Vuelta al cole: Los 10 mejores espectáculos infantiles del otoño

mago-para-fiestas-infantiles-en-Madrid.

 

Se acabó el mes de agosto y con él las extensas vacaciones de verano de las que cada año disfrutan los más jóvenes. Todo el tiempo del que se disponía para «dormir la mañana», para ir a la playa o la piscina, o de excursión, y para jugar con los amigos, pasa a formar parte del horario escolar con que todos los niños han de cumplir, sustituyendo esas actividades vacacionales y veraniegas por matemáticas, lengua, ciencias o tecnología.

 

Pero ¡qué no cunda el pánico!, hay una amplia parrilla de espectáculos infantiles preparados para el mes de septiembre que ayudarán a que esa vuelta al cole sea mucho más amena y divertida. ‘Divertimagia’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Cucu Haiku’, son algunas de las ofertas que se podrán elegir para que los más pequeños afronten «la cuesta de septiembre».

 

Divertimagia (septiembre y octubre, Madrid)

 

Ernesto Misterio se encargará de fusionar el mundo real, el de la magia y el del humor en la cuarta temporada del espectáculo Divertimagia (magia infantil), del que ya han disfrutado más de 25.000 espectadores.

 

Los protagonistas del espectáculo serán los propios niños, que podrán interaccionar con el mago, quien seguro conseguirá dejarles más que sorprendidos, mostrando sus trucos más llamativos y creando infinidad de situaciones divertidas.

 

Este espectáculo de magia, que es considerado uno de los tres mejores de su categoría en la cartelera, estará en el espacio Off de La Latina de Madrid todos los fines de semana de septiembre y el primer fin de semana de octubre, en una o dos sesiones diarias y al precio de 6 euros por entrada.

 

Pocoyó y sus amigos (septiembre, octubre y noviembre, Madrid)

El teatro Compac Gran Vía de Madrid será el escenario donde Pocoyó y sus amigos deleitarán por primera vez en España a cientos de niños con este espectáculo musical en vivo, en el que tampoco faltarán todos los amigos del protagonista: Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo, a los que habrá que poner de acuerdo para que decidan a qué jugar juntos.

 

El espectáculo ‘Pocoyó y sus amigos’ incluye todas las canciones y aventuras que llevan a cabo este grupo de amigos, que, además, viajarán a ver el mar y las estrellas y cantarán infinidad de canciones.

 

‘Pocoyó y sus amigos’  llega el 27 de septiembre a Madrid, donde se quedará hasta noviembre, actuando cada sábado y domingo.

 

Disney Live!: Mickey´s Music Festival (Madrid y Barcelona)

 

Hip-hop, rock, reggae, swim, country o pop serán algunos de los estilos musicales que no fallarán en el musical Disney Live!: Mickey´s Music Festival en el que se podrán cantar y bailar distintas versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladín o Toy Story con los protagonistas de estas historias.

Además de Mickey y Minnie Mouse, Doonald y Goofy, también asistirán al espectáculo Ariel, Sebastián, Úrsula, Yasmín, Aladín, el Genio, Buzz, Woody, Jessi ¡y muchos más!

 

Mickey Mouse será el primero que se encargará de trasladar al público a un nuevo mundo con música, alfombras voladoras y acrobacias. Hip-hop y la magia de Aladín, Yasmín y el Genio reinarán en la primera parte, a la que le seguirá el fondo del mar donde estarán esperando Ariel, Sebastián y sus amigos para bailar al ritmo de raggae. Además, los protagonistas de Toy Story enseñarán los pasos del estilo country.

 

El espectáculo musical ‘Disney Live!: Mickey´s Music Festival’ llega a España el 23 de octubre a Barcelonadesde donde también se trasladará a Madrid, ciudades en las que actuarán en una o dos sesiones diarias, y a un precio por entrada desde 8 euros.

 

La Bella y la Bestia (septiembre, Barcelona y Valencia)

 

Un clásico de Disney, como es La Bella y la Bestia y la gran producción de Broadway que supone el musical, estará en septiembre en Barcelona y Valencia, donde espera conmover al público, con tan maravillosa historia de amor y ternura y con su gran enseñanza: la de que la belleza está en el interior. Además, los escenarios y el fantástico hace que el propio cuento se convierta en una realidad.

 

‘La Bella y la Bestia’ estarán en el teatro Guasch de Barcelona y en la Sala Carolina de Valecia, donde actuará en dos o tres sesiones diarias.

 

Cucu Haiku (5 de octubre, Valencia)

 

La ciudad de Valencia será el escenario de Cucu Haiku, una obra de teatro infantil que cuenta la historia del gusano Cucu, que se terminará convirtiendo en mariposa a lo largo de un viaje por el arco iris que pasará por los siete colores, las notas musicales o las siete estaciones.

 

A través de la metáfora que conforma ‘Cucu Haiku’se acercará a los niños la idea de que a lo largo de la vida se producen muchos cambios importantes y transformaciones.

 

Esta obra, que tendrá lugar el día 5 de octubre a las 18.00 horas en el Teatro La Rambleta de Valencia, está recomendada para niños de 1 a 6 años, y tiene un precio de 8 euros por entrada o de 24 euros si se prefiere adquirir el abono familiar para cuatro personas.

 

La vuelta al mundo en 80 canciones (23 de octubre, Valencia)

DSC0057

 

La banda juvenil de Benimámet actuará el 23 de octubre en el Palau de la Música de Valencia en el concierto benéfico La vuelta el mundo en 80 canciones, cuyos beneficios irán destinados a Nueva Opción – Asociación del Daño Cerebral Adquirido de Valencia.

 

Peppa Pig, La búsqueda del tesoro (Murcia y Las Palmas de Gran Canaria)

 

Tras haber triunfado en Inglaterra, el nuevo espectáculo Peppa Pig, La búsqueda del tesoro sigue en España, donde esta vez actuará en Murcia y en Las Palmas de Gran Canaria, con un show en vivo que estará lleno de música, diversión y aventuras.

 

En esta historia, que ha sido avalada con más de 10 premios internacionales, Peppa Pig, su hermano George y su amigo Danny Dog, pasan un maravilloso día en el barco de Grandad Dog, para que después, y gracias a multitud de pistas, Pedro Pony, Polly El Loro y Zoe Zebra ayuden a Peppa a encontrar tan esperado tesoro.

 

Esta trama, que será contada con ayuda de títeres y marionetas, podrá disfrutarse en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria por un precio desde los 20 euros por entrada.

 

El gato y la golondrina (5 de octubre, Valladolid)

 

De la mano de la conocida Carla Guimarães, debuta en el Teatro Zorrilla de Valladolid la obra de teatro que dice ser una historia de amor en cuatro estaciones, El gato y la golondrina.

 

Esta obra que se puede disfrutar en familia, cuenta la historia entre una gato, egoísta y solitario, y una golondrina, bella y amable. Con el paso de las cuatro estaciones, un romance entre las dos criaturas sobrevive a todo tipo de críticas sociales, por diferencia de raza, edad y carácter, para, al final, darse cuenta de que una golondrina no puede casarse con un gato.

 

Cantajuego

 

Sevilla, Jerez de la Frontera o Palma de Mallorca son algunas de las ciudades por las que pasará el conocido grupo Cantajuego, que presentará su nuevo espectáculo ‘Diez!’, con el cual descubrirán al público un viaje a través de los diez años de trayectoria ininterrumpida de ‘Cantajuego’. 

 

Personajes como Coco, Pepe, Buby y el Payaso Tallarín, acompañados por nuevos amigos, representarán tanto nuevas canciones, como melodías e historias de siempre. Un espectáculo lleno de color, fantasía y magia, cuyas entradas se puede adquirir por el precio de 10 euros en adelante.

Los pica pica

 

El conocido grupo Los Pica Pica presenta su último espectáculo ‘Bailando‘, con el cual actuarán por las ciudades de Calasparra, Tudela y Madrid durante todo septiembre y octubre.

 

Su nuevo espectáculo musical ‘Bailando’ está lleno de canciones tanto educativas como de toda la vida, entre las que se encuentran Susanita tiene un ratón Que llueva, que llueva, que los niños podrán y cantar junto con Los Pica Pica, conformados por Emy «Bombón», Belén «Pelo de Oro» y Nacho «Bombín».

 

El Auditorio Cine Rosales de Calasparra, el Teatro Gaztambide de Tudela y el Teatro Alcázar de Madrid servirán de escenario para este nuevo espectáculo musical de Los Pica Pica, cuyas entradas se pueden adquirir a un precio a partir de 8 euros.

Related Posts