West End a Madrid

Si os nombramos a una niña de cinco años muy viva e inteligente a la que le chiflan los libros, ¿os imagináis de quién hablamos? Y si además añadimos que tiene poderes telequinéticos, es decir, es capaz de cambiar los objetos de lugar y controlar las cosas con su mente… ahora sí, ¿verdad?

Efectivamente, estamos hablando de la archiconocida Matilda, la protagonista de aquella historia de Roald Dahl de 1988, que consiguió enamorar a generaciones y generaciones enteras. ¿Quién no ha fantaseado de niño con tener superpoderes como ella? Su brillantez e ingenio, su descaro y osadía, nos han hecho quererla y admirarla. Una niña valiente que se impuso a su ignorante familia y peleó por el futuro y la vida que se merecía.

¿Y qué ocurre con ella? Pues resulta que próximamente tendremos la oportunidad de vivir su historia como nunca antes lo hemos hecho. Al fin llega a Madrid, directo desde el West End de Londres, Matilda, el Musical, de la mano de SOM Produce. La empresa, que ha producido otros grandes espectáculos en la capital como el exitoso Billy Elliot,  ya ha convocado audiciones para su futura producción. ¡La próxima temporada teatral promete volver con toda la fuerza del mundo!

 

 

SOM Produce está buscando niños y niñas de entre siete y diez años, con alturas máximas de 1,35 centímetros. Si conoces a alguien con superpoderes o que al menos encaje en estos parámetros, ¡debéis rellenar el formulario de inscripción! Por ahora, todavía no se saben las fechas de estreno, ni el teatro en que tendrá lugar la premiere de Matilda, el Musical, pero estaremos atentos para no perdernos detalle de las futuras revelaciones que se hagan sobre el show. 

Un espectáculo que ha dado la vuelta al mundo, ha conquistado al público y a la crítica, y se ha mantenido en cartelera durante años y años. Después de haber estado en las mecas del teatro de los dos lado del globo, Broadway y el West End, tendremos la suerte y el honor de acoger Matilda, el Musical en España. 

La novela infantil de Roald Dahl fue adaptada en 2010 por el escritor británico Dennis Kelly, y se le puso la letra y música del compositor y cómico Tim Minchin. El debut de Matilda, the Musical en el West End se produjo el 24 de noviembre de 2011 en el Cambridge Theatre, y el estreno en Broadway tuvo lugar en el Shubert Theatre, el 11 de abril de 2013. Tal fue y tal es la acogida de esta superproducción, que el show ha continuado representándose hasta el día de hoy en el West End de Londres.

Vete preparando porque lo que está a punto de llegar es insólito y se convertirá en parte de la historia teatral de Madrid. Matilda viene para hacernos soñar como nos hizo de niños, para hacernos perseverar y enfrentarnos a las adversidades, y sobre todo, para darnos esperanzas. El cuento clásico de la niña que tenía poderes y amaba la lectura, ahora más real y cercano que nunca. ¡No te pierdas el estreno más importante de la próxima temporada!