Menú
↓  Ver más información↑  Ocultar información
Cine Paz
¿Por qué?

Cartelera de Cine Paz

C/ Fuencarral,125, (Madrid)

ver mapa

Teléfono: 914 46 45 66

Horario:16:00 horas

Precios y otros detalles: Laborables 8,50 euros. Día del espectador 4,5 euros

Desde hace un tiempo vemos como los tradicionales cines de barrio cierran sus puertas debido a la gran competencia de las multisalas,  la televisión, la subida del precio de las entradas y la reducción en el número de asistentes. Pero los Cines Paz sobreviven sin ninguna gran compañía detrás y siempre  fieles a su estilo. Esta sala está caracterizada por ser el hogar de las películas independientes y de cine de autor con un doblaje en castellano, siendo una referencia madrileña para los fans de este género, que se emocionan y disfrutan cada película proyecta, debido a la gran calidad de su cartelera.

Estos cines abrieron sus puertas en 1943 con el estreno de la película española: Antes de entrar, dejen de salir. En este momento a penas se podía cubrir la alta demanda de espectadores, ya que la pobreza que dejó la Guerra Civil impedía que las salas pusieran  el horario que quisieran debido a las restricciones eléctricas, lo que obligaba a reducir las sesiones o, incluso, a cerrar durante algunos días. Para que los espectadores no se quedasen sin su principal entretenimiento, muchas salas decidieron turnarse para abrir en diferentes sesiones.  

Debido a esto, el primer gran éxito de estos cines no llegó hasta 1951 con El sueño de Andalucía, que se mantuvo durante 19 semanas en cartel. Esta sala cumplió la dura tarea de distraer y emocionar a un público que acababa de salir de una de las guerras más cruentas de nuestro país. El público supo corresponder a esto llenando sus salas. Aún ahora, desde los cines recuerdan algunos de sus grandes éxitos, como el musical Oklahoma que se mantuvo 7 meses en cartel; Al sur del Pacífico de 1958, que narraba la historia de dos marines destinados a una Isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial y que estuvo 6 meses en la cartelera; El Álamo de John Wayne que estuvo 9 meses; y el famosos musical West Side Story, que se mantuvo más de un año, alcanzando los 13 meses. 

Como podemos ver, las grandes triunfadoras de la época eran las películas estadounidenses, siendo un cine orientado a la distracción de la gente. 

En 1978 estos cines cambiaron de dueños, y se realizo una importante renovación en las salas, introduciendo los mejores sistemas de sonido, el todd-ao y el THX.  Ahora, la tercera generación de propietarios sigue apostando por la calidad, y acaban de realizar una reforma en las salas, renovando las butacas y modernizando el cine. Pero siempre respetando la historia que hay detrás de este edificio.

Tal fue la fama de estas salas y su importancia en el pasado, que en el año 2003, Mariano Góngora Benítez de Lugo, antiguo gerente, recibió el premio al Mejor Exhibidor en la Expo del cine

Pero no todo fueron éxitos, la crisis también azotó a esta salas que tantas satisfacciones habían dado en el pasado, y muchos cines se vieron obligados a apagar sus proyectores para siempre, y pasar a ser teatros, centros comerciales, tiendas, locales de restauración o directamente a ser derruidos. En la calle Fuencarral había ocho salas, algunos de los más conocidos eran los Cines Fuencarral, Bilbao, Roxy A y Roxy B, de los que ahora tan solo quedan dos, los Cines Paz y los Proyecciones. Ya que, dedicarse al cine en la última década parece una empresa de riesgo. 

Pero los Paz no se han rendido y han seguido apostando por un estilo de películas casi único en Madrid, al ser cine independiente doblado al castellano, cuando estas películas se suelen proyectar en salas de versión original. 

Pero los Cines Paz nos dieron un gran susto en el 2013, al anunciar que próximamente cerrarían. Esto provocó numerosas protestas por la falta de apoyo institucional a las salas, lo que se tradujo en varias manifestaciones que también habían tenido lugar anteriormente en Gran Vía por el cierre de varios cines en esa calle. Y es que de las 500 salas que había en Madrid, solo quedaban 30. Por suerte, el cierre de los Cines Paz fue una falsa alarma, manteniéndose entre esos 30 cines supervivientes. 

En la actualidad, la profesionalidad de los empleados, la variedad de películas y la gran calidad de las salas hacen que este cine siga teniendo colas en su entrada. De esta forma, la gente puede disfrutar de una película en un edificio que forma parte de la historia de la capital. A la vez que permite que muchos afortunados puedan ver un film en las salas a las que acudieron sus abuelos, padres y quizás incluso sus hijos. Así, los Paz se han convertido en la unión perfecta entre pasado, presente y esperemos que un largo futuro. 

En cuanto al precio de las entradas, estos suelen ir a la par que los demás cines, unos 9 euros, 5 los miércoles. Aunque hay numerosas ofertas para días laborables, por ejemplo, de lunes a viernes en la primera y tercera sesión los mayores de 65 años y los menores de 25 pueden conseguir su entrada a 5 euros; de lunes a viernes presentando el carnet joven las entradas salen a 4 euros y para premiar a los clientes habituales, si has ido al cine y vuelves la siguiente semana, la segunda película que vayas a ver te saldrá por 4,5 los lunes, martes y jueves. 

Otro de los atractivos es el precio de la cafetería del cine, ya que el combo de palomitas y refresco es de los más accesibles de la capital. Siendo el local perfecto para los que no se imaginan una película sin palomitas o para los que se sienten tentados por el olor nada más entrar. 

Esta sala se sitúa en una de las arterias principales de Madrid, el número 125 de la calle Fuencarral, entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo, muy cerca del barrio de Malasaña. La calle Fuencarral cruza varios distritos del Centro de Madrid y de Chamberí, dos de las zonas más importantes de la ciudad. Es una calle muy conocida por sus negocios, donde se juntan grandes empresas con otras minoristas. 

Además, es una zona de ocio al haber numerosos locales de restauración, los Cines Paz y el Proyecciones o parques de juegos infantiles. El nombre de la calle se debe a haber sido ideada para unir la ciudad de Madrid con la localidad de Fuencarral.

Las mejores formas para llegar a estos cines son a través del metro de San Bernardo (L2. L4), Bilbao (L1,L4), Palos de la Frontera (L3) Y Quevedo (L2). También se puede llegar hasta aquí a través del autobús, con las líneas 3, 147 y 149. El teléfono del local es 914464566.No pierdas la oportunidad de acudir a unos cines que llevan más de 70 años consagrados al séptimo arte y a hacer disfrutar al público.

Vídeos destacados

Adiós a los cines de la calle Fuencarral

Fotos de Cine Paz

Cine Paz 1

Cargando...

Cartelera Cine Paz (Madrid)

Cartel de la películaAmor a la siciliana

Amor a la siciliana (In guerra per amore)

Pierfrancesco Diliberto (AKA Pif) | 99 min | Drama, Comedia, Romance | 2016 (Italia)

Pierfrancesco Diliberto, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Stella Egitto

Cartel de la películaLa gran enfermedad del amor

La gran enfermedad del amor (The Big Sick)

Michael Showalter | 119 min | Romance, Drama, Comedia | 2017 (Estados Unidos)

Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley

Cartel de la películaNuestra vida en la Borgoña

Nuestra vida en la Borgoña (Ce qui nous lie)

Cédric Klapisch | 113 min | Drama | 2017 (Francia)

Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde, Karidja Toure, Yamée Couture, Florence Pernel, Eric Caravaca, Jean-Marie Winling, Tewfik Jallab

Cartel de la películaThe square

The square (The Square)

Ruben Östlund | 142 min | Drama | 2017 (Suecia)

Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary, Christopher Læssø, Marina Schiptjenko, Elijandro Edouard, Daniel Hallberg, Martin Sööder, Linda Anborg, Emelie Beckius, Peter Diaz, Sarah Giercksky, Jan Lindwall

Películas que ya no están en cartelera del Cine Paz (Madrid)

Incluye un listado de películas que estuvieron en cartelera del Cine Paz (Madrid) hace un mes pero que actualmente ya no lo están.

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.