Diez planes para disfrutar de Halloween 2015

Celebres el Día de Todos los Santos, el Día de Difuntos o ambos, a buen seguro que vas a tomar buena nota de estos 7 planes para Halloween 2015 que hemos seleccionado para ti en Taquilla.com. Visitas guiadas para conocer el lado oculto de las ciudades, bandas sonoras de películas aterradoras, festivales de música electrónica, cenas en el pasaje del terror y otros espectáculos en vivo para disfrutar con amigos, en pareja o junto a los más pequeños de la casa.

Stampa

Desde el Centro Cultura Conde Duque de Madrid parte una ruta turística llamada La ruta de los espíritus que durante sus tres horas de duración permite conocer la cara más misteriosa de la capital española. Por un precio de 10€ puedes disfrutar de una visita guiada nocturna que te descubrirá las voces del más allá así como descubrir las verdades y mentiras del Madrid oculto.

madrid-oculto

Al cobijo de la medianoche, el próximo 31 de octubre, desde la plaza Nova de Barcelona partirá La ruta vampírica y otras leyendas de GO BCN. Una forma de adentrarse en el fenómeno de los vampiros y su rastro en Barcelona. Una ruta por las calles que también repasa situaciones como el famoso incidente de la mujer vampiro Enriqueta Martí y otros episodios ocultos acaecidos en la Ciudad Condal.

ruta-vampirica-barcelona

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es una Noche de Brujas, Espíritus y Misterio, como el nombre de la representación musical que en esa fecha albergará el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Un espectáculo de misterio, fuerzas extrañas, sortilegios, espíritus y campanadas a medianoche a través de grandes clásicos de la música y el cine como el aquelarre de Una noche en el Monte Pelado, de M. Mussorgsky, o la BSO de Harry Potter.

En Barcelona también vas a poder disfrutar de un espectáculo musical que revivirá una BSO muy especial. Psycho Live, en L’Auditori del Fòrum de Barcelona, es la proyección de Psycho (Psicosis) de Alfred Hichcock con la interpretación en directo de su BSO a cargo de la Orquesta Simfònica del Vallès. El Motel Bates más cerca que nunca!

psycho-auditori-forum-barcelona

Si prefieres pasar de las orquestas clásicas y prefieres salir de fiesta con tu mejor disfraz, tenemos un evento para ti. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá el próximo sábado 31 de octubre la segunda edición del Scream Halloween Festival. El evento contará con dos escenarios, uno dedicado al EDM y otro al techno con artistas del calibre de Matthias Tanzmann, The Zombie Kids, Steve Lawler, Carlos Agraz o Cristian Varela.

scream-halloween-festival-2015-valencia

Otra actividad para disfrutar en grupo aunque mucho más relajada es la edición especial de Cluedo en Vivo en Nave 73 de Madrid: El misterio del libro negro. El caso a resolver es la muerte de Jacobo Cortés, el joven heredero de la fortuna de un empresario. ¿Quién le mató? ¿Qué secreto oculta la familia Cortés? Llevarás un personaje con su biografía, secretos y habilidades, cuya misión será resolver el misterio de los Cortés.

cluedo-en-vivo-nave-73-madrid

Si lo que buscas es disfrutar de Halloween en familia, te proponemos dos parques temáticos: PortAventura e Isla Mágica. La propuesta de PortAventura es la recreación de un ambiente donde donde reinan la oscuridad y el misterio. En él encontrarás un sheriff asesino, una la epidemia de [REC], un maestro vampiro o la familia Adams.

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica programa actividades especiales por Halloween durante los días 24, 25 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Un ambiente diferente para que niños y mayores puedan disfrutar del característico ambiente de esta fiesta.

portaventura-halloween

Durante octubre y noviembre, Los sin miedo: La casa de los esqueletos asustados estará todos los domingos en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid. Un espectáculo ideal para que los niños disfruten del 1 de noviembre con esta adaptación teatral de los libros de Los sin miedo. Dos chicos y dos chicas son compañeros de clase que terminan por hacerse amigos para compartir vivencias y aventuras en lugares realmente terroríficos.

los-sin-miedo-madrid

Si prefieres algo más completo, con espectáculo y cena para disfrutar con tu pareja, la opción que te proponemos es la Fiesta de Halloween de Teatro Bodevil de Madrid. La noche comenzará con el pasaje del terror, continuará con una cena degustación de ocho platos en la mejor localidad del teatro desde donde podrás ver el show de La cena de los Malditos.

El menú degustación incluye los siguientes platos (bebida no incluida):

Entremeses Ibéricos y quesos afinados
Roll de tramezzini con queso gorgonzola, lacón y rúcula
Tempura de verduras y polvo de especias
Ravioli de marisco con salsa ligeramente picante
Brocheta de parrillada con hortalizas
Burguer de ternera lechal, queso de cabra y brotes tiernos con miel y mostaza
Misterio de chocolate Bodevil
Cañitas crujientes rellenas de crema pastelera

halloween-cena-malditos-madrid-teatro-bodevil

Related Posts