Categorías
Música

Azoteas, terrazas y mucha música: 5 veladas al aire libre este verano

Tanto si estás de vacaciones como si no, en verano lo que buscamos todos es huir de las altas temperaturas y salir de la rutina. En definitiva: lo que más apetece tras un largo y caluroso día es sentarse en una terraza, relajarse y beber algo. Pero si no te conformas con eso, sigue leyendo. Deja que la brisa de las noches estivales te envuelva en uno de los planes que te traemos hoy. Llena tu verano de veladas inolvidables y mágicas con nuestras propuestas.

Sing-Along: el karaoke más divertido

¿Te apetece ver las mejores películas musicales de la historia de una forma totalmente innovadora? Entonces, Sing-Along es tu espectáculo. Consiste en la proyección de emblemáticas películas como Moulin Rouge, Mamma Mía o Hairspray en la gran pantalla. Hasta aquí, todo normal. Lo original es que en la pantalla se subtitulan todas las canciones para que puedas cantar al más puro estilo karaoke. Además, un grupo de animadores te enseñarán como bailar las coreografías. Sin duda, todo un espectáculo en el que podrás sentirte como si fueras los auténticos Sandy o Danny en Grease, o Baby y Johnny en Dirty Dancing. Si todavía no habías oído hablar de este fenómeno, estás de suerte. Canta y baila con tus acompañantes en una noche que os costará olvidar.

Sing-Along nace en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres, en 1999. Ahora podemos disfrutar de esta original propuesta en España. Las terrazas del Go Fit de Vallermoso (Madrid) o el Poble Espanyol (Barcelona) son algunos de los espacios en los que podrás disfrutar de Sing-Along. No pierdas la oportunidad de cantar bajo las estrellas del cielo estival. Consulta la programación aquí.

cabeceramammaint

Live the Roof: acústicos en las alturas

Hace unas semanas ya os hablamos del ciclo de música Live the Roof, pero no está de más recordarlo, dado que, en su VI edición, Live the Roof ya ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en numerosos conciertos.

En este fantástico ciclo tendrás la oportunidad de conectar con tus artistas favoritos en las mejores terrazas de diez ciudades españolas. Live the Roof es un ciclo sin fin: si te has perdido el concierto que querías, seguramente tengas una segunda oportunidad en una de las otras ciudades.

Artistas como Anni B Sweet, Depredo, Iván Ferreiro, Delafé, Maga, Elefantes o El Kanka, te recibirán llegan a lo más alto para ofrecerte un concierto en acústico con un ambiente íntimo, cálido y mágico.

4tsuv5

Jazz &Wine: un festival único

La terraza del Teatro Galileo de Madrid acoge la II edición de este gran festival para los amantes del jazz. Desde el 6 hasta el 24 de julio, numerosos artistas se darán cita en este mágico espacio, donde la brisa de las noches de verano se entremezcla con una buena copa de vino y el ritmo sincopado del género. ¿El resultado? Una velada de ensueño.

Un maridaje perfecto de artistas del panorama nacional e internacional. Jazz & Wine se convierte así en uno de los festivales de referencia de este género en España, con la participación de artistas de renombre, como el saxofonista navarro Pedro Iturralde, la Noa Lur Band o el trompetista estadounidense Dave Douglas.

En definitiva, si quieres disfrutar de la mejor música jazz en vivo, Jazz&Wine es tu cita irrenunciable este verano. Disfrutarás de los artistas más veteranos y noveles del género en el mismo escenario, con vistas al atardecer madrileño. Pura magia.

ingenia

La Terrrazza: fiesta con vistas al skyline barcelonés

Para los fiesteros traemos uno de los espacios más espectaculares de Barcelona, La Terrrazza. Con más de veinte años de trayectoria, son el único club al aire libre de la Ciudad Condal. Situado en el emblemático Montjuic, este espacio se convierte en el escenario perfecto para una noche de diversión con la mejor música electrónica. Desde todos los rincones del mundo llegan Djs para hacer pasar momentos únicos a las cientos de personas que se reúnen cada día en La Terrrazza. Entre ellos, H.O.S.H., NTFO, André Crom o Teenage Mutants.

Durante todo el año organizan eventos, conciertos y festivales. Uno de los más potentes es el OffWeek, celebrado en junio. Consiste en una sucesión de fiestas en las que más de sesenta artistas del panorama nacional e internacional de la electrónica se concentran en una semana para ofrecer sus mejores actuaciones. Sin duda, una fiesta constante que no deja indiferente a nadie.

LaTerrrazza_600x250

Las noches bárbaras: de la calle al escenario

Con motivo del Día Internacional de la Música y el solsticio de verano, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza, desde 2005, las Noches Bárbaras. En este festival, los músicos callejeros toman este espacio para deleitarnos con sus temas. Acostumbrados a que sean la banda sonora de nuestros paseos por el centro de Madrid, sorprende verles sobre un escenario.

Los músicos cambian las calles adyacientes a la Puerta del Sol, por un escenario de altura: la terraza del Círculo de Bellas Artes. Este espacio es, por sus vistas, una de las visitas imprescindibles para cualquiera que se encuentre en la ciudad, pero si le sumas la calidez de los primeros días estivales y la música al atardecer se convierte en un espectáculo sublime.

La XII edición ya ha pasado y contó con la participación de músicos callejeros como Potato Omelette, Ombligo o Dan Ben Lior y Alejandro Escalera. Aún así, olvides apuntarlo en tu agenda para los próximos años y convertirlo en uno de tus planes imprescindibles para dar la bienvenida al verano.

nnbb14-540x268