Categorías
Música

#MusicFriday: Fito, Skrillex, Wavves’, Delorean y The Libertines

La semana pasada faltamos a la cita con los mejores vídeos musicales de la semana que recopilamos en este apartado llamado #MusicFriday. Sin embargo, no queremos perder las buenas costumbres y hoy os traemos cinco novedades: Fito & Fitipaldis, Skrillex, Wavves’, Delorean y The Libertines.

Que sería del verano si Fito & Fitipaldis no actuase en tu ciudad… o en tu pueblo. Todo un clásico de las giras estivales de toda fiesta patronal de caché, Fito, además, también acaba de estrenar nuevo vídeo musical: «Garabatos«.

La canción está incluida en su último álbum, Huyendo conmigo de mí, que ha alcanzado unas ventas por encima de las 110.000 copias. El vídeo musical de Garabatos ha sido dirigido por Pedro Toro.

Si quieres consultar las fechas de la gira veraniega de Fito & Fitipaldis puedes hacerlo a través de nuestra agenda de conciertos.

Skrillex es uno de los tipos más cool, musicalmente hablando, del último lustro. Quién se lo iba a decir cuando pegaba gritos y gallos al frente de un grupo de emos bajo el nombre de From First to Last. Sin embargo, ahora, todo el mundo quiere aparecer en sus vídeos: Justin Bieber, A$ap Rocky, Damian Marley, Ellie Goulding, …

En el nuevo videoclip de Skrillex, de la canción de «Burial«, además de colaborar con los productores británicos Yogi así como con los raperos americanos Pusha T, Moody Good y TrollPhace, pero también aparece una estrella de la NBA de la década de los años 80 y 90: Mr. Dennis Rodman.

De los fans de la NBA a los fans del GTA. A principios de años se publicó Welcome to Los Santos, un álbum recopilatorio con las canciones de Grand Theft Auto V. En él estaba incluido «Leaves» de Wavves’ y, ahora, nos llega el videoclip con imágenes al más puro estilo de este mítico videojuego.

El clip está dirigido por YeahMAP, que ha sido el ganador de la más reciente edición del concurso Rockstar Editor.

Delorean han aprovechado la semana para presentar el vídeo musical de «Crystal«, la primera canción nueva que difunden desde el lanzamiento de Apar en 2013. Joan Guasch ha sido el encargado de la dirección y producción así como de crear las animaciones que se ven en el videoclip.

«Crystal» es el tema de adelanto del nuevo disco de Delorean, que no verá la luz hasta los primeros compases de 2016. Sin embargo, la canción está en descarga digital (exclusivamente) a través del sello del grupo: PHLEX.

Vamos a despedir el #MusicFriday de hoy con el nuevo vídeo musical de The Libertines. En nuestra anterior entrega ya os presentamos la primera nueva canción que el grupo había estrenado en más de una década.

Ahora nos llega el vídeo musical de la canción «Gunga Din«, que sirve como adelanto de un inminente disco que verá la luz en septiembre: Anthems for Doomed Youth. Y para celebrar el acontecimiento, el grupo se ha ido a Tailandia y ha grabado un clip en el que aparecen de farra… Conociendo sus antecedentes es posible que no hayan tenido ni que actuar.

Os recordamos que The Libertines es uno de los grupos cabeza de cartel de la próxima edición de Low Festival 2015.