Categorías
Espectáculos y teatro

7 espectáculos más para volver al teatro en otoño

Hace una semana, coincidiendo con el inicio del otoño, publicamos un especial con varios espectáculos que te van a hacer regresar al teatro durante los próximos meses y hoy, os te presentamos la segunda entrega en la que además de obras teatrales también podéis de disfrutar de otras sugerencias como musicales o ballet.

otoño-dos

Desde mediados de septiembre, la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acoge la obra Espacio, que fue estrenada en 2014 en el Teatro Lara también de la capital española. Sin embargo, regresa a los escenarios con un nuevo reparto formado por Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta.

Espacio está escrita y dirigida por David Marqués. Esta comedia presenta un catálogo de situaciones cotidianas que provocará muchos recuerdos que a toda persona que viva o que haya vivido en pareja. Las funciones de Espacio serán miercoles y jueves a las 21:00 horas; viernes, 20:30 h.; sábados, 18:30 y 20:30 h; y domingos, 19:00 h hasta el 8 de noviembre.

El otoño también es temporada para ir al ballet. Durante los próximos meses, el Ballet Nacional de Cuba está de gira por nuestro país para ofrecer varios espectáculos. Hasta el 4 de octubre estará en Teatros del Canal de Madrid con su espectáculo Don Quijote. Después, el 10 de octubre, el Palacio Euskalduna de Bilbao acoge El lago de los cisnes; el 16 estará en Zamora para, finalmente, en el Teatre Tívoli de Barcelona del 21 al 25 de octubre.

El Ballet Nacional de Cuba es el máximo exponente de la Escuela Cubana de Ballet. Está dirigido por Alicia Alonso, considerada una leyenda de este arte debido a sus interpretaciones de Gisella y Carmen. Un repertorio clásico que continúa interpretando con tres espectáculos activos: El lago de los cisnes, Carmen (junto a Las Sílfides y Celeste) y Don Quijote.

El clan de las divorciadas es una comedia teatral que desde septiembre se está representando en Teatro Muñoz Seca cuenta en su reparto con Andoni Ferreño (que hace de mujer), Vanesa Romero y Esperanza Elipe. Obra original de Alil Vardar, que cuenta con la dirección de Enrique y Alain Cornejo y llega a España avalada por el gran éxito que ha cosechado en Francia.

La acción de El clan de las divorciadas se centra en un piso donde viven tres mujeres que buscan al hombre ideal: Brígida (la pueblerina), Estefanía (una aristócrata venida a menos) y Mary Bowl (la extranjera). La comedia permanecerá en el Teatro Muñoz Seca de Madrid hasta el 20 de diciembre.

Promete ser uno de los grandes éxitos de la temporada. El musical Mamma Mía se estrena el 26 de noviembre en Teatre Tívoli de Barcelona. Una comedia musical que, construida alrededor de las canciones del grupo ABBA, ha sido vista y disfrutada por 54 millones de espectadores en todo el mundo.

El musical de Mamma Mía, que tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, estará en Teatre Tívoli de Barcelona desde el 26 de noviembre con horarios de representación: martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas; viernes y sábados, 17:30 y 21:30 h.; y domingos, 18:00 h.

Love Pain Love es una comedia musical, protagonizada por Ángel Martín y Ricardo Castella, que tras conseguir éxito en Madrid va a salir de gira durante esta temporada. Del 16 al 18 de octubre estará en Teatro Quintero de Sevilla y en diciembre, viernes 11, en Teatro Circo Murcia. Para consultar el resto de fechas, visita su página web.

Este musical cómico cuenta una historia sobre amar y el dolor que a veces esto produce. No es agradable que a uno le rompan el corazón. Sin embargo, esto también puede ser algo bonito, como intenta transmitir Love Pain Love. Los protagonistas comparten este desamor y el hecho de que sus respectivas parejas les han abandonado.

¿El amor está condenado a extinguirse? ¿Todas las relaciones tienen fecha de caducidad? Si es así, ¿de qué sirve la felicidad si al final siempre acabamos solos? 73 raons per deixar-te, el Musical que podrá verse desde diciembre en Teatre Goya de Barcelona.

73 raons per deixar-te cuenta la historia de una pareja, compuesta por Mercè y Toni, que tras tres años de relación comienzan a hacer vida por separado. Todo parecía indicar que eran la pareja ideal pero no ha funcionado. El idilio ha mutado un un compendio de motivos para dejarse… tantos como 73!

El 4 de diciembre es el día fijado para el estreno de Absurds i Singulars en Teatre Borras de Barcelona. Una comedia original de Alan Ayckbourn, que pasa por ser el autor más representado después del mismísimo William Shakespeare.

La comedia, representada íntegramente en catalán, nos ofrece un humor irónico y mordaz que aflora en una historia que se centra en tres parejas y tres cocinas. La dirección es de Joan Peris mientras que en el reparto figuran Eduard Farelo, Maria Lanau, Lluïsa Mallol, Marta Millà, Pere Ponce y Toni Sevilla.

absurds-i-singulars-barcelona-teatre-borras