Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatre Apolo

Cartelera de Teatre Apolo

Paral.lel, 59, Barcelona
Seguir

Descripción

El Teatre Apolo está ubicado en la Avenida de Paral·el, un enclave cultural imprescindible de Barcelona. Cuenta con más de cien años de historia, siendo uno de los teatros más antiguos de la Ciudad Condal. Su escenario acoge, año tras años, las mejores obras de teatro y, sobre todo, grandes producciones musicales. Ofrece una de las más variadas y modernas ofertas de  teatro, conciertos, obras de humor, magia, ballets, óperas y espectáculos infantiles para que disfrute toda la familia.

  • Teléfono de contacto: 934 41 99 44
  • Correo electrónico: info@teatreapolo.com
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Teatre Apolo de Barcelona cuenta con una única sala con aforo de 997 personas. Destaca por ser uno de los espacios escénicos más grandes y con más encanto de todo Barcelona. Situado en el céntrico barrio de El Pueblo Seco, en la Avenida del Paralelo número 59, la mayor parte de su aforo se ubica en el patio de butacas de su planta baja.

Respecto a la accesibilidad, el Teatre Apolo cuenta con localidades especiales para personas con movilidad reducida. No olvides avisar en taquilla, para que el personal del teatro pueda aconsejarte y ayudarte en todo lo que puedan. La platea es accesible para personas con movilidad reducida. Si quieres quedarte en tu silla, tendrás que consultar en qué localidades puedes disponer. Si prefieres sentarte en una butaca, puedes elegir cualquiera de la platea y el personal de sala te ayudará y guardará la silla durante la representación. 

Mapa del Teatre Apolo

Plano de butacas del Teatre Apolo

Patio de butacas

La zona de la platea del Teatre Apolo cuenta con la mayor parte del aforo de la sala, y se distribuye en filas separadas por tres pasillos interiores. El patio de butacas se encuentra situado en la planta baja del recinto y todos sus asientos ofrecen una visibilidad y acústica muy buena del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. 

Anfiteatro

En la planta superior del Teatre Apolo encontramos su anfiteatro. La visibilidad y acústica también es buena desde esta zona, aunque no tanto como desde la platea, por lo que los precios en el anfiteatro son más baratos. Si quieres disfrutar del espectáculo desde una perspectiva más elevada y ahorrar algo de dinero, el anfiteatro es una buena opción.

Butacas con mejor visibilidad 

Las mejores zonas para reservar entradas son el área central del patio de butacas, a partir de la fila 3 o 4. Y, como hemos comentado, en el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva diferente y más elevada, la primeras filas del anfiteatro de la primera planta también están bastante bien.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El horario de taquilla del Teatro Apolo es el siguiente:

  • Miércoles y jueves: de 17:00 hasta inicio de la función 
  • De viernes a domingos: de 11:30 a 13:30 y de 17:00 hasta inicio de la función

*El horario está sujeto a posibles modificaciones.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatre Apolo se ubica en el barrio de El Pueblo Seco, en la icónica Avenida del Paralelo número 59 de la ciudad de Barcelona.

Dirección: Av. del Paraŀlel, 59, 08004 Barcelona.

  • Autobús: Líneas diurnas 20, 36, 57 y 64. Línea nocturna N6. 
  • Metro: Estación Paral·lel (Líneas 2 y 3).
  • Bicing: Estaciones 50 y 86 – Av. Paral·lel, estación 232 – Carrer Vilà i Vilà, 45.
  • Coordenadas GPS: 41° 22' 28.9812'' N2° 10' 13.6596'' E 
  • Parkings: El aparcamiento más cercano al teatro el es Parking TRYP APOLO situado en el número 8 de la Calle Cabanes. Si eliges esta opción, recuerda que tienes un precio especial presentando el ticket serrado por el teatro. Otras opcioes son los parkings Paral·lel en el número 2 de la calle Abat Safony. 

Cómo llegar a Teatre Apolo

↓ Ver más ↓

Programación

La cartelera del Teatre Apolo se centra principalmente en espectáculos teatrales y musicales. Grandes producciones y artistas han pasado por su escenario, como Rouge Fantastic Love, Noches de Humor, Y no quedará ninguno o Las aventuras de Hércules

↓ Ver más ↓

Historia del teatro

El Teatre Apolo es uno de los más antiguos de Barcelona y España. Su origen se remonta a 1904. En los años 50, el teatro dio un giro total al ser comprado por Matías Coslada, un gran empresario que enfocó la cartelera hacia la Revista y la Zarzuela. Musicales, óperas, zarzuelas... el escenario del Teatre Apolo ha sido testigo de actuaciones de grandes artistas de la historia de las tablas españolas. Por ejemplo, Lina Morgan, Manolo Escobar, Lola Flores o Liza Minelli. 

En 1991, en Teatre Apolo fue sometido a una reforma total y quedó como lo podemos conocer hoy en día. Se renovaron las instalaciones para convertirlo en un espacio de confort tanto para el público como para las compañías de teatro. Con una capacidad de casi mil localizaciones, se convierte en uno de los teatro más grandes de Barcelona. 

↓ Ver más ↓

Servicios, recomendaciones y normativa

Si vas a visitar próximamente el Teatre Apolo de Barcelona te recomendamos que tengas en cuenta su normativa:

  • No es necesario imprimir tu entrada para el Teatre Apolo, puedes llevarla en tu móvil. 
  • Puntualidad: intenta llegar con antelación a la función. En caso de imprevisto, llama al teatro para comprobar si te dejan entrar una vez iniciado el espectáculo. 
  • Está prohibido comer y beber (excepto agua) dentro de la sala. 
  • En principio, está permitido hacer fotos y grabar vídeos dentro de la sala, pero es imprescindible que consultes primero con el personal del teatro. Además de respetar a los demás asistentes y no utilizar aparatos sonoros o flashes. 
  • El teatro no cuenta con servicio de guardarropa.

El Teatre Apolo cuenta con los siguientes servicios:

  • Acomodación: la sala cuenta con personal específico para ayudarte a encontrar tu butaca sin problemas. 
  • Cafetería: el Teatre Apolo cuenta con el Café Bar donde podrás disfrutar de diversos productos durante los entreactos, antes y después de cada función.
  • Alquiler de espacios: el teatro pone a tu disposición los espacios del recinto, como el escenario, la sala de ensayo, el estíbulo. Además, cuentan con un servicio de ayuda para organizar tus eventos. 
↓ Ver más ↓

Fotos de Teatre Apolo

Teatre Apolo 1
Teatre Apolo 2
Teatre Apolo 3

Videos destacados

Rouge Fantastic Love - Teatre Apolo (Barcelona, Noviembre 2017)

default video imageplay button

TRAILER: Y no quedará ninguno - Teatre Apolo

default video imageplay button

Anem a l\'estrena de

default video imageplay button

Cargando...

OFERTA

OFERTA

Más que magia - Mago Stigman

Teatre Apolo

Paral.lel, 59, Barcelona1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información