Categorías
Uncategorized

Almagro, la ciudad con más teatro por habitante de España

El teatro clásico quizás no copa portadas en nuestro país, pero es un referente dentro de la actividad cultural española que, cada año, mueve a miles y miles de personas al teatro. Los festivales de teatro clásico son, de hecho, una de las principales ofertas veraniegas en lo que a representaciones escénicas se refiere. Tras el estudio realizado por Taquilla.com sobre la actividad escénica de la temporada 2017/2018, los festivales de teatro clásico se han revelado como una herramienta vital en la difusión de la cultura en nuestro país.

Y es que Almagro, núcleo urbano con menos de 9000 habitantes, se ha convertido en una de las localidades con más actividad cultural de España: un total de 42 obras diferentes se han programado a lo largo del año, lo que hace un total de 46,75 obras por cada 10.000 habitantes, el porcentaje más alto del país. En Almagro cuentan con la friolera de 7,79 teatros por cada 10.000 habitantes. Todo un epicentro de la cultura clásica con nombre propio y apellidos.

Tampoco hay que dejar fuera del listado a localidades como Sagunto (con 3,22 estrenos por cada 10.000 habitantes), Mérida (2,2) y Alcalá de Henares (2,65), otros enclaves culturales conocidos por sus festivales de teatro.

Puedes leer aquí todos los detalles del informe de la temporada teatral 2017/2018.