Categorías
Espectáculos y teatro

Madrid y Barcelona acumulan el 85% de los espectáculos de toda España

Los espectáculos prefieren las grandes ciudades. Madrid y Barcelona aglutinan en sus ciudades el 85% de todos los espectáculos escénicos celebrados en nuestro país, según un estudio realizado por Taquilla.com sobre las representaciones de la temporada 2017/2018. La capital, Madrid, presenta en solitario más de la mitad de las obras representadas en toda España, con un 56,3 % del total.

Es un dato llamativo, ya que el porcentaje de Madrid y Barcelona se encuentra muy por encima de la tercera ciudad con más eventos, Valencia, con un 3% del total de las obras, y Sevilla con un 2 %. Sólo el 10% de los eventos restantes se reparten por el resto de municipios.

Este mapa de actividad cultural coincide con la distribución de los recintos teatrales de nuestro país, ya que los núcleos con más teatros son Madrid (246), Barcelona (162) seguidos de Valencia (53 teatros) y Sevilla, con 38 teatros.

Este informe ha sido realizado por Taquilla.com sobre 101.194 funciones pertenecientes a 6622 obras, que se han representado en nuestro país entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Puedes leerlo al completo aquí.

Ciudades con más eventos