Categorías
Cultura Danza Espectáculos y teatro Música Parques de ocio

El espectáculo “El Sueño de Toledo” de Puy Du Fou vuelve con más fuerza que nunca

El Sueño de Toledo | Puy Du Fou

Puy du Fou España, el hermano del parque francés, regresa este año a España cargado de sorpresas y novedades. Este parque temático medieval se asienta en una de las ciudades más emblemáticas de nuestro país. ¿Dónde mejor que en la ciudad histórica de Toledo? Conocida como la ciudad de las tres culturas, esta antigua localidad española se prepara para la apertura de un nuevo parque temático de ensueño. 

El periodo de inactividad no ha sido en vano para uno de los espectáculos más grandes de España. Durante este tiempo, la organización de Puy Du Fou ha estado trabajando para reinventar el show de “El sueño de Toledo” que vuelve con más fuerza que nunca con una segunda edición de lo más inaudita y abre las puertas de su nuevo parque. 

Debido a la crisis sanitaria causada por el Covid19, este parque temático se ha visto obligado a posponer su apertura, que estaba prevista inicialmente para el 8 de abril. Sin embargo, desde la organización aseguran que ya está todo listo finalmente para que su apertura tenga lugar el próximo 18 de julio.  

Siendo la salud de los visitantes una prioridad para Puy du Fou España, este año el parque estará totalmente preparado para cumplir todas las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias para que el espectador se sienta totalmente seguro.

Historia del espectáculo “El Sueño de Toledo” 

Puy Do Fou ofrece uno de los espectáculos más especiales de la ciudad toledana,  gracias a su espectacular escenografía con cinco hectáreas de escenario y dos mil personajes. Tras el éxito de su primera edición, “El Sueño de Toledo” vuelve a los escenarios para deleitar a su público con un fantástico espectáculo nocturno al aire libre

Cuatro mil espectadores acudieron durante el año pasado a la presentación de esta increíble función, convirtiéndose en uno de los eventos teatrales más aclamados por la crítica en 2019. Por esta razón, la organización ha dedicado todo su tiempo para seguir estando a la altura y deleitar a su público con nuevas incorporaciones en el espectáculo.  

Este magnífica exhibición comienza a orillas del río Tajo con una joven lavandera y un viejo azacán de Toledo, quien la guiará por un viaje a través del tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamun, Alfonso X, la Reina Isabel la Católica o el emperador Carlos V.

Mejor plan familiar al aire libre para este verano

A menos de una hora de Madrid, este show es el evento perfecto para revivir en primera persona los principales capítulos de la historia de España. Con el río como protagonista, esta representación ofrece un repaso por la historia de Toledo y España, acompañado con luces, música, proyecciones y fuegos artificiales. Rodeado de naturaleza, bajo un manto de estrellas y sobre un grandioso escenario de cinco hectáreas, es el plan perfecto para que toda la familia pueda volver a disfrutar del ocio y de la cultura.

Novedades “El Sueño de Toledo” 

Esta nueva temporada cuenta con deslumbrantes efectos especiales y numerosas sorpresas en un idílico entorno natural. Para esta segunda edición, Puy du Fou España presenta importantes novedades:

  • El palacio de cristal del rey Al-Mamún, que emergerá de las aguas del Tajo, como uno de los momentos más espectaculares de la representación.
  • Al espectáculo se incorporarán 15 caballos de raza española a los 35 con los que ya contaba la compañía. 
  • El equipo de vestuario ha estado trabajando en 500 nuevos trajes y se han preparado fantásticas coreografías que se incorporarán a las nuevas escenas de esta temporada.

¿Cómo llegar a Puy Du Fou?  El recinto se encuentra a 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo y a 55 minutos de Madrid. La dirección exacta es la siguiente: Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo. 

¡No te pierdas uno de los espectáculos más grandes de España! Adéntrate en un mundo fantástico y medieval gracias a su increíble escenografía. Más de una hora de un gran espectáculo jamás visto antes. El Sueño de Toledo, es sin duda, un espectáculo único en el mundo.