Categorías
Música

#MusicFriday: Muse, Maroon 5, Springsteen con The Who, Rolling Stones con Clapton y L7

Queremos que el viernes os suene mejor todavía y para eso hemos rastreado la web para presentaros las mejores novedades musicales ya sea en forma de videoclip, audio, actuaciones en TV u otro tipo de cameos que habitualmente realizan las estrellas del music business. Todo esto y más es #MusicFriday de Taquilla.com.

Nuestro repaso semanal comienza con Muse. La formación británica publica su nuevo disco, ‘Drones‘, el próximo 9 de junio, y el pasado sábado estrenaron «Reapers» durante la final de la FA Cup que Arsenal y Aston Villa disputaron en el estadio de Wembley. No contentos con ello, este martes han difundido otro nuevo tema que irá en su próximo larga duración: «The Handler»

Os recordamos que Muse es uno de los cabezas de cartel de la próxima edición de Bilbao BBK Live que se celebra durante el próximo mes de julio y donde también actuarán grupos como Mumford & Sons, Jesus & Mary Chain o Ben Harper.

Otros que aprovecharon el sábado pasado para lanzar un nuevo videoclip son Maroon 5, que en unos pocos días van a ofrecer conciertos en Madrid y Barcelona para presentar su último lanzamiento discográfico: ‘V‘. La canción escogida es «This Summer’s Gonna Hurt Like a Motherfucker» que es uno de los bonus tracks de su disco más reciente.

Una para los amantes del rock más tradicional. La pasada semana, Bruce Sprigsteen interpretó «My Generation» junto a los padres de la criatura, es decir, The Who. En realidad, con Pete Townshend y Roger Daltrey, que son los únicos miembros vivos de la banda ya que tanto Keith Moon como John Entwistle se encuentran disfrutando del sueño eterno desde hace años.

Y, ¿por qué?, como decía Mourinho. Estas tres estrellas del rock se juntaron en el escenario con motivo del homenaje que recibió el mánager Bill Curbishley dentro del marco del concierto benéfico anual de MusiCares MAP Fund.

En nuestro repaso semanal hoy vamos con una canción nueva de The Rolling Stones. No se vayan asustar que de nueva no tiene nada. Más bien es inédita pero hay que vender la moto de alguna forma aunque si os decimos que el invitado en «Brown Sugar» es Eric Clapton no va a ser necesario adornar la noticia, ¿verdad? La canción se incluye como bonus en la reedición de ‘Sticky Fingers‘, que sale a la venta el próximo 8 de junio.

Vamos a despedir nuestro primero #MusicFriday con L7, cuya formación original se encuentra en activo de nuevo y, además, va a actuar en la próxima edición del Azkena Rock Festival. Navegando por la web, ¡mentira!, por Pitchfork Media hemos encontrado tanto el setlist de su primer concierto como un vídeo grabado durante el mismo donde interpretan «Pretend We’re Dead«. Todo un himno del rock underground de los años 90 y que, en nuestra más que modesta opinión, no pasa de moda.