Categorías
Especiales

Nueve rostros famosos en los escenarios teatrales

Nada mejor para que una obra consiga la atención de los medios de comunicación y del público que contar con un rostro conocido con el que cubrir carteles, banners y otros elementos promocionales. Durante esta temporada coinciden algunas obras de teatro que cuentan con caras muy conocidas tanto del mundo de la televisión como en el de la música e incluso algún famoso que otro.

sofocos-plus-madrid-teatro-la-latina

ANA OBREGÓN – SOFOCOS PLUS

Tras el éxito logrado por Más Sofocos, esta temporada se puede disfrutar de Sofocos Plus que en su reparto incluye la presencia de Ana Obregón. A nuestra querida Ana la hemos visto en televisión como presentadora (¿Qué apostamos?); en series (Ana y los 7, El Equipo A); en el cine (Tres mujeres, Bolero); y, desde 2014, también en el teatro con esta comedia.

Sin embargo, no es el único rostro conocido que aparece en la obra, también están Fabiola Toledo, Teté Delgado y Elisa Matilla. Este cuarteto está colgado el cartel de «no hay billetes» allá por donde va. Hasta el 27 de marzo, la obra permanecerá en el Teatro La Latina de Madrid. No te quedes sin las entradas para Sofocos Plus.

si-la-cosa-funciona-jose-luis-gil

JOSÉ LUIS GIL – SI LA COSA FUNCIONA

Si la cara de Ana Obregón es de sobra conocida por la audiencia, no lo es menos la de José Luis Gil, por todos recordado tras sus apariciones en las series Aquí no hay quien viva y La que se avecina. En la actualidad, anda de gira por España, con la adaptación teatral de Si la cosa funciona, la exitosa película de Woody Allen. En la versión estadounidense fue el popular Larry David el que se encargó de representar el papel de Woody Allen, en la española, esta responsabilidad recae sobre José Luis Gil.

el-amor-esta-en-el-aire-bibiana-fernandez

BIBIANA FERNÁNDEZ – EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

Desde el 13 de enero, el Teatro Infanta Isabel de Madrid acoge el estreno de El amor está en el aire (ver agenda). Una comedia que está protagonizada por Bibiana Fernández, anteriormente conocida como Bibi Andersen, y Manuel Bandera.

La cara de Bibi es uno de los rostros más conocidos del panorama español gracias a ser miembro de ese prestigioso club de las chicas Almodóvar, participando en alguno de los títulos del director manchego: Matador, La ley del deseo, Tacones lejanos y Kika. En El amor está en el aire, Bibiana Fernández interviene en una comedia mordaz que indaga sobre las relaciones de pareja, donde la música tiene protagonismo.

Juicio-a-una-zorra-barcelona-teatro-goya

CARMEN MACHI – JUICIO A UNA ZORRA

Quién no va a tener que compartir protagonismo en escena es Carmen Machi en Juicio a una zorra de Miguel del Arco. Un montaje ideado para el Festival de Teatro de Mérida de 2011 y que del 19 al 31 de enero se puede ver en Teatre Goya de Barcelona (ver agenda). Tras el éxito logrado al interpretar Aída en la serie homónima y en 7 Vidas, la actriz madrileña ha salido victoriosa de dar vida al papel de Helena de Troya, uno de las mujeres más populares de la historia y cuya visión se desconoce.

el-rey-alberto-san-juan

ALBERTO SAN JUAN Y WILLY TOLEDO – EL REY

Dos rostros muy famosos forman parte del reparto de El Rey: Alberto San Juan, que ha escrito el texto y dirige la obra, y Willy Toledo. Además, sobre el escenario, también les acompaña Luis Bermejo que da vida a Juan Carlos I en esta ficción que buscar profundizar sobre el papel que ha jugado la monarquía en España en los últimos 40 años y, sobre todo, averiguar a qué fines ha servido.

Un relato libre por el que desfilan personajes como Francisco Franco, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. La obra está de gira por España, con dos paradas en el Teatre El Musical de Valencia los próximos 6 y 7 de febrero.

taxi-teatre-condal-barcelona

JOSEMA YUSTE – TAXI

Seguro que todos aquellos que estén cerca o ya hayan superado la barrera de los 40 años reconocen el rostro de Jose María Yuste, la mitad del ingenioso dúo cómico Martes y 13. Desde los especiales de Nochevieja y las empanadillas de Móstoles ya ha llovido pero sigue teniendo un hombre éxito, como ha demostrado con La cena de los idiotas. En esta ocasión Yuste repite colaboración con Felisuco en otra obra: Taxi, donde un taxista tendrá que hacer peripecias para evitar que se descubra que tiene dos mujeres.

Taxi estará en el Teatro Alameda de Málaga, del 18 al 21 de febrero, para la semana siguiente recalar en el Teatre Goya de Barcelona hasta el 24 de abril. Posteriormente realizará una gira por todo el país. Consulta todas las fechas de Taxi en la agenda de Taquilla.com.

los-diablillos-rojos-beatriz-carvajal

BEATRIZ CARVAJAL – LOS DIABLILLOS ROJOS

Otro de los estrenos de la temporada teatral es Los Diablillos Rojos, que tras varios meses de tour por el país ha llegado en enero al Teatro Amaya de Madrid (ver agenda), donde permanecerá hasta el 27 de marzo.

Esta comedia que aborda casos psiquiátricos reales tiene como protagonista a la popular Beatriz Carvajal, que durante su trayectoria profesional a alternado las tablas del teatro como el mundo de la TV, apareciendo tanto en concursos como el famoso 1, 2, 3, programas como el de Concha Velasco en T5 o series como Una hija más. Precisamente, en esta obra comparte escenario por primera vez junto a su hija, Monstese Pla.

la-plaza-del-diamante-lolita

LOLITA – LA PLAZA DEL DIAMANTE

Para despedir nuestra selección de rostros famosos que se pueden ver en los escenarios teatrales de la temporada lo hacemos con Lolita y La plaza del diamante, que durante los próximos meses estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid, del 18 de febrero al 17 de marzo, y regresa al Teatre Goya de Barcelona, del 5 al 29 de mayo, además de estar de gira por el país con fechas en diversas localidades. La acción se sitúa en la Barcelona de posguerra donde Lolita interpreta un monólogo interior, costumbrista y desgarrador.