Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales

Conciertos
en Málaga

Ver todos
Festivales
Pop / Rock
Hip Hop
Hard-Rock / Heavy
Autor / Folk
Jazz / Blues
Dance / Electrónica
Discotecas
Otros estilos

Málaga, la capital de la Costa del Sol, no solo destaca por sus impresionantes playas y su clima, sino que es también uno de los lugares con mayor tradición cultural de toda Andalucía, algo que se ve reflejado en su impresionante oferta de conciertos y festivales musicales, donde todo el mundo puede encontrar la opción que más se adapte a sus gustos.  Desde el tradicional flamenco andaluz hasta géneros contemporáneos como el hip hop o la música electrónica, Málaga es además la cuna de algunos de los artistas más importantes de todo el país, lo que convierte a la ciudad en un lugar perfecto para disfrutar de la mejor música del momento.

 

 

Cargando...

El Bananero en Málaga

Sala La Trinchera, Málaga

Sala La Trinchera

Calle Parauta, 25, Málaga1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Los primeros vestigios de la música en Málaga llegaron de la mano de la cultura fenicia, que introdujeron los primeros instrumentos que se utilizaban en algunas reuniones populares. Una corriente que continuaron los romanos, popularizando cada vez más la música, si bien sólo en ambientes de las clases dominantes. Siglos después, la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica marcó un nuevo capítulo en la historia musical de Málaga. La música mozárabe, con sus melodías y ritmos sincopados, se mezcló con las tradiciones locales dando lugar a un estilo único y diverso. Y tras la Reconquista cristiana en el siglo XV, la música mudéjar, heredera de la tradición mozárabe, siguió floreciendo en Málaga con la introducción de nuevos instrumentos como el laúd.

Tal y como ocurre en el resto de Andalucía, el flamenco tiene también una importante presencia en Málaga en sus tres principales facetas, el cante, el toque y el baile.  Para hablar del origen del flamenco en la ciudad, tenemos que remontarnos hasta el siglo XIX, época de gran importancia para la cultura de la ciudad y para el arte flamenco. En este momento convivían en Málaga múltiples culturas, y al entrelazarse se creó un género lleno de diversidad y complejidad. Este desarrollo se dió especialmente en El Perchel, un antiguo barrio marinero que fue principal testigo del inicio del flamenco en la ciudad de Málaga, entre sus estrechos callejones y patios se marcaron los primeros cantes y toques del género que perduran hasta el día de hoy. Entre los artistas que surgieron en la capital de la Costa del Sol, podemos mencionar al reconocido guitarrista y compositor Juan Breva, que fue uno de los pioneros de la malagueña, y su enorme destreza le hizo actuar en escenarios de todo el mundo. Por otro lado, también destaca la figura de “La Repompa de Málaga”, una gran cantaora de la ciudad, que gracias a su maravillosa voz y estilo propio, consiguió que el género se convirtiera durante el siglo XIX en el más popular de la ciudad.

Durante el siglo XIX, también empezaron a aparecer por toda la geografía española las primeras bandas municipales. La de Málaga es una de las más antiguas de todo el país, pues fue fundada en 1859 y continúa en activo desde entonces. Durante el final del siglo, y especialmente durante el siglo XX, la Banda Municipal de Música mantuvo una fuerte relación con la ciudad, con una enorme cantidad de conciertos públicos, que solían usar como escenario el Paseo del Parque, amenizando así las noches de los ciudadanos. Durante el siglo XIX, también tuvo lugar la creación de la Sociedad Filarmónica de Málaga y el Conservatorio Superior de Málaga, que contribuyeron a la formación de múltiples artistas y a difundir la cultura de la ciudad a pasos agigantados.

Los siguientes eventos importantes en la música de la ciudad no se produjeron hasta el siglo XX. Durante los años de la dictadura, la creación musical en Málaga no pasó su mejor etapa, si bien en los últimos años de la misma empezaron a aparecer los primeros grupos de rock conforme el régimen se iba abriendo al exterior. Tras el final de la misma, y al igual que en el resto del país, Málaga experimentó durante los años 80 su propia movida, que tuvo su epicentro en la localidad de Torremolinos, que por aquel entonces era una barriada más de la capital. La zona, que ya había sido el epicentro de la comunidad gay durante los años 60, se convirtió en todo un referente donde surgieron discotecas míticas como Tiffany's, Joy o Piper's, que se hacían eco de la nueva ola cultural que se estaba extendiendo por todo el país. Con gran influencia musical británica y norteamericana, también fueron apareciendo grupos musicales muy importantes como Cámara o Danza Invisible, siendo este último el que alcanzó mayor popularidad.

Ya en los años 90 y comienzos de los 2000, se extendió por toda España un nuevo movimiento de origen norteamericano, el hip hop. Málaga siempre ha tenido una fuerte influencia extranjera, por lo que la ciudad se convirtió rápidamente en la cuna de grandes raperos, con figuras como Capaz, Jefe de la M o Gordo Master que sonaron por todo el país. Su gran influencia se mantuvo durante muchos años, y durante las últimas décadas ha crecido exponencialmente, provocando que hayan aparecido nuevos raperos muy importantes en todo el país como Delaossa o Easy-S, miembros del colectivo Space Hammu o Foyone, que han ayudado a convertir a Málaga en una de las capitales del hip hop nacional.

En la actualidad, Málaga es también la cuna de algunos de los artistas más importantes del pop nacional, y durante las últimas décadas han surgido de allí figuras como Pablo Alborán, Pablo López o Vanesa Martín, que conquistan a millones de oyentes por todo el país. Pero la música malagueña no se queda ahí, sino que también hay una gran cantidad de artistas de géneros contemporáneos, con artistas como El Virtual que mezcla la electrónica con todo tipo de sonidos. Además, gracias a la situación y el clima de la ciudad, Málaga es escenario para múltiples festivales de música como el Selvatic Music Festival o el 101 Music Festival, que reúnen anualmente a miles de espectadores para escuchar a los mejores artistas del momento.

SALAS DE CONCIERTOS EN MÁLAGA

Sala París 15

Desde su apertura en el año 2010, la Sala París 15 se ha establecido como una de las más importantes de Málaga y todo el sur de la Península, pues pese a su breve historia ya es todo un icono de la noche malagueña tanto por sus impresionantes fiestas como sus grandes conciertos que reúnen a miles de personas cada noche. Con un aforo que supera las 3.000 personas, es una de las salas privadas con mayor aforo de toda España, lo que provoca que por sus escenarios pasen pasado grandes artistas nacionales e internacionales como Cruz Cafuné o Nicky Jam

Sala Trinchera

Ubicada en el Polígono La Estrella, la Sala Trinchera es un gran referente en la música de Málaga, con una fuerte apuesta en su programación por la música urbana, el rock and roll y el mejor heavy metal, además de una fuerte corriente de música underground de artistas locales. Con capacidad para algo más de 600 espectadores, cuenta con una programación muy extensa que reúne a los mejores artistas del panorama nacional, y por sus escenarios han pasado figuras como Abhir Hathi o Rels B.

Sala La Cochera Cabaret

La Cochera Cabaret es una de las salas de conciertos más pintorescas de Málaga. El recinto es especialmente conocido por ser un punto de reunión para artistas de todas las disciplinas, que encuentran en él un lugar de creación. Desde su apertura en el año 2012, ha contado con una amplia variedad de espectáculos de todo tipo, donde la música ha sido uno de los más destacados con conciertos de artistas como Leiva.

Además, en la Sala también se ofrecen cursos de formación en diferentes artes y disciplinas, lo que lo convierte en un lugar único en la cultura de la ciudad, que reúne a diario a cientos de personas.

Plaza de Toros La Malagueta

Situada en pleno centro de la ciudad, en el barrio con el que comparte nombre, la Plaza de Toros de la Malagueta abrió sus puertas en el año 1876, pero durante las últimas décadas ha ido diversificando sus funciones hasta convertirse en un espacio cultural muy variado.

El edificio, de estilo neomudéjar, cuenta con una capacidad para más de 14.000 personas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de toda la ciudad, algo que se ve reflejado en el calibre de los espectáculos que pasan por su escenario. La programación es además muy variada, desde grandes artistas nacionales como Camela o Pablo López hasta el 101 Music Festival, que se celebra anualmente en sus instalaciones.

Auditorio Municipal El Cortijo de Torres

El Auditorio Municipal de Málaga, conocido también como Auditorio del Cortijo de Torres, es un espacio que fue inaugurado en 2005 con el objetivo de albergar grandes espectáculos y eventos artísticos en la ciudad.

Situado en el distrito Cruz de Humilladero, este recinto al aire libre cuenta con un aforo de 12.000 personas, y es conocido por contar con una gran oferta de conciertos y espectáculos de gran formato en la ciudad de Málaga, habiendo sido escenario durante los últimos años para conciertos de artistas como Karol G o David Bisbal.

Málaga Forum

El antiguo autocine de la ciudad, se ha reconvertido en un inmenso espacio cultural de más de 16.000 metros cuadrados, donde se realizan todo tipo de actividades artísticas durante los últimos años.

Perfecto para realizar conciertos al aire libre, por sus escenarios ya han pasado artistas de la talla de Pablo Alborán o Estopa, además de ser el lugar donde se celebra anualmente el Selvatic Festival, entre muchos otros.

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, gracias a su brillante arquitectura y su amplia historia, está catalogado como monumento desde el año 2010. Situada en un antiguo convento franciscano, la sala cuenta con un aforo para 364 espectadores, fue restaurado en el año 2009 y abierto como una sala de conciertos, especialmente dedicado para música clásica y algunos conciertos como los de Candlelight, pues gracias a su impresionante decoración y su acústica da lugar a experiencias únicas.

 

 

Únete a los más de 21,000,000 de usuarios que ya usan Taquilla.com cada año y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 2,500 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales
Acepto el tratamiento de mis datos para suscribirme a ofertas y novedades. Responsable del fichero: OCIOCULTURA NETWORK S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad