Menú

Cargando Filtros...

Encontrados 15 resultados

Entradas de Magia

Descubre toda la programación de los espectáculos de magia en Barcelona. En Taquilla.com podrás encontrar toda la información necesaria de los mejores shows de magia de la Ciudad Condal: espectáculos para niños, ilusionismo, cartomagia, festivales, magia de cerca y muchas más sorpresas más ¡Consulta la agenda de los principales teatros de magia de Barcelona y no te pierdas ni un plan más!

Luis Pardo
Del 23-11-2017 al 01-12-2017

Luis Pardo

Màgia al rei
Del 02-12-2017 al 28-01-2018

Màgia al rei

Noches mágicas al Rei
Del 24-11-2017 al 25-11-2017

Noches mágicas al Rei

Magia kids
Del 25-11-2017 al 31-03-2018

Magia kids

Impromagia
Del 02-12-2017 al 16-12-2017

Impromagia

Mago Sun - Spectacular Magic
El 03-12-2017

Mago Sun - Spectacular Magic

22 centímetros - Magia de cerca
El 24-11-2017

22 centímetros - Magia de cerca

¡Zas! - Magic Pablo
Del 26-11-2017 al 30-03-2018

¡Zas! - Magic Pablo

Mago Sun
El 03-12-2017

Mago Sun

Màgia Family
Del 25-11-2017 al 30-12-2017

Màgia Family

Veritas Magicum
Del 25-11-2017 al 26-11-2017

Veritas Magicum

Jugant amb la màgia
Del 14-12-2017 al 21-01-2018

Jugant amb la màgia

Magia Comedy
Del 24-11-2017 al 01-12-2017

Magia Comedy

25 Il·lusions, el Mag Lari
Del 28-11-2017 al 28-01-2018

25 Il·lusions, el Mag Lari

Star Wars - El despertar de la música
Del 16-12-2017 al 17-12-2017

Star Wars - El despertar de la música

¿Preparado para descubrir toda la magia que se esconde en Barcelona? No lo pienses más y déjate sorprender por todos los espectáculos de magia e ilusionismo que cada noche toman las mejores salas y teatros barceloneses. Y es que Barcelona ya se ha convertido en la capital mundial de la magia por antonomasia gracias a la variada y extensa oferta de este tipo de espectáculos: desde la visita de grandes figuras del ilusionismo como Voronin, Tina Lenert, Sos & Victoria durante el Mag Fest, pasando por la tienda más antigua de artículos de magia, El Rei de la Màgia, hasta gran apuesta de los principales teatros de la ciudad por espectáculos de magia para todos los públicos.

Historia de la magia en Barcelona

La historia de la ciudad de Barcelona ha estado intrínsecamente vinculada a la de la magia desde hace siglos. Un hecho que lo demuestra es que el primer libro escrito en nuestro país sobre este arte se le otorga al barcelonés Pablo Minguet e Yrol. También conocido entre los entendidos como El Minguet, el manual Engaños a ojos vistas, y diversión de trabajos mundanos fue publicado en 1733 y revolucionó la sociedad de la época. Un éxito que ha durado hasta nuestros días ya que El Minguet es considerado el libro con más difusión de la historia del ilusionismo en España, consiguiendo llegar a la vigésima edición.

La época de finales del siglo XVIII y principios XIX fue un momento decisivo en la historia del ilusionismo tanto en Barcelona, como en el resto de España. Una época en la que este arte dejó de ser una práctica perseguida, condenada y mal vista por la población para dar el salto a los principales teatros barceloneses. En buena medida, este nuevo gusto por este tipo de espectáculos fue debido a la moda por el espiritismo y los fenómenos paranormales que se extendieron, en un primer momento, por los países anglosajones y posteriormente por todo el mundo. Barcelona no fue una excepción y durante esta época decimonónica se convirtió en una parada obligada para los principales ilusionistas del panorama internacional. Artistas de la talla de Pinetti o Robertson consiguieron dejar sin palabras a un público poco acostumbrado a los trucos con cámaras oscuras y juegos de luces.

No fue hasta finales de siglo XIX cuando Barcelona vería nacer a uno de los magos más importantes de la historia, Joaquim Partagás Jaquet, mundialmente conocido como el rey de la magia. Nacido en en la Ciudad Condal en 1848, Partagás es considerado uno de los impulsores de la magia moderna en nuestro país y en Argentina, país en el comenzó su carrera como ilusionista profesional. Tras hacerse un hueco en el panorama mágico internacional y recorrer los mejores teatros europeos, Partagás volvió a su ciudad natal para inaugurar, bajo su nombre artístico, la primera y más importante tienda artículos de magia de toda España. Y es que El Rei de la Màgia ya se ha convertido en un local emblemático no solo para todos magos españoles, sino para todas las generaciones de amantes de este arte.

Un gusto por el ilusionismo de la sociedad barcelonesa que también se extendió a lo largo del siglo XX, como se constató con la fundación en la ciudad de una de las primeras sociedades dedicadas en exclusiva a la divulgación de la magia, la Agrupación Catalana de Aficionados al Ilusionismo de 1932, cuyos miembros, tras sus disolución durante la Guerra Civil, decidieron fundar la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona durante el año 1943. Una asociación con sedes en prácticamente todas las provincias, aunque Madrid y Barcelona pueden presumir de ser las más antiguas, además de acoger grandes congresos nacionales anuales de magia a lo largo de casi un siglo.

Y es que la ciudad de Barcelona no solo ha visto nacer a las grandes estrellas de la magia de nuestro país, sino que también ha servido como catapulta al estrellato de las grandes figuras españolas a nivel internacional. Como es el caso del tarragonés Fructuoso Canonge, más conocido como el Merlín Español, el cual pasó de trabajar como limpiabotas a actuar ante la reina Isabel II o Amadeo de Saboya. Una trayectoria de éxito que se recuerda en dos placas conmemorativas ubicadas en la plaza Real y en el carrer de la Esperanza de Barcelona, lugares donde el Merlin Español utilizaba los trucos de magia para atraer a atención de posibles clientes de su servicio de limpiabotas a mediados del siglo XIX.

Mucho tiempo ha pasado desde esos primeros magos debutasen en las principales salas de Barcelona, pero la Ciudad Condal sigue siendo el lugar de procedencia de grandes artistas que han conseguido triunfar a nivel internacional. Como es el caso de la estrella de la televisión Antonio Díaz, protagonista de la serie de Discovery Channel El Mago Pop. Y es que este vecino de Badía de Vallés ha conseguido lo imposible, y no solo con sus trucos. En el año 2013 Antonio Díaz se convirtió en el único mago de origen español en poseer un programa de TV en más de diez países simultáneamente, además de conseguir atrapar con su habilidad a personajes de la talla del gran Stephen Hawking, el virtuosos futbolista Neymar o el talentoso actor Antonio Banderas. Una carrera de éxito a nivel internacional que vivió su apogeo cuando Antonio Díaz consiguió teletransportarse en directo en el programa de Andreu Buenafuente.

Fuera de la televisión, El Mago Pop ha conseguido no solo colgar el cartel de sold-out noche tras noche, sino arrasar con todos sus espectáculos de teatro que ha presentado tanto en España como en el extranjero. Tras triunfar con Sueños, La Asombrosa Historia de Mr. Snow o La Noche de Abbozzi, Antonio Díaz sorprendió a todo el público son su obra más exitosa hasta la fecha, La Gran Ilusión. Estrenada en un primer momento en el Teatre Borràs, se trasladó al Teatre Coliseum y durante 12 semanas superó en taquilla hasta a los musicales de gran formato. Y es que desde 2013, Antonio Díaz batió todos los récord de taquilla tanto en Madrid como en Barcelona superando los 130.000 espectadores en una de sus temporadas.

Otro personaje notorio dentro del mundo de la magia en Barcelona es el Mag Lari. Josep Maria Lari Vilaplana siempre ha destacado por sus espectáculos elegantes y su irónico humor. Un estilo con el que desde 1984, año de su debut como mago profesional, ha conseguido tomar los principales teatros de Barcelona y el resto de Cataluña. Su apuesta por la innovación ha llevado al Mag Lari a
rendir homenaje al rey del pop en Splenda, convertirse en el clásico personaje b o el espectáculo repleto de magia visual e interactiva Dolce Vita.

Mag fest barcelona

Un amor por este arte que derivó en el primer festival internacional de magia de la ciudad, el Mag Fest Barcelona, en el Teatre Victoria. Un evento único que consiguió reunir en la ciudad de Barcelona a lo mejor del mundo del ilusionismo a nivel internacional. Y es por primera vez en la historia figuras de la talla de Voronin, Tina Lenert, Sos & Victoria, Mike Caveney, Charlie Mag, Hun Lee o Jorge Blass se subieron a un mismo escenario hacer volar la imaginación del público con su talento. Pero el Mag Fest no se limitó a invadir las mejores salas barcelonesas, sino que, durante toda una semana, Barcelona se llenó de espectáculos en todos sus rincones, convirtiéndose así en la capital mundial de la magia. Un mes repleto de espectáculos pertenecientes a todas las disciplinas posibles, como magia de cerca, cartomagia, magia cómica, escapismo, etc, que convirtió por fin a Barcelona en la Ciudad Mágica.

Un evento cultural de renombre internacional organizado por el conocidísimo Jorge Blass que concluyó con una gran gala internacional sin precedentes en el que los mayores artistas internacionales de la magia unieron sus fuerzas para ofrecer un espectáculo único en la historia. Y es que en este show las grandes figuras del ilusionismo combinaron sus trucos más innovadores para sorprender tanto a mayores como a niños. El Mag Fest ha supuesto para Barcelona su consolidación como una de las ciudades que más apuestan por este arte, además de sumarse a las localidades que ya cuentan con una programación estable dedicada en exclusiva a la magia y al ilusionismo, no solo en los principales teatros como fueron el Espai Joan Brossa, El Rei de la Màgia y el Teatre Victoria, sino los espectáculos de magia saltaron a la calle invadiendo con sus trucos las principales plazas de la Ciudad Condal para deleite y sorpresa de los transeúntes que se topaban con ellos.

El Rei de la Màgia

Fundada por el gran Partagás en 1881, la tienda El Rei de la Màgia es uno de los establecimientos más antiguos de todos el mundo dedicado en exclusiva a la venta de artículos de ilusionismo y magia. Ubicado en la calle Princesa, número 11, este emblemático local centenario es una pequeña joya escondida repleta de magia, secretos e ilusiones. Una tienda con mucho encanto que hará que te teletransportes al pasado gracias a su ambiente intimistas y a sus artilugios de fabricación propia que siguen desafiando el sentido común de sus visitantes.

Esta tienda de referencia, la primera de su tipo en nuestro país, ha pasado por muchas manos desde su inauguración en 1881. Tras la muerte de su fundado Partagás, Carles Bucheli, conocido como Carlston, tomó el control del negocio en 1931. Gracias a la implicación no solo de las grandes figuras de la magia de la ciudad, sino también de personajes ilustres de otros ámbitos como el poeta Joan Brossa, El Rei de la Magia a sobrevivido a más de cien años de historia y ha llegado a nuestros días de la mano de Pau Martínez cuyos padres Josep María Martínez y Rosa María Llop gestionaron la tienda desde 1984.

Una nueva época en la que el Rei de la Màgia ha sabido amoldarse y ofrecer nuevos reclamos a todos aquellos amantes del ilusionismo. En 2011, esta nueva generación de magos inauguraron un teatro con un aforo para más de 150 personas por el que han pasado las mayores figuras del panorama internacional. Con una programación de los más variada, de jueves a domingo los espectadores podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos de magia de cerca, teatro, numismagia, cartomagia, mentalismo o magia cómica. Además, todos los espectadores están invitados a visitar el museo de El Rei de la Màgia repleto de fotografías, objetos curiosos que han pasado por la tienda y utensilios utilizados por los artistas para realizar sus trucos.


La oferta de espectáculos de magia en Barcelona ha crecido exponencialmente en los últimos años. Un hecho palpable en el hueco que los principales teatros de la capital catalana han hecho en su programación para acoger espectáculos de magia de todo tipo dirigidos tanto a adultos como a niños. A pesar que el Teatro Museo de El Rei de la Mágia es el único que se dedica en exclusiva a ofrecer este tipo de espectáculos cabe destacar la labor divulgativa de esta arte que están realizando salas emblemáticas de la ciudad como son el Teatreneu o L'Eixample.

Teatreneu

Ubicado en pleno corazón de la Vila de Grácia, el Teatreneu es una de las salas multidisciplinares más importantes de Barcelona. Con una programación de más de 1.300 funciones al año, este mítico espacio escénico acoge a diario teatro, monólogos, obras familiares y, como no podía ser de otra manera, una gran programación de espectáculos de magia e ilusionismo para todos los públicos. Y es que en punto de encuentro para todo tipo de espectadores la magia juega un papel más que fundamental, destacando uno de los espectáculos más exitosos del Teatreneu, Màgia Kid. Un show especialmente pensado para que, tanto grandes y pequeños, se lo pasen en grande gracias a la gran habilidad y el buen humor de los mejores magos de la Ciudad Condal.

Teatre Eixample 

Una gran apuesta por los espectáculos de magia para niños a la que también se ha sumado el Teatre Eixample con shows como Fem Màgia? y Màgia Family. Y es que este teatro del barrio de L'Eixample lleva desde 1995 ofreciendo una variada y extensa programación para todos los públicos, de la que se puede destacar su inclinación por el teatro familiar, como es el caso de Mag Marin y su espectáculo Màgia Family. Un show perfecto para pasar un buen rato en familia en el que niños y padres no solo se sorprenderán con los trucos de este genial mago, sino tendrán la oportunidad de convertirse en los protagonistas de un espectáculo que les transportará a un mundo fantástico lleno de magia y aventuras.

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.