Categorías
Turismo

Siete escapadas para disfrutar la primavera sin salir de España

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los paisajes se llenan de color y son inevitables las ganas de escaparse a conocer sitios nuevos y disfrutar esta época del año. Desde Taquilla.com te presentamos los siete espacios naturales que no puedes perderte esta temporada y ¡que están en España! No tendrás que desplazarte muy lejos para encontrar lugares increíbles.

La quinta de los molinos (Madrid)

La capital madrileña recibe la primavera en este maravilloso parque de más de 25 hectáreas de extensión. Podrás contemplar infinidad de almendros floreciendo rodeados de manantiales y diversas flores. En este rincón de la calle Alcalá no solo destaca la flora, sino que, además, dentro de este recinto encontraremos el palacete, la Casa del Reloj y los molinos procedentes de Estados Unidos, que bautizan el jardín. La Quinta de los Molinos cuenta con el título de Parque Histórico y Bien de Interés Cultural como aval. Este tesoro madrileño está distribuido en dos áreas con diferentes estilos; la sección norte de tipo romántico paisajista y la sección sur, de carácter agrícola.

1 (2)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Otro destino que no puedes perderte en primavera es este Parque Nacional aragonés de más de 15.000 hectáreas. Este recinto destaca por su gran variedad de especies, tanto animales como vegetales; mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces pueblan la zona del Monte Perdido. Este espacio es el segundo parque nacional más antiguo del país, además de contar con títulos como el de Reserva de la Biosfera o el de Zona de Especial Protección para las Aves, sin olvidar el otorgado por la UNESCO en 1997 como Patrimonio de la Humanidad. Piérdete por el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín o el Cañón de Añisclo y contempla los contrastes de esta maravilla natural oscense.

2

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Este pueblo andaluz está ubicado en la Sierra de Grazalema, a aproximadamente 500 metros de altitud. Zahara de la Sierra te ofrece la oportunidad de disfrutar tanto de las actividades en la naturaleza como de un fantástico paseo por el casco histórico. A pesar de ser la zona de España con mayor pluviosidad, podrás practicar senderismo con las rutas por la sierra y alrededores, escalada, espeleología o kayak. Esta población gaditana, declarada Conjunto Histórico-Artístico, también ofrece la posibilidad de realizar un recorrido más calmado por el Poblado Nazarí, que aún conserva la Torre de la antigua iglesia Mayor y la del castillo. Tampoco te pierdas la oportunidad de probar su gastronomía autóctona, que no te dejará indiferente.

3

Valle del Jerte (Cáceres)

El Valle del Jerte también ofrece un espectáculo digno de contemplar durante la primavera. Con más de un millón y medio de cerezos floreciendo, el paisaje extremeño se cubre de blanco en está época del año. Podrás realizar, además, numerosas rutas a través de los diferentes pueblos de este valle declarado Bien de Interés Cultural. La Garganta de las Nogaledas o la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos son algunos de los rincones escondidos que ofrece esta zona. No pierdas la ocasión de darte un baño en las fosas formadas por la erosión del agua en el granito y que, además, están rodeadas de bosques de hoja caduca. Este parque brinda la posibilidad de realizar rutas a pie o visitar el centro de interpretación, ¿te lo vas a perder?

4

Atlantis (Ibiza)

Si prefieres un viaje de playa, no puedes perderte Atlantis, en Ibiza. Su nombre real es Sa Pedrera de Cala d’Hort, ya que anteriormente se utilizó como cantera. En la actualidad se ha convertido en un rincón secreto con un paisaje poco habitual de gran atractivo para los que lo visitan. Las rocas forman piscinas naturales de agua clara en las que podrás bañarte y contemplar las figuras esculpidas en sus muros. Tendrás que dedicar el día entero para llegar y regresar de esta cala escondida, pero podrás disfrutar de un buen baño en la cantera ibicenca entre acantilados y cuevas que aseguran una escapada inolvidable.

5

Caminito del Rey (Málaga)

El sendero más peligroso del mundo reabre sus puertas tras varios años de obras de reconstrucción. Casi ocho kilómetros de pasarelas a 100 metros de altura constituyen el Caminito del Rey en Málaga. No te pierdas esta experiencia tan diferente en la que podrás caminar a través de senderos que flotan en medio de un paisaje inigualable. A pesar de tener menos de un metro de ancho, esta ruta no supone un riesgo para los visitantes tras su reforma. Puedes realizar el recorrido en aproximadamente tres o cuatro horas, y acceder por dos zonas: una en Ardales, por la parte norte y la otra en Álora, por la parte sur.

6

Hayedo de Jordà (Girona)

En Gerona no puedes perderte la zona volcánica de La Garrocha, en la que podrás pasear por los senderos de un parque natural muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En el hayedo de Jordá, en catalán conocido como Fageda d’en Jordà, disfrutarás de un paisaje que combina volcanes dormidos con bosques repletos de árboles creando un espacio único. Dentro del recinto de la reserva existen varias rutas que pueden realizarse a pie o a caballo y ofrece, además, la posibilidad de visitar su Centro de Conservación de Plantas Cultivadas, donde encontraremos flora en peligro de extinción. 

7