Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Menú
↓  Ver más información↑  Ocultar información
Cine Paz
¿Por qué?

Cartelera de Cine Paz

C/ Fuencarral,125, (Madrid)

ver mapa

Teléfono: 914 46 45 66

Horario:16:00 horas

Precios y otros detalles: Laborables 8,50 euros. Día del espectador 4,5 euros

Desde hace un tiempo vemos como los tradicionales cines de barrio cierran sus puertas debido a la gran competencia de las multisalas,  la televisión, la subida del precio de las entradas y la reducción en el número de asistentes. Pero los Cines Paz sobreviven sin ninguna gran compañía detrás y siempre  fieles a su estilo. Esta sala está caracterizada por ser el hogar de las películas independientes y de cine de autor con un doblaje en castellano, siendo una referencia madrileña para los fans de este género, que se emocionan y disfrutan cada película proyecta, debido a la gran calidad de su cartelera.

Historia

Estos cines abrieron sus puertas en 1943 con el estreno de la película española: Antes de entrar, dejen de salir. En este momento a penas se podía cubrir la alta demanda de espectadores, ya que la pobreza que dejó la Guerra Civil impedía que las salas pusieran  el horario que quisieran debido a las restricciones eléctricas, lo que obligaba a reducir las sesiones o, incluso, a cerrar durante algunos días. Para que los espectadores no se quedasen sin su principal entretenimiento, muchas salas decidieron turnarse para abrir en diferentes sesiones.  

Debido a esto, el primer gran éxito de estos cines no llegó hasta 1951 con El sueño de Andalucía, que se mantuvo durante 19 semanas en cartel. Esta sala cumplió la dura tarea de distraer y emocionar a un público que acababa de salir de una de las guerras más cruentas de nuestro país. El público supo corresponder a esto llenando sus salas. Aún ahora, desde los cines recuerdan algunos de sus grandes éxitos, como el musical Oklahoma que se mantuvo 7 meses en cartel; Al sur del Pacífico de 1958, que narraba la historia de dos marines destinados a una Isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial y que estuvo 6 meses en la cartelera; El Álamo de John Wayne que estuvo 9 meses; y el famosos musical West Side Story, que se mantuvo más de un año, alcanzando los 13 meses. 

Como podemos ver, las grandes triunfadoras de la época eran las películas estadounidenses, siendo un cine orientado a la distracción de la gente. 

En 1978 estos cines cambiaron de dueños, y se realizo una importante renovación en las salas, introduciendo los mejores sistemas de sonido, el todd-ao y el THX.  Ahora, la tercera generación de propietarios sigue apostando por la calidad, y acaban de realizar una reforma en las salas, renovando las butacas y modernizando el cine. Pero siempre respetando la historia que hay detrás de este edificio.

Tal fue la fama de estas salas y su importancia en el pasado, que en el año 2003, Mariano Góngora Benítez de Lugo, antiguo gerente, recibió el premio al Mejor Exhibidor en la Expo del cine

Pero no todo fueron éxitos, la crisis también azotó a esta salas que tantas satisfacciones habían dado en el pasado, y muchos cines se vieron obligados a apagar sus proyectores para siempre, y pasar a ser teatros, centros comerciales, tiendas, locales de restauración o directamente a ser derruidos. En la calle Fuencarral había ocho salas, algunos de los más conocidos eran los Cines Fuencarral, Bilbao, Roxy A y Roxy B, de los que ahora tan solo quedan dos, los Cines Paz y los Proyecciones. Ya que, dedicarse al cine en la última década parece una empresa de riesgo. 

Pero los Paz no se han rendido y han seguido apostando por un estilo de películas casi único en Madrid, al ser cine independiente doblado al castellano, cuando estas películas se suelen proyectar en salas de versión original. 

Pero los Cines Paz nos dieron un gran susto en el 2013, al anunciar que próximamente cerrarían. Esto provocó numerosas protestas por la falta de apoyo institucional a las salas, lo que se tradujo en varias manifestaciones que también habían tenido lugar anteriormente en Gran Vía por el cierre de varios cines en esa calle. Y es que de las 500 salas que había en Madrid, solo quedaban 30. Por suerte, el cierre de los Cines Paz fue una falsa alarma, manteniéndose entre esos 30 cines supervivientes. 

En la actualidad, la profesionalidad de los empleados, la variedad de películas y la gran calidad de las salas hacen que este cine siga teniendo colas en su entrada. De esta forma, la gente puede disfrutar de una película en un edificio que forma parte de la historia de la capital. A la vez que permite que muchos afortunados puedan ver un film en las salas a las que acudieron sus abuelos, padres y quizás incluso sus hijos. Así, los Paz se han convertido en la unión perfecta entre pasado, presente y esperemos que un largo futuro. 

Precio de las entradas

En cuanto al precio de las entradas, estos suelen ir a la par que los demás cines, unos 9 euros, 5 los miércoles. Aunque hay numerosas ofertas para días laborables, por ejemplo, de lunes a viernes en la primera y tercera sesión los mayores de 65 años y los menores de 25 pueden conseguir su entrada a 5 euros; de lunes a viernes presentando el carnet joven las entradas salen a 4 euros y para premiar a los clientes habituales, si has ido al cine y vuelves la siguiente semana, la segunda película que vayas a ver te saldrá por 4,5 los lunes, martes y jueves. 

Otro de los atractivos es el precio de la cafetería del cine, ya que el combo de palomitas y refresco es de los más accesibles de la capital. Siendo el local perfecto para los que no se imaginan una película sin palomitas o para los que se sienten tentados por el olor nada más entrar. 

Cómo llegar

 

Esta sala se sitúa en una de las arterias principales de Madrid, el número 125 de la calle Fuencarral, entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo, muy cerca del barrio de Malasaña. La calle Fuencarral cruza varios distritos del Centro de Madrid y de Chamberí, dos de las zonas más importantes de la ciudad. Es una calle muy conocida por sus negocios, donde se juntan grandes empresas con otras minoristas. 

Además, es una zona de ocio al haber numerosos locales de restauración, los Cines Paz y el Proyecciones o parques de juegos infantiles. El nombre de la calle se debe a haber sido ideada para unir la ciudad de Madrid con la localidad de Fuencarral.

Las mejores formas para llegar a estos cines son a través del metro de San Bernardo (L2. L4), Bilbao (L1,L4), Palos de la Frontera (L3) Y Quevedo (L2). También se puede llegar hasta aquí a través del autobús, con las líneas 3, 147 y 149. El teléfono del local es 914464566.No pierdas la oportunidad de acudir a unos cines que llevan más de 70 años consagrados al séptimo arte y a hacer disfrutar al público.

Vídeos destacados

Adiós a los cines de la calle Fuencarral

thumbnail videoplay button

Fotos de Cine Paz

Cine Paz 1

Cargando...

Películas en Cartelera en Cine Paz (Madrid)

Cartel de la películaDespués de amor

Después de amor (Happy end)

Michael Haneke | 107 min | Drama | 2018 (Francia)

Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin, Toby Jones, Franz Rogowski, Laura Verlinden, Aurélia Petit, Hille Perl, Hassam Ghancy, Nabiha Akkari, Joud Geistlich, Philippe du Janerand, Dominique Besnehard, Bruno Tuchszer, Alexandre Carriere, Nathalie Richard, David Yelland, Maryline Even, Frédéric Lampir, Jack Claudany, Waël Sersoub, Marie-Pierre Feringue, Maëlle Bellec, David El Hakim, Timothé 'Tim' Buquen

Cartel de la películaLa revolución silenciosa

La revolución silenciosa (Das schweigende Klassenzimmer (The Silent Revolution))

Lars Kraume | 111 min | Drama | 2018 (Alemania)

Jonas Dassler, Judith Engel, Tom Gramenz, Michael Gwisdek, Max Hopp, Rolf Kanies, Burghart Klaußner, Lena Klenke, Daniel Krauss, Florian Lukas, Isaiah Michalski, Rainer Reiners, Leonard Scheicher, Götz Schubert, Jördis Triebel, Carina N. Wiese, Ronald Zehrfeld (Voz: Christian Rode)

Cartel de la películaMamma mia! Una y otra vez

Mamma mia! Una y otra vez (Mamma Mia: Here We Go Again!)

Ol Parker | 108 min | Musical | 2018 (Reino Unido)

Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Omid Djalili

Cartel de la películaMary Shelley

Mary Shelley

Haifaa Al-Mansour | 120 min | Drama, Romance | 2017 (Estados Unidos)

Cartel de la películaSácame de dudas

Sácame de dudas (Otez-moi d'un doute)

Carine Tardieu | 120 min | Comedia, Drama | 2017 (Francia)

François Damiens, Cécile De France, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Guy Marchand, Esteban, Perrette Souplex, Aylin Mikaelian

Taquilla Cine es un buscador de películas. Nosotros no vendemos directamente las entradas, simplemente trabajamos gestionando la información de libre acceso que ya existe en Internet. Por lo tanto, desde Taquilla.com no podemos controlar, ni hacernos responsables de las modificaciones que puedan realizar los cines.

¿Has visto información desactualizada en nuestro portal? Por favor, ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos lo antes posible. Contacto

Los 3 tenores
 

Los 3 tenores

Actualmente no disponible

Películas que ya no están en cartelera del Cine Paz (Madrid)

Incluye un listado de películas que estuvieron en cartelera del Cine Paz (Madrid) hace un mes pero que actualmente ya no lo están.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.