Categorías
Espectáculos y teatro

Los espectáculos infantiles imprescindibles para el próximo invierno

Los grandes escenarios también pueden ser perfectos para que se diviertan los más pequeños. A día de hoy, los personajes de los cuentos clásicos, las películas Disney y la televisión se reinventan para subirse a las tablas y fascinar a toda la familia. ¿Qué mejor manera de presentar a los niños el mundo del teatro? En Taquilla.com te presentamos las mejores opciones para disfrutar con los más pequeños y ocupar las tardes de sus próximas vacaciones.

slide-festival-peppa

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los grandes espectáculos llegan a España para recorrer las principales ciudades. Los personajes de televisión siempre son una apuesta segura, y sin duda, el rey de esta temporada será Un día con Peppa, el Festival.

Todo un parque temático que aterrizará este mes de diciembre en pabellones y ferias de toda España para sumergir a tu familia en el mundo de Peppa. Convierte a los tuyos en protagonistas paseando entre el atrezzo inspirado en la serie original, con áreas temáticas personalizadas y zonas interactivas donde conocer a los personajes. Un mundo de ensueño que se acercará a los niños de Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Marbella y Barcelona entre el 4 de diciembre y 4 de enero de 2016.

Otros personajes de cuento que podremos ver en directo son los de las películas Disney con el montaje Disney Live! Mickey’s music Festival, que llega con la calidad que se espera de esta gran firma.

Años de magia y música concentrados en un sólo espectáculo: las estrellas de La Sirenita, Aladdín, Toy Story y Disney/Pixar estarán muy cerca de tus hijos versionando los temás clásicos de las películas Disney a ritmo de hip hop, swing, rock o country. ¡Un concierto inolvidable! Visitarán Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga,Sevilla, Zaragoza, Bilbao. Estés donde estés, ¡regala ilusión a los tuyos!

Algunas compañías orquestales también se adaptan para que su talento llegue a toda la familia. Panorama kids es el espectáculo que la afamada Orquesta Panorama ha creado para los más pequeños esta temporada. Será un concierto majestuoso, luminoso, llamativo que captará la atención de pequeños y mayores. Más de cuarenta personas se suben a un escenario cambiante para rememorar las mejores canciones infantiles, de cine y televisión. Lugo, Vigo, León, A Coruña…¡Descubre su gira!

madrid-gran-via

Madrid es la capital del espectáculo, y los más pequeños no iban a quedarse fuera del teatro. Si vives en Madrid o vas a visitarla durante estas vacaciones, tus hijos están de suerte. ¿Os gustan los musicales? Pocoyó y sus amigos inundarán este invierno el Teatro Compac de Gran Vía para que los más pequeños disfruten como se merecen. Pocoyó, Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo quieren jugar en un día más que radiante, ¿pero se pondrán de acuerdo? Pocoyó y sus Amigos llegan con este espectáculo musical pensado para niños y niñas de entre 1 y 6 años.

Los más pequeños también podrán disfrutar de Solete, dirigido a un público de entre 10 meses y 4 años. Trata de familiarizar a los bebés con la danza y el teatro, a través de una obra intuitiva y orgánica. Las palabras pierden importancia frente al baile, el movimiento y la intención. Descubre este dúo de una bailarina con el sol del 26 al 30 de diciembre en el Espacio Labruc de Malasaña.

Pero si lo que quieres es introducir a tus hijos en el mundo de la ópera, tu opción será sin duda ¡Ven a cocinar la ópera!. Niños y mayores conocerán la lírica a través de la historia de Claudina, que con un libro de sus abuelos descubrirá la ópera de otros países a la vez que su cocina: Italiana, Francesa, Alemana, y el producto más nacional: la Zarzuela.

Para terminar, si sientes nostalgia y quieres que los tuyos redescubran las historias más clásicas también podréis disfrutar juntos de Hansel y Gretel y la casita de chocolate (en el Teatro Bellas Artes), Peter Pan en el País de la Ópera (que les descubrirá el mundo de la ópera en el Teatro Quevedo), Alicia en el País de las Maravillas en el Teatro Maravillas o Caperucita Roja en una nueva versión musical en el Teatro Galileo.

Luxury_properties_near_Barcelona_s1

Si vas a pasar las vacaciones en Barcelona, puedes elegir otras muchas opciones. Como Magia Kids, que apuesta por la magia para toda la familia. Puedes ir olvidando tus preocupaciones, porque este espectáculo te transportará a un mundo de ilusiones tenga la edad que tengas. Es una espectáculo ideal para niños de entre 5 y 12 años, que podrán convertirse en el protagonista subiéndose al escenario a experimentar trucos de ilusionismo. Del 5 al 30 de diciembre en el Teatreneu.

Pigat, història d’un cavall, convierte el clásico de Tolstoi en una divertida comedia musical que cuenta la historia de un caballo que siempre sufrió burlas por haber nacido diferente. Una lección contra la xenofobia, las modas, y la discriminación que los peques aprenderán de manera amena.  Si por otra parte tu familia prefiere los musicales, no puede perderse el divertidísimo El gran llibre màgic . Cuenta, a golpe de canciones y de humor, la historia de dos charlatanes del siglo XIX que tendrán que introducirse (literalmente) en un gran libro mágico para curar con sus pócimas a los personajes del mismo, que han sido hechizados por una bruja. ¿Lo conseguirán? Descúbrelo en el Teatre Goya antes del próximo 10 de enero.

La oferta de la Ciudad Condal no termina aquí. Los amantes de la música clásica pueden disfrutar de dos planes más: Ma, Me, Mi…Mozart!, acerca a los más pequeños el mundo de Mozart en L’Auditori de Barcelona. Además, la compañía Som-hi Dansa presenta Trencanous explicado a través de la danza clásica y del jazz. Una reinvención de la obra clásica para explicarnos con todo lujo de detalles la leyenda de El Cascanueces, que llega mucho más allá que un ballet tradicional. Podrás conocer su historia en el Teatre Gaudí de Barcelona hasta el próximo 31 de enero.