Categorías
Espectáculos y teatro

7 espectáculos para volver al teatro en otoño

El otoño arranca oficialmente hoy. Desde el blog de Taquilla.com queremos proponeos una serie de obras y espectáculos que se van a desarrollar por algunos de los teatros más importantes de la geografía española. Además, alguno de ellos llega esta misma semana. No os perdáis nuestra selección para disfrutar del otoño que entra.

otoño

Durante esta semana y hasta el sábado, 26 de septiembre, el espectáculo Shangri-La está en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El ballet y la danza son utilizados como hilo conductor para contar una historia que muestra al público un escenario fantástico y misterioso a través del vestido, la música e iluminación.

La inspiración para la creación de Shangri-La ha sido tomada de la novela Horizontes perdidos, donde se describe la historia de Dan Qing durante la búsqueda de una tierra simboliza la paz y la tranquilidad, a la que llama Shangri-La.

Durante el pasado verano, ya os hablamos El vampiro de la calle Claudio Coello. Una comedia estrenada en 1949, escrita por Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar, que regresa a los escenarios con un montaje de la compañía Teatro del Barro y adaptación de Nacho Marraco. La historia narra la vida de los habitantes de una pensión cuya tranquilidad se ve alterada por el ataque de un vampiro.

La obra estará en Sevilla del 25 de septiembre al 4 de octubre, con horarios de representación a las 21.00 horas de los viernes, sábados en doble función (20.00 h 22.00 h.), y domingos a las 20.00 h. Las entradas para El vampiro de la calle Claudio Coello en el Teatro Quintero de la capital hispalense están a la venta al mejor precio a través de Taquilla.com.

Una de las obras que mayor éxito está teniendo en las últimas semanas en Madrid es Bajo Terapia, que está agotando entradas para la mayoría de las funciones. La obra permanecerá hasta el domingo 4 de octubre, y llega avalada por el gran éxito que ha cosechado en Argentina. Incluso en Madrid también cuenta con el mismo director: Daniel Veronese.

La acción de Bajo Terapia se centra en tres parejas que deciden someterse a terapia para solventar los problemas que arrastran. Sin embargo, esta terapia dará lugar no sólo a desenterrar trapos sucios, también a la aparición de nuevos problemas.

El texto es de Matías de Federico mientras que el reparto (por orden de aparición) está compuesto por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.

Tras su estreno en la capital del reino, 50 sombras, el musical llega durante el próximo fin de semana al Teatro Alameda de Málaga. En concreto, dos serán las oportunidades para disfrutar de este divertido musical: días 25 (20.30 h.) y 26 de septiembre (19.00 y 21.30 h.).

Este musical no trata de llevar al teatro el popular libro. La acción se centra en tres mujeres, Pam, Carol y Bea, que forman un club de lectura. Pam, la anfitriona del club, decide llevar a una de sus reuniones 50 sombras de Grey. Ella tiene una mentalidad abierta y disfruta, junto a Bea, de las escenas de mayor temperatura. Sin embargo, Carol, acaba de divorciarse. Las tres irán leyenda el libro e imaginando sus propias fantasías,…

La dirección artística es de Jesús Sanz-Sebastián, la dirección musical de Guillermo González y la coreografía de Yolanda Torosio. En el reparto de 50 sombras, el musical figuran Miguel Ramiro, Teresa Abarca, María Blanco, Ángel Padilla, Mª José Santos, Celia Vergara, Eva Manjón y Sergio Arce. Las entradas para 50 sombras, el musical en Teatro Alameda de Málaga ya están a la venta al mejor precio a través de Taquilla.com.

Días de nocilla y magia es un viaje nostálgico donde se mezclan teatro, recuerdos, risas, humor, magia y sándwiches de nocilla. Es la historia de un niño que quería ser mago. El espectáculo está realizado por el mago y actor Nacho Diago, ganador del primer premio del XXVII Congreso Mágico Nacional.

Un espectáculo donde la magia y el humor harán aflorar recuerdos, sobre todo a aquellos que vivieron su infancia durante la década de los años 80. Días de nocilla y magia de Nacho Diago estará en el Teatro Arbolé de Zaragoza durante los días 26 y 27 de septiembre en funciones a las 18.00 horas (sábado) y 12.00 y 18.00 h.

El Teatro Español de Madrid ha comenzado la temporada con El minuto del payaso, que permanecerá en cartelera hasta el 11 de octubre. El actor Luis Bermejo da vida al único personaje de este montaje que está dirigido por Fernando Soto y del que es autor José Ramón Fernández.

Un payaso, antes de saltar a escena, encerrado en un foso repasa su vida, aquellas personas que le marcaron, mientras sopesa una oferta que le ha realizado un productor televisivo para aparecer durante un minuto todas las noches en un late show.

El viernes, 2 de octubre, el Teatro Flumen de Valencia acoge el show The Working Drag. Un espectáculo que combina humor, música y comedia alrededor de un grupo de mujeres trabajadoras.

¿Qué hacen las mujeres durante el rato del bocadillo? Descubre como se entretienen ya que este trío de mujeres no se dedica a fumar durante el descanso. Disfruta con The Working Drag con Diva Black, Xara y Cruela de Red Riverside.

the-working-drag-teatro-flumen

Una respuesta a «7 espectáculos para volver al teatro en otoño»

Los comentarios están cerrados.