Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Conciertos
en Granada

Ver todos
Festivales
Pop / Rock
Hip Hop
Hard-Rock / Heavy
Autor / Folk
Jazz / Blues
Dance / Electrónica
Discotecas
Otros estilos

Granada es una ciudad única, llena de historia y con una cultura sin igual. Esto se ve reflejado en su pasión por la música, que se ha convertido en un vibrante crisol de diferentes géneros como la electrónica o el flamenco. Hoy en día, la ciudad es la cuna de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional y escenario para conciertos de todo tipo de grupos. Si buscas música, conciertos, arte, magia y buena vibra, Granada es la ciudad ideal. Su amplia diversidad de salas y locales proporcionan los suficientes escenarios para acoger talentos emergentes y grandes grupos consagrados. ¿Te animas?

 

 

Cargando...

Elsa Bhör - ¿TE VIENES A GRABAR UN DISCO? - DÍA 1

Taberna J&J, Granada

Taberna J&J

Calle Buensuceso, 20, 18002 Granada, España, Granada1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

HISTORIA DE LA MÚSICA EN GRANADA

La gran influencia que dejó la cultura árabe marcó los primeros siglos de la música de Granada. Tras la Reconquista, se produjo un fascinante encuentro entre las tradiciones musicales de los cristianos y los árabes, creando un panorama musical muy rico. Los antiguos palacios nazaríes se convirtieron en escenarios de conciertos y eventos musicales. 

Y por su parte, la música religiosa ganó también una enorme influencia, con la posterior construcción de la Catedral, en la cual las polifonías y la música sacra eran lo más importante.

Como ocurre en el resto de Andalucía, la historia de Granada está profundamente ligada al flamenco. El epicentro del flamenco en la ciudad siempre ha sido el Sacromonte, un barrio con una característica única, Sus habitantes han excavado sus hogares en el monte durante siglos, creando una estilo tradicional de casa granadina llamada cueva. Fue en este barrio donde durante el siglo XVI se creó la zambra, un tipo de flamenco granadino muy marcado por sus raíces gitanas, pues eran la población mayoritaria del Sacromonte.

Fue a partir del siglo XIX, con la llegada de los escritores románticos a Granada, que las Cuevas Flamencas del Sacromonte se volvieron famosas. Viajeros de todo el mundo iban al Sacromonte a encontrarse con la cultura gitana española más pura, y allí , siempre tenían la opción de disfrutar de espectáculos únicos. De este tipo de flamenco, hay que destacar a figuras clave como fueron María la Canastera o Manolo Caracol.

Además del flamenco, Granada también fue durante el siglo XIX y comienzos del XX uno de los lugares donde se desarrolló el nacionalismo musical, pues Manuel de Falla, su principal creador, residió en la ciudad durante 20 años, durante los cuales produjo algunas de sus mayores piezas.

Pero la tradición musical de Granada no se queda ahí, sino que la ciudad vivió un enorme auge durante la segunda mitad del siglo XX, en especial a partir de los años 70, cuando apareció una nueva escena musical donde el rock se convirtió en la voz de las nuevas generaciones y un elemento vital durante la Transición Española. Grupos como Lagartija Nick, Los Ángeles o 091 fueron los que comenzaron este movimiento, participando activamente en la regeneración del sonido granadino. Y en los 90, les siguieron grupos aún más destacados, siendo los más importantes Los Planetas o Lori Meyers, que siguen en activo hoy en día. Todo esto llevó a que durante el final del siglo XX y comienzos del XXI.

Otro género en el que Granada ha sido uno de los epicentros musicales de España es en la música electrónica, especialmente durante los años 90 y los 2000. Esto se debe en gran medida a la sala Industrial Copera, que durante más de 30 años ha sido uno de los puntos neurálgicos de la electrónica andaluza. Tras unos años de crisis en el género, este ha vuelto a crecer con fuerza en la última década, con numerosos proyectos muy ambiciosos que mezclan subgéneros como el techno, el drum and bass y todo tipo de variaciones de la música de baile. Esto ha hecho que por la ciudad pasen algunos de los DJs más importantes del momento y se celebran grandes fiestas como Vortex o Blackworks, donde asisten miles de personas anualmente. Y a partir de la gran influencia de la electrónica, hay nuevos grupos que han conseguido mezclarla con el folklore granadino y flamenco, consiguiendo así un gran éxito durante los últimos años, como es el caso de La Plazuela, que en pocos años se ha convertido en uno de los referentes musicales de la ciudad gracias a su brillante mezcla de vanguardia y tradición.

La música urbana también tiene una importante presencia en la ciudad, sobre todo desde la década de 2010, cuando comenzaron a surgir una gran cantidad de artistas que experimentaban con géneros modernos como el trap o el rap.  Artistas de la talla de Yung Beef, Khaled, La Zowi, Dellafuente o Maka se convirtieron en figuras referentes de un nuevo género musical, el trap, que desde el año 2015 hasta la actualidad ha cambiado por completo la escena musical estatal y se ha convertido en todo un éxito, influenciando a muchos artistas posteriores tanto en España como en el resto del mundo.

En la actualidad, Granada es la cuna de muchos artistas de éxito, entre los que destacan figuras como Dellafuente, La Plazuela o Saiko, que lideran las listas de éxitos y han traspasado fronteras a muchos lugares de Latinoamérica. Además, la ciudad también cuenta con una importante oferta de festivales musicales y culturales, donde el más destacado es sin duda el Granada Sound, que reúne cada año desde el año 2012 a los mejores artistas del indie nacional y se ha convertido en todo un referente del género. Otro de los certámenes más importantes de la ciudad es el Festival Internacional de Música y Danza, que se celebra desde 1953 y es uno de los eventos culturales más importantes de España.

SALAS DE CONCIERTOS EN GRANADA

Sala Industrial Copera

Situada en el municipio de La Zubia, a pocos kilómetros de Granada, Industrial Copera siempre ha estado a la vanguardia de la música electrónica desde su fundación hace más de 30 años. Con un aforo para 1000 personas, la sala reúne a algunos de los mejores DJs del mundo, con géneros muy variados como el Drum and Bass, Techno o el House. En la última década también se ha convertido en uno de los principales recintos para conciertos de la ciudad, y por su escenario han pasado grandes artistas como Cruz Cafuné o Dellafuente.

Sala El Tren

Desde su apertura en 2002, la sala El Tren ha ido dejando su huella en el mundo de la música en directo de Granada, convirtiéndose en uno de los principales espacios de referencia sin importar el estilo o el género. 

Además de ser una importante sala de conciertos, El Tren es también un entorno de ocio nocturno en el que la música electrónica y todas sus variantes son las principales protagonistas. También cuentan con varios locales de ensayo que dan un lugar a aquellos artistas que quieren crecer musicalmente y que necesitan un espacio idóneo para ello. Más de 3000 artistas y DJs diferentes han pasado por sus escenarios a lo largo de su historia, una cifra que seguro seguirá creciendo en los próximos años

Sala Planta Baja

Una de las salas con más historia de la ciudad, desde su fundación en 1983 ha tenido el objetivo de convertirse en un espacio de diálogo entre diferentes disciplinas artísticas. Con un aforo de 300 personas, cuenta con una planta superior a modo de pub independiente de la de abajo. Tras cada concierto DJs pinchan en cada sala independientemente con una programación vanguardista.

En la actualidad, se ha establecido como una de las salas de referencia de la ciudad y por ella pasan grupos del panorama nacional e internacional, además de dar oportunidades a algunas bandas y artistas underground.

Plaza de Toros de Granada

Durante las últimas décadas, aprovechando su gran aforo, la Plaza de Toros de Granada ha ganado importancia como recinto para grandes conciertos, convirtiéndose así en el escenario para los más multitudinarios de la ciudad. Con espacio para más de 12000 personas, en la Plaza, construida en 1928, se celebran conciertos de grandes estrellas internacionales como Maná, además de artistas nacionales de gran éxito como Estopa o Quevedo.

Palacio de Congresos de Granada

Situado a pocos minutos del centro de la ciudad, el Palacio de Congresos de Granada es lugar para importantes conciertos, entre otras muchas actividades como exposiciones y espectáculos teatrales.

El recinto cuenta con dos salas para conciertos, siendo la más importante el Auditorio García Lorca, que cuenta con un aforo para 2000 personas, lo que permite que grandes estrellas nacionales e internacionales como Miguel Ríos o Los Secretos realicen allí sus conciertos. La otra sala, el Auditorio Manuel de Falla, cuenta con un aforo de 547 personas, y se utiliza también en algunas ocasiones para espectáculos musicales.

Granada 10 Teatro Musical

Situada en un emblemático edificio construido en los años 40, que en el pasado fue un gran cine, Granada 10 es hoy en día una de las discotecas más importantes de la ciudad, donde pasan algunos de los mejores DJs del momento y en el que cientos de personas se congregan cada semana. Además, la sala también se ha convertido en un importante recinto para conciertos. Su programación musical es muy diversa, pero destacan especialmente las opciones de música latina, música urbana y algunos grupos de indie nacional.

Sala Rocknrolla

Otro de los locales con más historia de la ciudad, situado en un sótano en la calle Gran Capitán, el Rocknrolla es una sala que se centra únicamente en el rock y sus diferentes subgéneros.La sala cuenta con más de 70 años de historia, en los que ha pasado por diferentes nombres y estilos, y fue a partir de 2016 cuando comenzó a llamarse Rocknrolla. Su programación es verdaderamente amplia, con conciertos casi todos los días de la semana, siendo la sala más activa de toda la ciudad. Además, organizan todo tipo de eventos para grupos emergentes y concursos para ayudar a que bandas underground puedan darse a conocer.

 

 

Únete a los más de 21,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com cada año y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 2,500 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad