Crimen y misterio en la cartelera teatral

El mundo del suspense y del misterio no es ajeno a las tablas de los teatros. Para los aficionados a este tipo de obras queremos destacar cinco de ellas que durante las próximas semanas y meses se van a representar en los escenarios del país. Algunas ya han sido estrenadas y ahora salen de gira.

diez-negritos-teatro-olympia-valencia

The Mousetrap, La ratonera en español, es una de las obras más conocidas de la escritora Agatha Christie y, además, también es una de las más representadas a nivel teatral. De hecho, su éxito es tal que en Londres continúa representándose desde su estreno en la ciudad en noviembre de 1952.

La historia consta de ocho personajes que debido a una tormenta de nieve quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor y se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en la ciudad de Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

La ratonera estará en Teatro Olympia de Valencia desde el viernes, 6 de noviembre hasta el domingo, 8 del mismo mes. Una buena forma de que conozcas de primera mano una de las obras clave en la producción de Agatha Christie.

la-ratonera-valencia-teatro-olympia

Tanqueray Stage y Secun de la Rosa presentan la obra de teatro Clara Bow con Juan Diego Botto, Natalia de Molina, Carolina Bang y Soleá Morente. El Palacio Duarte Pinto Coelho de Madrid acogerá durante cinco días las representaciones de este espectáculo teatral.

La acción de la obra te trasladará al Hollywood de la década de los años 20 en una noche lluviosa llena de misterio y sorpresas, en la que nada es lo que parece y en la que la aparición de la glamurosa It Girl original, como popularmente era conocida Clara Bow, cambiará la vida de los allí presentes.

Esta obra cuenta además con la colaboración de Soleá Morente, ya que la cantaora amenizará el ambiente en clave de jazz. De hecho acaba de estrenar una versión jazzy de «Todavía«, el primer single de su debut en solitario: Tendrá Que Haber Un Camino.

clara-bow-madrid

Desde el viernes 6 de noviembre hasta el 18 de diciembre, a las 20.30 horas, la sala OFF de la Latina acoge la obra El turbio caso de Miranda T. Un texto que comienza con la aparición del cadáver de Miranda T.

Al inicio se plantea una pregunta: ¿Conseguiremos que Miranda nos desvele la verdad de cómo sucedió todo?. La encargada de ir desvelando los detalles de la muerte es la propia protagonista, Miranda T, que ya, sin nada que perder, dice contar su historia.

miranda-t

¿Quién, yo? es una forma diferente y original de hacer teatro. La puerta de al lado de Madrid programa una obra distinta en la que los espectadores reciben en mano la invitación junto con un sobre y no deben abrirlo bajo ningún concepto.

La fiesta de presentación comienza pero se ve interrumpida por una desaparición que hará que la fiesta tome otro rumbo. Todo el mundo es sospechoso y todos tienen que recorrer las dependencias de La puerta de al lado en busca de pistas que permitan resolver el caso.

La obra se representa en La puerta de al lado todos los viernes y sábados de noviembre, en horario de doble sesión: 20.00 y 22.00 horas los viernes y 18.00 y 20.00 horas los domingos. Las entradas para ¿Quién, yo? están a la venta a través de Taquilla.com.

quien-yo-madrid

Para terminar este especial sobre crimen y misterio en el teatro, lo vamos a hacer en el mismo escenario y con la misma autora con la que hemos empezado aunque diferente obra. Del 9 al 13 de diciembre, el Teatro Olympia de Valencia acoge Diez Negritos, un texto también original de Agatha Christie que declaró sobre su creación que era «lo mejor que he escrito«.

El argumento de la historia se centra en la isla del Negro, donde diez personas han sido invitadas a disfrutar de unas vacaciones. Tras una cena, una grabación acusa a cada uno de los comensales de haber sido los culpables de varias muertes. ¿Cómo terminará?

diez-negritos-valencia

Related Posts