Categorías
Espectáculos y teatro

Tercera temporada de Burundanga en Teatro Lara de Madrid

 

Un tema trágico como el terrorismo y que tristemente afecta a bastas cantidades de personas… y hecho comedia. Se trata de «Burundanga. El final de una banda», una obra de teatro del dramaturgo Jordi Garcelán dirigida por Gabriel Olivares, que se estrenó en 2011 y que mantiene el éxito tan arrollador como si de las primeras semanas se tratase.

 

A simple vista, la obra puede parecer una comedia romántica que cuenta la historia de una pareja que sólo quiere ser feliz, pero poco a poco se descubre que el final de ETA, una herida de la sociedad española que nadie antes se había atrevido a tratar de este modo, es temática clave en esta pieza teatral.

 

Berta se ha quedado embarazada de su novio Manel, pero no se ha atrevido a decírselo porque ni siquiera sabe si la quiere. La solución se la da su amiga y compañera de piso, Silvia, quien le propone que le suministre cierta cantidad de burundanga, una droga que hace perder la voluntad y que provoca la más profunda sinceridad. Berta, convencida, le da a su novio esta sustancia y descubre no solo que sí la quiere, sino también que forma parte de la banda ETA.

 

Mar Abascal, Eloy Arenas, Bart Santana, Mar del Hoyo y Fran Nortes son los actores que se encargan de dar vida a esta obra de teatro que se encuentra en su tercera temporada y que ya ha tenido más de 250.000 espectadores, quizá porque Garcelán ha cumplido con su objetivo de no ofender a nadie y de entretener al público de la manera más exitosa y entretenida.

 

Burundanga. El fin de una banda, permanecerá en la cartelera del Teatro Lara de Madrid hasta, al menos, marzo del próximo año, en varias sesiones de martes a domingo. Taquilla.com tiene a la venta de entradas para Burundanga.


Una respuesta a «Tercera temporada de Burundanga en Teatro Lara de Madrid»

Los comentarios están cerrados.