Categorías
Especiales

Las diez giras más esperadas de la temporada

Slayer + Anthrax

Cuando el Big Four no puede reunirse para organizar la fiesta, bien valen cuarto y mitad para hacer un poco de ruido. Slayer y Anthrax, dos de los nombres más destacados del trash metal internacional, llegarán a España a finales de octubre para arrasar las ciudades de Bilbao, A Coruña, Madrid y Barcelona.

El último trabajo de Slayer, ‘Repentless’, ha sido la excusa perfecta para poner la música más dura del globo en movimiento y lanzarla a la carretera. Junto a los teloneros Kvelertak, estas dos leyendas recorrerán Europa durante este otoño para dar lugar a una de las giras más oscuras y esperadas de los últimos años.

Si quieres repasar lo mejor de sus discografías, te recomendamos que leas y escuches nuestro especial #SlayerVsAnthrax.

Madonna

Madonna Louise Veronica vestirá de gala el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo mes de noviembre. Su Rebel Heart Tour es el responsable, y es que la tentación rubia es inagotable.

La incombustible reina del pop cuenta ya con 13 discos a sus espaldas, incontables giras globales y la responsabilidad de haber inclinado la balanza del pop del siglo XX a favor de su sonoridad cambiante. Ahora, ‘Rebel Heart’ recorrerá Norteamérica y Europa presentando el trabajo que muchos han alabado como el mejor de los últimos 17 años. ¿Le hará justicia el directo?

Motörhead

La gran leyenda del rock vuelve a España en 2016, y Lemmy no estará sólo. Saxon y Girlschool, dos bandas de referencia dentro del mundo del heavy más clásico y ochentero estarán apoyando al mítico grupo estadounidense.

Motörhead ya pisaron nuestro país este verano para celebrar el décimo aniversario del Resurrection Fest, después del cual se han dedicado a visitar todos los rincones de los Estados Unidos. Al finalizar su gira americana, inaugurarán el invierno con una gira europea que va a pasar por países como Alemania, Francia o Reino Unido. Estarán los días 4 y 6 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona y en el Barclaycard Center de Madrid respectivamente. .

Imagine Dragons

La banda revelación de los últimos años también pasará por nuestro país a lo largo de este otoño, y lo harán dentro de su gira europea para formar parte de dos importantes festivales. Tras cancelar su actuación en el BBK Live del pasado 2014, se redimen de la espantada actuando el 30 de Octubre como cabezas del Madrid Live!, y un día después en el Bizkaia International Music Experience (BIME) de Bilbao.

‘Smoke + Mirrors’, su último trabajo, ha visto la luz este año 2015, y todas las expectativas del rock internacional estarán pendientes de su evolución, después de los éxitos inconmensurables de temas como “Radioactive” o “Demons”.

Asking Alexandria

Su nombre resuena con fuerza en el circuito metalcore británico, y es que suponen una de las bandas emergentes con más proyección dentro de este panorama. Moviéndose entre el screamo y el hardcore, Asking Alexandria llevan diez años de trayectoria con unos cuantos premios y éxitos a sus espaldas.

Este próximo mes de octubre presentan, junto a Summerian Records, su cuarto disco de estudio en una gira que visitará todo el mundo. Podrás verlos el 5 de octubre en la Sala Penélope de Madrid y el 6 de octubre en Barcelona, en la mítica Razzmatazz 2. Consigue ya tus entradas para Asking Alexandria.

Beach House

El dream pop más internacional de Baltimore ha vuelto a sonar en todos los rincones tras el lanzamiento del último disco de Beach House, ‘Depression Cherry’. Victoria Legrand y Alex Scally llevan desde su primer trabajo cultivando un sonido atmosférico, oscuro y profundamente emocional que triunfa a lo largo de todo el globo sin competidores en sus parámetros oníricos. Su pop de influencia sesentera y ochentera estará sonando en Madrid (Sala la Riviera) y Barcelona (Sala Apolo) el próximo mes de noviembre.

Two Gallants

Tenían sólo 12 años cuando Adam Stephens y Tyson Vogel comenzaron a tocar en conjunto, cultivando una química musical que forjaría el talento creativo de ambos, que a día de hoy sigue vivo. Guitarras, armónica, piano, batería y voces son las armas de este grupo para dar lugar a un universo musical único y violento, atmosférico, oscuro y constantemente evolutivo. Estarán de gira por nuestro país los días 15, 16, 17 y 18 de octubre.

Belle & Sebastian

El contrapunto más positivo de noviembre se llama Belle & Sebastian, ese grupo de electropop pletórico y vitalista que resuena a los años 90. Bob Kildea, Chris Geddes, Mick Cooke, Richard Colburn, Sarah Martin, Stevie Jackson y Stuart Murdoch reviven el pop melódico para llenarlo todo de optimismo con su último trabajo, ‘Girls in Peacetime Want To Dance’. No te pierdas su directo el próximo 11 de noviembre en Barcelona y el día 14 en Madrid.

Eagles of Death Metal

Correrán los fríos vientos de diciembre cuando el rock and roll de estos estadounidenses aterrice por fin en España. Aunque ya han visitado el Azkena Rock, será a finales de año cuando la banda venga con su propia gira para presentar ‘Zipper Down’, su último trabajo discográfico.

Homme lo ha definido como “el equivalente musical a poseer una pata de conejo, que trae buena suerte, con la particularidad de que aún se encuentra pegada al resto de un conejo que, por razones obvias, no ha sido tan afortunado.” Podrás disfrutar de este resultado en directo en la Sala Apolo de Barcelona el día 8 de diciembre y en la Joy Eslava de Madrid el 9 de diciembre.

Muse

‘Drones’ se merece mucho más que unos pocos conciertos para ser presentado y parece que lugares tan dispares como Alemania, China, Tailandia, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México no son suficientes. Es por eso que la banda británica ha anunciado que en 2016 no parará y después de esta tanda mundial de directos volverá a ponerse en marcha.

Muse visitará Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, España, Italia…una completa gira europea durante la primavera del próximo año en la que su séptimo disco inundará el Viejo Continente. Estarán en España los días 5 y 6 de mayo, cuando harán doblete en el Barclaycard Center de Madrid.