Categorías
Eventos Música

Los 11 artistas internacionales que no te puedes perder este verano

Este verano del 2016 llega cargado de música y, entre festivales y giras mundiales, llegan a España los artistas internacionales con mayor poder de convocatoria del momento. Desde Taquilla.com te presentamos los 11 giras internacionales más esperadas en nuestro país.

PAUL McCARTNEY
Después de más de una década  Paul McCarney volverá a tocar en España. Un único concierto del beatle en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 2 de junio. La última vez que McCarney dio un concierto en nuestro país fue hace 12 años en cuando actuó en La Peineta de Madrid ante 20.000 espectadores. Por lo que dados los escasos precedentes y el gran escenario elegido para la cita, puede que esta sea una de los últimos conciertos que ofrezca el compositor de 73 años en nuestro país.

ELVIS COSTELLO
El Elvis Costello Detour recorrerá las ciudades de Zaragoza, Madrid y San Sebastian este verano, del 4 al 6 de junio. No te pierdas esta oportunidad única para poder disfrutar en directo de uno de los grandes mitos de la historia del rock a nivel internacional. Elvis Costello Detour es una gira en solitario que el londinense emprendió a finales del 2014 y que ha vuelto a retomar este verano.

IL DIVO
La gira Amor & Pasión traerá a nuestro país los temas del nuevo álbum y los grandes éxitos de Il Divo. Carlos, Urs, David y Sebastien recorrerán la geografía española de punta a punta en su quinta gira mundial. Este tour comenzará el 5 de junio en el Auditori del Fórum de Barcelona, el día 6 actuarán en el Barclaycard Center de Madrid. El día 8 en el Bizkaia Arena – BEC de Bilbao y el día 10 de junio en el Coliseum de La Coruña.

5 SECONS OF SUMMER
Este verano la banda autraliana 5 Seconds of Summer volverán a visitar nuestro país con su gira Sound live feel live. Estos ídolos de masas ya han confirmado que ofrecerán dos conciertos en España con motivo de su segundo álbum Sound good feels good. La primera cita tendrá lugar el viernes 10 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el sábado 11 de junio en el Palacio de Vista Alegre de Madrid.

NEIL YOUNG
Neil Young vendrá a España como cabeza de cartel de macrofestival madrileño Mad Cool a mediado de junio. El canadiense será el encargado de actuar como padrino de la primera edición de este ambicioso proyecto y compartirá cabeza de cartel con los británicos The Who, The Prodigy . Neil Young lleva meses recorriendo el mundo con su gira con Promise of the Real, bajo el nombre de Rebel Content Tour, considerado el mejor Neil Young de las últimas décadas.

SCORPIONS
Con motivo del 50 aniversario de la banda, Scorpions ofrecerá este verano tres conciertos en España. Pocas bandas llegan a cumplir cinco décadas encima del escenario, pero Klaus Meine, Rudolf Schenker y Mathias Jabs decidieron que era necesaria una última gira por los cinco continentes como despedida. Por lo que puede que sea esta la última vez que puedas asistir a uno de los multitudinarios conciertos de esta banda alemana de hard-rock. Tienes tres citas en nuestro país, el 30 de junio en Bilbao, el 2 de julio en Córdoba y el día 3 de ese mismo mes se despedirán en Madrid.

IRON MAIDEN
La leyenda viva del heavy metal, Iron Maiden, este año visitará nuestro país por cuadriplicado. Durante el mes de julio la gira The Book of Souls hará que la banda británica recorra el Palacio de los Deportes de Madrid y el Estadio Olimpico Isla de la Cartuja de Sevilla. También será cabeza de cartel en el Resurrection Fest de Lugo y el Rock Fest de Barcelona. Cuatro oportunidades únicas para poder disfrutar de este mítico grupo que cuenta con cuarenta años de trayectoria musical.

PIXIES
El grupo pionero del indie y clásico del rock, Pixies, vuelven a nuestro país como cabezas de cartel del BBK Live, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Bilbao. Este mismo festival albergará el único concierto en España de la veterana banda británica Ocean Colour Scenes, además de otra tanda de grandes nombres del indie internacional como Acade Fire, Foals o New Order.

Pixies ha marcados a generaciones enteras y es una de las bandas fundamentales para entender el surgimiento del rock alternativo en los años ’90. No te pierdas la única visita de este mítico grupo americano en nuestro país.

RIHANNA
Cuando Rihanna anunció las primeras fechas de su Anti World Tour hubo cierta decepción entre los fans españoles de la diva del pop. Pero la de Barbados, con la gira a punto de comenzar, confirmó que vendría a España con un único concierto en nuestro país. Hay mucha expectación respecto a este espectáculo que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 21 de julio.

BEYONCÉ
La única parada de The Formation World Tour de Beyoncé será en el Estadi Olimpic de Barcelona el 3 de agosto. Esta gira, que lleva el mismo nombre que el nuevo trabajo de estudio de Beyoncé, concluirá con este multitudinario espectáculo en nuestro país. La última vez que pudimos ver a esta gran artistas en España fue en 2013 en Mrs Carter Show World Tour.

EAGLES OF DEATH METAL
Eagles of Death ya han cancelado en dos ocasiones los conciertos previstos para los últimos meses en Barcelona y Madrid. Primero por los trágicos atentados de París y después por el desgarro de un tendón del dedo de Jesse Hughes. Pero los californianos perseveran y anuncian por tercera vez fechas en nuestro país. Eagles of Death Metal tocarán en dos ocasiones en España, el 9 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona y al día siguiente viajarán hasta Madrid para participar en el DCode Festival.