Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatre Goya

Cartelera de Teatre Goya

Carrer de Joaquín Costa, 68, 08001 Barcelona, España, Barcelona
Seguir

Descripción

Situado en la fachada principal de la sede del Centro Aragonés de Barcelona, se encuentra el Teatre Goya. Se trata de una sala reformada en la que se realizan multitud de representaciones y eventos culturales, y que destaca principalmente por su gran interés histórico, ya que por su escenario pasaron algunas de las obras más icónicas del siglo pasado, como Dama Isaura de Joan Puig i Ferreter, La cabeza de Bautista, de Ramón María de Valle-Inclán, y Mariana Pineda de Federico García Lorca.

El Teatro Goya se ha convertido en uno de los más respetados de la capital catalana, y es que además el recinto apuesta siempre por la innovación, y lleva las artes escénicas un paso más allá, acercando la cultura a cada sector de la población. ¡Pásate por el Goya y disfruta de su inmejorable programación!

↓ Ver más ↓

Datos de interés

A continuación, os facilitamos información sobre algunos servicios de los que dispone el teatro:

  • Accesibilidad: Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida. Asientos reservados para personas con movilidad reducida. Llamar antes al teléfono 93 343 53 23 para facilitar el acceso a la sala. Funciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial.
  • Cafetería: El Teatre Goya dispone de servicio de cafetería con acceso directo desde el vestíbulo del teatro. La cafetería está abierta desde una hora antes del inicio de la representación y hasta la finalización del espectáculo.
  • Aparcamiento: Muy cerca del Teatre Goya encontraréis Aparcamiento Parking y Servicios Muntaner Center y Aparcamiento Parking Aribau 9.
  • Horario de taquillas: Abiertas de martes a viernes de 17:30 horas hasta la hora de inicio del espectáculo. Sábados y domingos de 16:30 horas hasta la hora de inicio del espectáculo.
  • Teléfono: 93 343 53 23 


↓ Ver más ↓

Historia

El Teatre Goya se construyó en el año 1914, pero no fue hasta 1916 que inició su actividad teatral. La primera obra que se representó en el escenario del teatro de la calle de Joaquín Costa fue La dicha ajena de Antoni Torner, y tras esta, vinieron muchas más. Las paredes de este teatro acogieron las creaciones de Valle Inclán, de Lorca y de Joan Puig, entre otros muchos respetados artistas de la época. 

El Teatre Goya tuvo como director artístico entre los años 2008 y 2019 a Josep María Pou, un reconocido actor y director teatral. Este período le trajo al Goya grandes éxitos, ha contado con famosos artistas del ámbito nacional e internacional, y ha exhibido grandes obras contemporáneas. Por la cartelera de este teatro han pasado en los últimos años algunas de las obras más conocidas de la dramaturgia barcelonesa, como las de Paco Moran, Maria Jesús Valdés, Àngels Gonyalons o Pepe Rubianes.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatre Goya se encuentra situado en la sede del Centro Aragonés de la ciudad de Barcelona. Su accesible ubicación hace posible que llegar al recinto en transporte público sea muy sencillo. La dirección exacta es: Calle de Joaquín Costa, 68 08001 Barcelona.

  • Metro: L1 y L2 Universitat
  • Bus: D50, H16, H12, V13, 52, 54, 55, 59, 67, 120
  • Nit Bus: N1, N2, N3, N6, N8, N12, N13
↓ Ver más ↓

Fotos de Teatre Goya

Videos destacados

SERGI TORRES - TEATRE GOYA - "... es mucho más aquí, es mucho más ahora" Junio 2019

default video imageplay button

SERGI TORRES - TEATRE GOYA - "Sergi, ¿Te puedo usar?" Diciembre 2019

default video imageplay button

Cargando...

Delicades

Teatre Goya

Carrer de Joaquín Costa, 68, 08001 Barcelona, España, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.