Categorías
Especiales

Crisis Coronavirus: ¿qué pasa con el teatro en Madrid?

No es ninguna novedad: como método de prevención se están imponiendo algunas restricciones a los eventos culturales y musicales de la capital, según disposiciones del Ministerio de Sanidad en coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Estas medidas afectarán a algunos grandes musicales y teatros durante unas semanas, así que os traemos las novedades más importantes de hoy al respecto:

LOS GRANDES MUSICALES CANCELAN HASTA EL 26 DE MARZO

Billy Elliot, El Rey León, Anastasia y La Jaula de las Locas cancelan todas las funciones hasta el 26 de marzo.

OTRAS OBRAS AFECTADAS:

Adios Arturo, La Cubana: Suspensión definitiva en marzo.
Sex Escape: Suspensión definitiva en marzo.
Antoine, La increíble historia del creador del Principito: Cancelado durante todo marzo.
Jeanette: El espectáculo ha sido aplazado al día 20 de abril.
El Sentido del Humor, Dos Tontos y Yo: Cancelado en marzo.
Callas en Concierto en Holograma: Cancelado todo marzo.
Sólo lo veo Yo, Sergio Fernández El Monaguillo: Cancelada la función del 13 de marzo

POLÍTICAS POR TEATRO

TEATRO EDP GRAN VÍA Y PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA: Todas las funciones del Teatro EDP Gran Vía han sido canceladas hasta el día 25 de marzo, por cierre temporal del teatro. Al encontrarse dentro del mismo, el Pequeño Teatro Gran Vía se ha visto igualmente afectado.

TEATRO PLOT POINT: El pequeño Teatro Plot Point ha querido ser previsor, y ha anunciado la cancelación de todas sus funciones por el momento, hasta el 26 de marzo.

TEATRO BELLA ARTES: Ha decidido cancelar las funciones infantiles durante el período de las próximas dos semanas. Esto afecta a la obra El Barbero de Sevilla y La Flauta Mágica.

TEATRO INFANTA ISABEL: El teatro no sobrepasa las 1000 butacas de aforo y actualmente la función para la que tiene entradas no sobrepasa un tercio del mismo, así que la programación continúa con normalidad.

SALA CLAMORES: Cancelará todas las sesiones durante los próximos 15 días.

TEATROS DEL CANAL, TEATRO AUDITORIO ESCORIAL Y EL CENTRO COREOGRÁFICO CANAL: Desde el 11 de marzo, cierra durante los 15 días naturales siguientes.

TEATRO LARA: Todas las funciones canceladas hasta el 25 de marzo, incluido.

TEATRO VICTORIA: Todas las funciones canceladas hasta nuevo aviso.

El resto de teatros o funciones, a menos que comuniquen lo contrario, no parecen afectados en un primer momento por las restricciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que continuarán con su actividad de la manera habitual.

Si no sabes qué va a pasar con un evento al que querías asistir, te recomendamos consultar directamente la página del teatro donde se celebrara o ponerte en contacto con el promotor del evento.