Categorías
Espectáculos y teatro Eventos

Madrid WorldPride 2017: Ames a quien ames, el teatro te quiere

Lo que comenzó como una manifestación para reivindicar los derechos del colectivo LGTB en Chueca hace 30 años, se ha convertido en la mayor fiesta de la tolerancia, la igualdad y la libertad de expresión a nivel mundial. Este mes de junio Madrid se volverá a teñir de los colores del arcoiris para acoger, por segundo año consecutivo, el WorldPride. Un gran festival de Orgullo que, una vez más, tendrá como epicentro el histórico barrio de Chueca. Una localización con mucho significado para el colectivo a la que se sumarán prácticamente todos los distritos de la ciudad con un amplio abanico de conciertos, exposiciones, ciclos de cine y, por supuesto, teatro con un objetivo compartido: celebrar la diversidad en esta fecha tan señalada. Por ello, hoy en Taquilla.com, te queremos ofrecer toda la programación para que no te pierdas nada del WorldPride 2017 en Madrid.

Y es que ames a quien ames, Madrid te quiere. Y los teatros han sabido hacerse eco de ese espíritu integrador. Desde las pequeñas salas hasta los teatros más multitudinarios han querido aportar su granito de arena e integrar en su agenda una programación especialmente dedicada a mostrar la diversidad, romper con los tabúes autoimpuestos y luchar por la visibilidad del colectivo en la sociedad . Por ello, del 23 de junio al 2 de julio el Orgullo LGTB invadirá las mejores salas de la ciudad con una amplia oferta de musicales, cabaret, monólogos y microobras de teatro.

Briefs en el Teatro Calderón

El Teatro Calderón será el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento mundial mas importante de la comunidad LGTB con su Opening Ceremony el 23 de junio. Y para ello el teatro, que celebra este año su centenario, contará con la visita de Briefs, el cabaret de boylesque más irreverente del panorama internacional. Un espectáculo que, tras recorrer todo el mundo, promete revolucionar la cartelera madrileña con su combinación de circo, comedia, dragshows y teatro. Es la primera vez en la historia que estos 7 descarados chicos australianos visitan nuestro país, y no podía ser sino en esta fecha tan señalada como es el WorldPride 2017.

Dónde: Teatro Calderón (Calle de Atocha, 18)
Cuando: Del 21 de junio al 9 de julio
Entradas ya disponibles aquí

Ciclo Iguales – Nave 73

La sala multidisciplinar del madrileño barrio de Embajadores, Nave 73, también se ha querido sumar a este evento internacional organizando del 2 de junio al 2 de julio el Ciclo Iguales. Una apuesta muy potente por la visibilidad e integración que ha derivado en uno de los mayores ciclos de temática LGTB de la capital. Durante un mes, el escenario de la Nave 73 se verá invadido por un gran número de obras escénicas sobre los problemas y realidades a los que lesbianas, gays, trans y bisexuales se tienen que enfrentar a diario.

Una lucha por los derechos y libertades en nuestro país que se remonta a mediados del siglo XX y a la que la Nave 73 ha querido rendir homenaje con una de las propuestas de este ciclo, Trinidad. Escrita por Ana Fernández Valbuena e interpretada por Anaïs Bleda, Natalia Llorente y Mery Gregorio, la obra nos transporta a ese periodo en el que uno no podía mostrar abiertamente a quién amaba, esa España franquista de los años 60′. Mucho hemos recorrido ya, aunque todavía queda un largo camino por delante hasta que todos los tabúes caigan por su propio peso. Una labor pedagógica presente en la obra De otro color, una obra especialmente dedicada a fomentar el espíritu crítico de los más pequeños de la casa sobre las convenciones de género impuestas por la sociedad.

Dónde: Nave 74 (Calle Palos de la Frontera, 5)
Cuándo: del 2 de junio al 2 de julio

Consulta toda la programación del Ciclo Iguales aquí

Microteatro por dinero

Muy cerca de Chueca, en la Calle Chicote y Loreto nos encontramos con uno de los espacios escénicos más comprometidos de la capital, Microteatro por Dinero. Integrado dentro de Festival de Cultura Muestra-T, Microteatro por dinero se fundamenta en tres sencillas premisas: obras de 15 minutos, para 15 espectadores en salas de menos de 15 metros cuadrados. Una exitosa fórmula que mensualmente toma un temática diferente y que, como no podía ser de otra manera, ha apostado por la gran fiesta del Orgullo. Durante todo este mes podrás disfrutar de un gran número de microobras sobre la diversidad, la tolerancia y libertad de amar a quien uno elige. Como es el caso de la historia de autoaceptación Crisálidas, la comedia con un toque fantástico Transpíritu o la obra sobre el amor gayer Steiner.

Dónde: Microteatro por dinero (Calle Loreto y Chicote, 9)
Cuándo: Durante todo el mes de junio

Mulafest x el Orgullo

El festival de tendencias urbanas más cosmopolita del panorama nacional también se une a la celebración del WorldPride Madrid. Coincidiendo con esta fecha tan señalada, el Mulafest ofrecerá a sus visitantes una de las mayores exposiciones de arte del mundo dedicado en exclusiva a las sexualidades, erotismo y diversidad. Una muestra de 200 obras de la Colección Visible de arte LGTBQ a la que se le sumarán un gran número de obras de teatro, performances y documentales sobre las distintas formas de entender la sexualidad humana. Y es que durante todas las tardes del 1 y 2 de julio subirán al escenario de La Caja Oscura de IFEMA las microobras Una escena de sexo, Los que comparten tu habitación y Primera vez, además del ciclo documental Sesiones #VICELGTBQ sobre las barreras que tienen que superar el colectivo en los diferentes rincones del planeta.

Dónde: Mulafest (IFEMA, Avenida Partenón 5)
Cuándo: Del 30 de junio al 2 de julio

Consulta toda la agenda del Mulafest aquí