Categorías
Uncategorized

El calendario lectivo: el principal determinante para el teatro infantil

La oferta cultural infantil está estrechamente relacionada tanto con el calendario lectivo como con los periodos vacacionales de los niños. Es la conclusión a la que ha llegado Taquilla.com a través de su último informe, que estudiaba la actividad del teatro infantil durante la temporada pasada 2017/2018.

Una afirmación que se confirma con el hecho de que el 77% de todos los eventos infantiles celebrados en nuestro país se han realizado durante el fin de semana (sábado y domingo).

Teatro Infantil fin de semana

Una tendencia que se acentúa durante los fines de semana de Navidad y Semana Santa, siendo los periodos con mayor actividad de todo el año. Y es que podemos concluir que la oferta teatral para niños está fuertemente vinculada al calendario escolar, haciendo que el período de septiembre a mayo sea el que mayor oferta teatral acumule, mientras que de junio a agosto se pueda observar un fuerte descenso de actividad.

Este hecho es más notable si comparamos las sesiones registradas durante el periodo estival y la Navidad: mientras que durante el mes de agosto se programaron 111 funciones infantiles en todo el territorio nacional, diciembre acumuló 1037 sesiones pertenecientes a 177 obras de teatro diferentes, multiplicando por 10 la oferta de agosto.