Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)

Espectáculos para niños
en Madrid

> Volver a Espectáculos y teatro en Madrid

Cargando...

Madrid es una ciudad llena de magia, ideal para el ocio de los más pequeños. En el corazón de la capital hay un sinfín de planes, idóneos para disfrutar en familia, preparados para que los más pequeños disfruten mientras se empapan de cultura a través de diferentes tipos de espectáculos en los que no faltarán aventuras, magia, música y mucho humor. Multitud de artistas especializados en el ocio infantil os harán pasar veladas de lo más divertidas mientras disfrutáis en la mejor compañía posible, ¿os apuntáis a vivir un día diferente con vuestros hijos en la capital?

Teatro

Diversos teatros y salas de la capital abren sus puertas para mostrarte lo mejor del teatro infantil por excelencia. Multitud de compañías y los mejores profesionales en el mundo de las artes escénicas se dan cita en Madrid para compartir con vosotros su pasión y hacer que los peques pasen una velada muy especial. Obras lúdicas además de divertidas, con las que los niños aprenderán sin darse cuenta.

Está comprobado que el teatro aporta a los niños múltiples beneficios para su desarrollo personal. Esta actividad fomenta el aprendizaje de los más pequeños estimulando ciertas facultades y capacidades. Además de resultar idóneo para el juego y diversión, el teatro potencia el autoconocimiento de los niños. No solamente sirve como divertimento, sino que también les conmueve y favorece su reflexión para intentar buscar solución a los problemas que se presentan en las tramas. También, entre los beneficios del teatro se encuentra el fomento del vínculo social. Una de las principales premisas del teatro infantil es la constante participación de los niños en los espectáculos y la interacción de los personajes con el público. Además de esto, son numerosas las ocasiones en las que se llevan a cabo dinámicas grupales para que los niños se relacionen también entre ellos. El teatro se nutre de la cultura: música, pintura, cine, danza, literatura... todas estas disciplinas están presentes en el escenario y ayudan a los más pequeños a enriquecerse mientras pasan una velada en familia de lo más divertida.

Algunas salas y teatros de Madrid especializados en teatro infantil son los siguientes; la Sala Cuarta Pared ofrece una amplia variedad de espectáculos para toda la familia gracias a compañías de ámbito nacional e internacional cuyo objetivo es hacer que los niños se diviertan aprendiendo. El Teatro Luchana es otro de los lugares preferidos por los más pequeños ya que tras las puertas de este gran teatro tienen lugar un sinfín de espectáculos infantiles. La Escalera de Jacob es un espacio artístico situado en Lavapiés que ofrece teatro y magia en un mismo espectáculo, perfecto para que toda la familia pase una tarde muy entretenida. Cada semana encontraréis espectáculos infantiles tanto de teatro como de música, improvisación o magia. Otra propuesta es El Teatro del Arte, que cuenta con diversos espectáculos teatrales enfocados al público infantil los fines de semana. Artespacio Plot Point cuenta con varias obras de teatro infantil cada temporada además de ofrecer cursos de teatro para niños. Este es otro de los lugares perfectos para disfrutar de un plan repleto de magia y teatro en el corazón de Madrid. Otra opción muy exitosa son los conocidos espectáculos de cuentacuentos. Es una de las opciones más demandadas en los útlimos tiempos ya que además de potenciar la creatividad de los más pequeños, fomenta la lectura.

Dentro del género teatral podemos incluir los musicales, que también se encuentran dentro de la amplia oferta de ocio infantil en Madrid. En el Broadway madrileño siempre hay lugar para pasar un rato divertido en familia. Cabe destacar el musical El Rey León, que comenzó su representaciones en el año 2011 en el Teatro Lope de Vega y debido a su éxito aún continúa en cartel.

Existen diversas compañías de teatro infantil que no puedes perderte en la capital:

El Dragón Estragón: esta compañía se caracteriza por su compromiso y experiencia en las artes escénicas. Los actores realizan todo tipo de espectáculos y actividades para promover la cultura teatral a los más pequeños. Se trata de auténticos profesionales que sorprenderán a toda la familia con espectáculos participativos y muy amenos. Entre sus últimos proyectos destacan: El ogro zampabollos, Los tres cerditos ya tienen casa o Zacarías y el lobo.

La Bicicleta: dedicados tanto al teatro infantil como al juvenil y situados en el teatro madrileño Sanpol, esta compañía es especialista en adaptar musicales de los distintos cuentos infantiles. A través del aprendizaje, la reflexión y la emoción, esta compañía teatral destaca por sus espectáculos: La Meninas, Aladino y la lámpara o El ratoncito Pérez, entre otros.

Martelache: tratando de sorprender a los más pequeños e innovando en sus espectáculos, esta compañía trabaja con el firma objetivo de plasmar en sus obras un claro fondo educativo. Su oferta de espectáculos para bebés también es de lo más original, tratando de transmitir diferentes valores a los peques, además de producir distintos estímulos en sus sentidos.

Complejo de Esquilo: con la premisa de hacer reír y soñar a los niños, un grupo de jóvenes actores formaron esta compañía que abrió su propia sala en Teseo Teatro. Tratan de hacer partícipes a los más pequeños en cada espectáculo y transmitirles los valores de igualdad, confianza y esperanza.

La maquineta: su especialidad es el teatro musical, basando sus obras en el teatro clásico. Esta compañía cuenta con multitud de actores profesionales que hacen lo posible por entretener y hacer pasar a los más pequeños una velada de lo más especial. Con más de veinte años de experiencia sobre los escenarios, han sido muy variados los éxitos de la compañía. Destacan: Alicia en el país de las maravillas, El gato con botas o La bella durmiente.

Música

Cada año se celebran en Madrid numerosos conciertos nacionales e internacionales, algunos de ellos enfocados principalmente al público infantil o adolescente. La música es una forma de expresión universal que tiene multitud de efectos positivos en el ser humano, especialmente en nuestros primeros años de vida, siendo indispensable para nuestro desarrollo. Esta disciplina es el estímulo humano que más partes del cerebro activa y por ello se ha demostrado que favorece la atención y concentración, la fluidez de expresión, la estimulación de la imaginación y creatividad, la sociabilidad o el aumento de la autoestima, entre otras cualidades.

Destacan diversos espectáculos como Rock en familia, para acercar a los más pequeños al mundo del rock mientras pasáis una mañana de domingo diferente. El espectáculo permite a los niños moverse con total libertad durante el show para que disfruten de los grandes éxitos de grupos y cantantes como Queen, U2 o Michael Jackson, entre otros. Disney In Concert también es una de las propuestas más conocidas entre los más pequeños. Se trata de un formato de proyección-orquesta en vivo de Disney que ya cuentan con catorce conciertos diferentes que han resultado todo un éxito como es el caso de Pixar In Concert, Fantasía o Piratas del Caribe, entre otros.

Podéis consultar toda la oferta de conciertos en familia para no perderos la oportunidad de disfrutar de la mejor música en directo. Y no os preocupéis por los decibelios, el volumen de la música está adaptado para preservar la salud auditiva de los más pequeños, ¡a disfrutar sin riesgos!

Parques de Ocio

Madrid cuenta con una amplia oferta de parques de ocio para toda la familia muy conocidos en toda la península. El Parque de Atracciones de Madrid, fue el primer parque de estas características creado en pleno corazón de la ciudad. Este parque atrae cada año a miles de visitantes por la variedad de atracciones que alberga y por sus eventos especiales en fechas destacadas como son Halloween o Navidad. Las atracciones más populares son: en el ámbito de mayor adrenalina y emociones fuertes destacan el tifón, el abismo, la lanzadera, vértigo. Entre las atracciones de nivel intermedio: el telesaurio, el aserradero, los fiordos, los rápidos. También hay un sinfín de actividades más tranquilas para disfrutar en familia como es el caso de la jungla, el zeppelin, el tiovivo, el cine 4D. En Nickelodeonland encontrarás atracciones infantiles tan divertidas como magneto de Jimmy Neutron, la aventura de Dora o el bosque con Diego, entre otras.

Muy similar al anterior es el Parque Warner de Madrid, inaugurado en 2002 e inspirado en el mundo de animación creado por la compañía Warner Bros. En la Warner podréis ver a míticos personajes como Superman, Bugs Bunny o Piolín, mientras disfrutáis de unas atracciones en las que desprenderéis adrenalina. Sus atracciones más populares e intensas son: el stunt fall, Superman, Lex Luthor o Batman, entre otras. Además, encontraréis algunas más moderadas como el hotel embrujado, el oso yogui, las sillas voladoras de Mr Freeze o los coches de choque del Joker. También, existen algunas opciones para toda la familia como el cine tour, la aventura de Scooby-Doo, el correo aéreo o el convoy de camiones.

Si preferís pasar un día en un entorno rodeado de naturaleza y animales el Zoo Aquarium de Madrid o Faunia son vuestras opciones, ambos parques cuentan con espacios perfectamente adaptados para que los niños descubran de primera mano el mundo animal y disfrutar de una excursión diferente. En el Zoo de Madrid encontrarás una amplia variedad de animales entre los que destacan algunas especies como los pandas gigantes, los casuarios o las tortugas carey. El espacio del Zoo Aquarium de Madrid está dividido por continentes para ofrecernos la mayor variedad natural de cada uno de ellos. Consta de las siguientes partes: África, Asia, América del norte, América del sur, América central y caribe, Europa y Oceanía. Tambíen existen multitud de espectáculos en los que diferentes animales te sorprenderán con sus destrezas, como es el caso de la exhibición de delfines, leones marinos, aves rapaces y aves exóticas.

En Faunia, encontraréis también multitud de especies como el mono de noche, la mazama, el pelícano gris, el pez vaca o la tortuga rusa. El parque se encuentra dividido en diferentes ecosistemas que son: la jungla, el bosque templado, bosque africano, bahía de steller, los polos y las sombras silenciosas. Además hay distintas actividades de exhibición como la tormenta tropical, el territorio wallaby, el territorio saimiri y el cine 3D Caminando entre dinosaurios. Además se puede disfrutar de diferentes interacciones con los animales a través de diversas actividades.

Museos/ Exposiciones

¿Y si nos llevamos a los peques a descubrir un museo o exposición? Descubrir el arte en familia puede resultar de lo más divertido y Madrid cuenta con lugares muy variados para ello. El Museo del Prado es uno de los museos que forman el Triángulo del Arte y unos de los más representativos de la ciudad. Cuenta con una de las mejores pinacotecas del mundo y en él se pueden encontrar las mayores colecciones de arte de artistas tan distinguidos como Goya, Velázquez, El Greco o Rubens, entre otros. El Museo Reina Sofía posee una amplia colección de arte del siglo XX y arte contemporáneo. El Museo de Cera de Madrid es una opción muy divertida para que los niños descubran las mejores imitaciones de sus ídolos además de introducirse en un recorrido a lo largo de la historia mundial.

Circo

En lo que se refiere a circo, el espectáculo más conocido que recorre numerosas ciudades españolas además de contar con una gira internacional, es el Circo del Sol. Cada año esta compañía llega a la capital con un show brillante, lleno de luz, color y pasión. Es uno de los espectáculos circenses favoritos entre el público infantil aunque a los papás y mamás también os dejarán maravillados las cualidades artísticas de estos genios.

La capital española tiene mucho que ofrecer a los más pequeños de la casa. Una infinidad de actividades relacionadas con el mundo del ocio y la cultura os están esperando para que seáis partícipes de un sinfín de experiencias muy divertidas, ¿qué plan toca esta semana?

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales **Al suscribirte das tu consentimiento para recibir emails con eventos próximos y ofertas especiales (política de privacidad).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptás el uso que hacemos de las cookies. Más información.