Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal
Menú
Cine Callao (espectáculos)

Cartelera de Cine Callao (espectáculos)

Plaza Callao 3, Madrid
Ver mapa

Ubicado en la plaza más transitada de España y la tercera más visitada de Europa, los Cines Callao o Callao City Lights son unas de las salas más emblemáticas de Madrid. Con sus luminosas e interactivas pantallas, en las que puedes realizar numerosas acciones como descargar música, no pasa desapercibido para los miles de turistas que pasan a diario por la Plaza del Callao. El edificio neobarroco cuenta con una superficie de 2800 m2 y una capacidad para 10000 personas y no solo es conocido por la celebración de preestrenos a lo grande, sino por ser el lugar elegido  por las grandes estrellas de Hollywood para presentar sus nuevos trabajos. 

Información de interés

Dirección: Plaza Callao, 3, 28013, Madrid.

Correo electrónico: info@cinescallao.esTeléfono de la oficina: 915 91 31 00

Teléfono de taquilla: 915 22 58 00

Cómo llegar

Metro: Callao (Líneas 3 y 5), Gran Vía (Línea 1) y Sol (Líneas 1, 2 y 3).

Autobús EMT: Líneas 1, 2, 46, 74, 75, 146, 147 y 148.

Cercanías: Líneas C3 y C4, estación Sol.

Si tu idea es desplazarte hasta los Cines Callao en tu propio vehículo deberás introducir las siguientes coordenadas en el GPS: 40°25′12″N 3°42′22″O

Parking cerca de los Cines Callao: existen varios aparcamientos municipales en las inmediaciones de los Cines Callao. En la Plaza del Carmen y en la Plaza de Pedro Zerolo.

Accesibilidad

Los cines disponen de una puerta accesible para sillas de ruedas en la calle Jacometrezo. Solo una de sus salas es accesible para sillas de ruedas, aunque no cuenta con asientos reservados para las mismas.

Historia

El edificio que alberga los Cines Callao fue construído en el año 1926. Diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto, se inauguró el 11 de diciembre de ese mismo año con la proyección de la película Luís Candelas, el bandido de Madrid del director valenciano Armand Guerra. También es famoso por ser el lugar donde se proyectó por primera vez El cantante de jazz, la primera película sonora y hablada de la historia. 

El estilo del edificio está principalmente marcado por el academicismo, con toques neobarrocos y art decó. Cuenta con una superficie de más de 3000 metros cuadrados, por los que pasan cada año 113 millones de personas. Sus grandes pantallas situadas en la fachada, permiten proyectar todo tipo de formatos, dando pie a eventos de temáticas muy variadas. Su entorno privilegiado le concede el puesto de uno de los cines más frecuentados en la capital española. 

Los Cines Callao han sido los protagonistas de momentos clave del séptimo arte en España. En sus salas se han estrenado miles de películas, pero hay algunas que han pasado a la historia:

El cantante de jazz: esta película fue estrenada en 1927. Su importancia reside en que fue la primera cinta sonora y hablada de la historia del cine. 

El cuerpo del delito: fue estrenada en 1930, convirtiéndose en la primera película rodada en español de Hollywood. 

El sueño de una noche de verano: esta película fue la primera a color estrenada en España en el año 1935.

Salas

Este emblemático cuenta con tres espacios. El primero de ellos es la Sala 1, en la que hay 754 butacas repartidas entre la platea y un anfiteatro. A parte de la pantalla, cuenta con un escenario. Las butacas de la planta baja se pueden levantar, por lo que se convierte en un espacio polivalente, perfecto para eventos. La Sala 2 cuenta con 410 localidades, un escenario y una barra de bar en la entrada de la sala.

El tercer espacio es el Ambigú, una sala para 200 personas con barra de bar. Está destinada a la celebración de múltiples eventos como photocall o ruedas de prensa. Podrás reservarla para tus eventos en un entorno único, considerado una de las mayores representaciones del Art Decó en Madrid.

Madrid Premiere Week

Desde 2011 ha sido la sede de la Madrid Premiere Week, un festival donde se estrenan algunas de las mejores películas del año en España y que cuenta con una gran afluencia de público, que rodea la alfombra roja con la intención de ver a sus ídolos de cerca. Algunas de las películas que han sido proyectadas durante este festival a lo largo de los años son El gato con botas, Amanecer Parte 2, Magia a la luz de la luna, Whiplash, Sufragistas, Palmeras en la nieve, Aliados o Hasta el último hombre

Cargando...

Luis Piedrahita - Es mi palabra contra la mía, en Madrid

Cine Callao (espectáculos), Madrid Ver mapa

Cine Callao (espectáculos)

Plaza Callao 3, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más información.