Categorías
Música

Los 10 artistas nacionales que no puedes perderte en directo este 2016

¡Más música en directo para 2016! Si entre tus propósitos para el año nuevo está el de ir a conciertos más a menudo, estate atento a estas giras nacionales que no puedes pasar por alto. Tus artistas favoritos del pop, el rock y la rumba van a estar actuando en los mejores recintos del país. ¡No te lo pierdas!

Amaral

Tras cuatro años de silencio discográfico, Eva Amaral y Juan Aguirre volvían este pasado 2015 con su séptimo disco de estudio. En Nocturnal el dúo artístico indaga en sonidos nuevos, tratando de alzar un grito de esperanza en forma de música. El amor es el hilo conductor de este trabajo de Amaral. Su gira arrancará en Murcia los días 6 y 7 de mayo, y visitarán grandes ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Malú

Nacida en una familia de artistas y heredera de un arte que encandila al público, Malú es una de las cantantes más carismáticas y queridas de la escena pop rock española. Su undécimo disco de estudio, Caos, llevará a María Lucía Sánchez por los principales escenarios del país a partir del mes de abril. Malú ya ha confirmado las primeras fechas de este tour:

Alejandro Sanz

Tras un 2015 repleto de lanzamientos y de música en directo, Alejandro Sanz volverá a España durante este 2016 para deleitarnos con más conciertos. Después de visitar México, Chile y Argentina a lo largo de este invierno, Alejandro Sanz estará presentando Sirope en grandes ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Málaga o Marbella.

Manuel Carrasco

Nacido en Isla Cristina (lo que determino definitivamente su música con marcados sesgos del folklore), Manuel Carrasco es una de las voces que más se han consolidado tras pasar por el televisivo programa de Operación Triunfo hace ya más de diez años. Seis discos de estudio y multitud de giras nacionales e internacionales avalan su trayectoria, cuyo último trabajo de materializó este 2015 con Bailar el viento, compuesto íntegramente por el artista. Su tour de presentación lo llevará en una larga gira por toda España este 2016:

Estopa

Rumba a lo desconocido ha sido una de las giras más celebradas de este 2015, la cual ha ido colgando sucesivos carteles de sold out en grandes recintos de toda España. Tras un breve descanso, el dúo más querido del rumbarock español volverá a la carretera el 6 de mayo, cuando estarán actuando en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. Después visitarán Murcia, Alicante, Tarragona, Valencia y Barcelona. Consigue las entradas para los conciertos de Estopa a través de Taquilla.Com.

Sergio Dalma

“Hacer un disco siempre es la excusa perfecta para salir de gira”, decía hace unos meses el cantante en una entrevista a Europa Press. No mentía y ahora, fiel a sus principios, el cantante y compositor se dispone a presentar su último trabajo, Dalma, pocos meses después de haberlo lanzado a la venta.

Este álbum nos presenta una faceta diferente de Sergio Dalma, donde trata de recuperar su antigua esencia repleta de guitarreos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 6 de febrero en Málaga, pero hay muchas más fechas confirmadas. ¡No te quedes sin tu ticket!

Supersubmarina

El viernes 1 de abril arrancará en Granada el Mañana Tour de Supersubmarina, una de las realidades indies más populares del momento. Supone un proyecto especial, conformado por nueve citas únicas que concluirán el próximo 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid. El grupo ha decidido renovarse en esta gira, y propone todo un nuevo universo en directo con escenografía nunca vista, una nueva banda de músicos y un espectáculo conceptual que pondrá especial énfasis en las luces.

Víctor Manuel

Su último trabajo se titula 50 años no son nada, y Víctor Manuel se lanza este 2016 de nuevo a la carretera para confirmar su teoría. Sus últimos cuatro conciertos de 40º aniversario llegaron a reunir hasta 40.000 personas. El cantautor español acaba de recibir, además, el reconocimiento a La Excelencia Musical en la 16ª Entrega Anual de los Latin GRAMMYs, y ha publicado una autobiografía titulada Antes de que sea tarde. Inaugura el nuevo año actuando el 22 de enero en Barcelona, pero también va a visitar ciudades como Santiago de Compostela, Salamanca, Zaragoza o Gijón.

Izal

Izal es ese joven grupo que ha emergido a base de perseverancia, y que a día de hoy destaca en el panorama nacional por su calidad melódica y lírica. Sus canciones delicadas y viscerales levantan pasiones entre toda una generación de melómanos. Tras agotar tres noches consecutivas de concierto en el Teatro Circo Price de Madrid los días 21, 22 y 23 de enero, la banda madrileña ofrecerá una breve gira en la que Copacabana estará sonando en varias ciudades españolas. Si eres de León, Valladolid, Bilbao, Murcia o Lorca podrás verlos en directo durante este 2016.

El Arrebato

Desde que comenzara su carrera en solitario, El Arrebato se caracteriza por su cercanía, sus historias de amor y una sempiterna sonrisa. La Música de tus Tacones es su último disco de estudio, una al taconeo de una mujer que sirve de hilo conductor para el trabajo y de trasfondo andaluz para sus canciones. Durante su nueva trayectoria ha acumulado toda una legión de seguidores y diez discos de platino, que avalan a uno de los artistas más célebres de la rumba pop española.