Categorías
Espectáculos y teatro

La cultura también rodea a las grandes ciudades

Un estudio realizado por Taquilla.com revela que la cultura no es sólo patrimonio de las grandes ciudades, sino que las ciudades satélite y dormitorio de las principales capitales de nuestro país presentan también algunas de las mayores tasas de densidad teatral por habitante.

Así podemos comprobarlo, por ejemplo, en el área metropolitana de Madrid. Torrejón de Ardoz es uno de los núcleos urbanos con más obras teatrales por habitante, con 5,08 por cada 10.000 habitantes. También destacan Fuenlabrada (3,3), Alcalá de Henares 2,6 y Parla 2,94. Haciendo especial hincapié en Boadilla del Monte, con una población de menos de 50.000 personas y un total de 29 estrenos al año.

Lo mismo sucede con los municipios del área metropolitana de Barcelona, como Sant Cugat del Vallès con 4,8 obras programadas por cada 10.000 habitantes, Gavà con 3,22 o El Prat de Llobregat, que ha acumulado 3,44 estrenos programados.

Puedes leer toda la información en el estudio realizado por Taquilla.com sobre la actividad teatral de España de la temporada 2017/2018.

Torrejón