La Chocita del Loro y La Escalera de Jacob, los teatros con mayor actividad de toda España

Un estudio realizado por Taquilla.com sobre la actividad teatral en España durante la temporada 2017/2018 revelaba hace unos días que Madrid, con una cartelera de 1629 obras diferentes, se ha erigido como la ciudad con una mayor y más diversa oferta teatral de todo el país. Este es un hecho al que no sólo han contribuido los grandes espacios escénicos de Gran Vía, sino también la amplia red de teatros distribuidos por toda la capital, tanto de teatro clásico como alternativo o de humor.

De este modo, encontramos en la capital el teatro con más actividad de España. Se trata de La Chocita del Loro Senator, chogar por antonomasia de los monólogos de Gran Vía, con más de 2000 representaciones programadas a lo largo de la temporada pasada. Cada día, el recinto abre sus puertas para ofrecer varias sesiones diferentes y simultáneas, convirtiéndose sin ningún problema en el escenario con más sesiones anuales del país.

Muy de cerca, le sigue un teatro más alterantivo, y centrado además en todos los públicos: La Escalera de Jacob. Este pequeño recinto de Lavapiés cobija tanto teatro infantil como adulto, con números de mentalismo, magia, improvisación, microteatro, humor, y cuentacuentos. Durante la temporada pasada, un total de 1950 funciones fueron programadas en sus salas.

Fuera de la capital, destaca en Barcelona la sala multidisciplinar del Teatreneu, que con más de 30 sesiones semanales se sitúa como el teatro con más eventos de la capital catalana. En Valencia destacan la Sala Girasol y la Sala Carolina, espacio también heterogéneo con números de humor, infantiles, magia…

Puedes leer todos los detalles del informe aquí.

La Chocita del Loro y La Escalera de Jacob, los teatros con mayor actividad de toda España

Related Posts