Los pilares de la tierra llega al Teatro Calderón convertido en musical

El próximo mes de octubre se estrena a nivel mundial el musical de la famosa novela de Ken Follet en Madrid. El espectáculo de uno de los libros más leídos del mundo cuenta con la producción de los creadores de El Médico.

Los pilares de la tierra llega al Teatro Calderón convertido en musical

Se trata de una superproducción que utiliza las nuevas tecnologías para convertirse en una experiencia totalmente inmersiva para el espectador. Gracias a su sorprendente puesta en escena con sonidos envolventes y proyecciones 360, se ha convertido en un concepto teatral revolucionario.

Además, este musical viene de la mano de diferentes artistas reconocidos a nivel nacional como el compositor Iván Macías, que pone la banda sonora a este espectáculo. Este trabaja mano a mano con el dramaturgo Félix Amador, encargado de escribir el libreto. El principal cometido de ambos es hacer sentir a la gente la misma pasión que muestra la novela a través de la música.

Este increíble show pretende dar vida al libro del célebre escritor inglés Ken Follet (Cardiff, 1949). Una novela histórica que describe el desarrollo de la arquitectura gótica a través de la construcción de la catedral de Kingsbridge. Ambientada en de la Edad Media del siglo XII, esta trama se convierte en un símbolo de la lucha de poder en Inglaterra. Al mismo tiempo, la obra narra la dura realidad de la vida del maestro constructor Tom Builder y su familia.

Los pilares de la tierra llega al Teatro Calderón convertido en musical

Según datos de la Federación del Gremio de Editores, ‘Los Pilares de la Tierra’ es la novela más leída en España desde su publicación en 1989. Actualmente, la ventas mundiales del libro son más de 26 millones.

El autor de la obra, Ken Follett (Cardiff, 1949) es licenciado en Filosofía en la Universidad de Londres, donde se graduó con honores y se convirtió en académico en 1995. El escritor galés de thrillers y novelas históricas ha vendido más de 160 millones de copias de sus obras. Muchos de sus libros han alcanzado un alto ranking en las listas de best sellers. Por ejemplo, muchos alcanzaron la posición número uno en la lista de superventas del New York Times en Estados Unidos.

En este espectacular musical podrás disfrutar de la obra maestra de Ken Follett. Podrás adentrarte en un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. Una historia épica fascinante de ambición, anarquía y poder absoluto en contraste con el extenso lienzo medieval de la Inglaterra del siglo XII.

Los pilares de la tierra llega al Teatro Calderón convertido en musical

Related Posts