Menú

Cargando Filtros...

Encontrados 4 resultados

Entradas de Parques de atracciones

Los parques de atracciones son un importante reclamo turístico de los principales destinos a nivel mundial. Con el auge de estos lugares recreativos fueron muchas las ciudades que decidieron apostar por ellos. Entre ellas se encuentra Madrid, donde se vio en los parques de atracciones y temáticos una oportunidad de renovación turística. En la actualidad, el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner son algunos de los planes que lleva todo turista en su itinerario. 

Parque Warner Madrid
Del 22-11-2017 al 31-12-2027

Parque Warner Madrid

Parque de Atracciones de Madrid
Del 22-11-2017 al 26-03-2018

Parque de Atracciones de Madrid

Teleférico de Madrid
Del 22-11-2017 al 31-12-2017

Teleférico de Madrid

Aventura Amazonia
El 22-11-2017

Aventura Amazonia

Todos los parques de atracciones tienen una cosa en común: diversión para todos. Atracciones de vértigo, acuáticas, infantiles... Con la variedad de parques temáticos que existen actualmente es difícil encontrar uno que no se adapte a lo que buscamos. No es de extrañar que cada vez más personas incluyan este tipo de actividad dentro de su itinerario turístico, ya que un parque es el enclave perfecto para pasar un día de juego y diversión en familia o con amigos.

No hace falta irse lejos para encontrar grandes parques temáticos. En toda la geografía española podemos encontrarlos de toda índole. El Parque de Atracciones de Madrid, el Tibidabo, el Parque Warner, PortAventura, Ferrari Land, Terra Mítica, Isla Mágica o Siam Park son los más visitados del país. No obstante, la historia de los parques de atracciones se remonta muchos años atrás de su aparición en España. 

Historia de los parques de atracciones

Los antecedentes de los que queda constancia en la actualidad, se remontal a la Edad Media. En la Europa Medieval ya se instalaban una especie de ferias para la diversión de toda la familia. En ellas se podía disfrutar de espectáculos, fuegos artificiales, juegos y bailes. Sin embargo, el concepto de lo que hoy conocemos como parque de atracciones no surgió hasta el siglo XVI. El parque en cuestión es el Bakken o La Colina y es el más antiguo que, a día de hoy, se conserva. Data del año 1583 y se ubica en la ciudad danesa de Klampenborg, a diez kilómetros de Copenhague. A día de hoy es uno de los reclamos turísticos más visitados de Dinamarca, por su encanto y la curiosidad que despierta entre los turistas.

El fenómeno de los parques de atracciones no llegó a España hasta el siglo XX. El 29 de octubre de 1901 abría sus puertas por primera vez el Tibidabo, ubicado en la sierra de Collserola. El interés turístico es evidente, ya sea por su antigüedad o por lo que supuso para la ciudad su creación a todos los niveles. Con el paso de los años ha ido creciendo y modernizándose, llegando a ocupar en la actualidad 70 hectáreas.

Tuvieron que pasar algunos años para que la capital española se animase a apostar por este tipo de lugares de ocio. En la actualidad, el Parque de Atracciones de Madrid y el Parque Warner son algunos de los planes que lleva todo turista en su itinerario.

Historia del Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid se ubica en la Casa de Campo. Fue inaugurado por el, entonces, alcalde Carlos Arias Navarro y Francisco Franco el 15 de mayo de 1969. Las entradas se sacaron a la venta al precio de 5 pesetas. Fue un acontecimiento sin precedentes que revolucionó la capital de España. Desde el principio se convirtió en un referente de ocio para toda la familia.

El Parque de Atracciones de Madrid ha ido creciendo y modernizándose progresivamente, abarcando en la actualidad una superficie de 20 hectáreas. En 1998, el auge de los parques de atracciones en Europa forzó a los dueños a remodelar este hasta convertirlo en lo que hoy podemos ver. Una de las ventajas de no haberse convertido en un parque temático como tal es que se centra en lo que, desde su inauguración, han sido su esencia: las atracciones.

Montañas rusas, espacios multiaventura, zonas acuáticas... El Parque de Atracciones de Madrid tiene atracciones para todas las edades.  Las atracciones están divididas por nivel de intensidad. Los amantes de la adrenalina pueden disfrutar de loopings, velocidad y altura en el Tifón, el Abismo, La Lanzadera, el Vértigo, la Tarántula, el Tornado, el Star Flyer, el Top Spin o La Máquina. Si no eres tan atrevido, pero no quieres renunciar a la emoción, las atracciones de nivel intermedio son el Telesaurio, el Aserradero, los Fiordos, los rápidos, el Simulador Virtural, el Rotor y las Sillas Voladoras. Como ya hemos comentado, el Parque de Atracciones de Madrid es un espacio para toda la familia, por lo que existen atracciones pensadas para todos: el Tiovivo, el Cine 4D, el Zeppelin, la Jungla, la Cueva de las Tarántulas, el TNT Tren de la mina y los Vagones Locos. También existen una serie de atracciones de los personajes de sus personajes favoritos en Nickelodeonland, con atracciones de Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos o los Rugrats. 

En ciertas ocasiones el Parque de Atracciones interrumpe su actividad habitual para celebrar eventos especiales. El ejemplo más conocido es la festividad de Halloween, en la que todo el parque se llena de elementos y actividades terroríficos para hacerte pasar unos días de miedo. Además se organizan espectáculos y pasajes especiales de películas y series de actualidad, como The Walking Dead, Expediente Warren o La Patrulla Canina. Lo mismo ocurre durante la Navidad en el Parque de Atracciones, que se cubre de nieve y un ambiente mágico para recibir a Papá Noel y a los Reyes Magos.

En 24 de septiembre de 2016 se celebró el Gay Day, una fiesta sin precedentes con el objetivo de dar visibilidad a todos los tipos de familia que forman la sociedad actual. Vestidos de rojo, todos los asistentes pudieron disfrutar de distintas actividades que fomentan los valores de diversidad y pluralidad. Esta celebración tiene su origen en el parque temático estadounidense Disney World, que celebró el primer Gay Day en 1991.

Historia del Parque Warner Madrid

Decadas más tarde, la Comunidad de Madrid dio luz verde a un proyecto que se había ido gestando: un parque temático para impulsar el turismo e interés en la ciudad de Madrid. El 6 de abril de 2002 abrió sus puertas el Parque Warner Madrid. La inauguración fue un gran acontecimiento televisado que contó con la presencia de numerosas personalidades y artistas, como los actores Bo Dereck y Christophe Lambert.

Ubicado en la localidad de San Martín de la Vega, ocupa una superficie de más de 500 hectáreas, por lo que se posiciona como el segundo parque de atracciones más grande es España, por detrás de Port Aventura. Se construyó con el objetivo de recrear las lujosas calles de Hollywood. Se divide en cinco zonas temáticas: Movie World Studios, Hollywood Boulevard, Old West Territory, Super Heroes World y Cartoon Village.

Podrás encontrar a tus personajes Warner favoritos repartidos por todo el parque. El Pato Lucas, Piolín, Bugs Bunny, el Correcaminos, Tom y Jerry y muchos más. El Parque Warner es un espacio de ocio y diversión para toda la familia. 

En el Parque Warner puedes encontrar atracciones para todos los gustos y edades. Eso sí, todas con tus personajes Warner favoritos como protagonistas. Las atracciones más intensas son solo para valientes. Podrás subir a Stunt Fall, una montaña rusa de 65 metros de altura que alcanza los 115 km/hora, el Superman, que es la atracción favorita de todos, el Lex Luthor, Batman: Arkham Asylum, La Venganza del Enigma, que es la atracción más alta de Europa, el Horror West y el Coaster-Express.

Si lo anterior es demasiado para ti, también puedes encontrar atracciones más moderadas sin renunciar a la aventura. Tiembla de miedo en el Hotel Embrujado, gira y gira en el Oso Yogui o en las Sillas voladoras de MR.FREEZE. Otras atracciones de esta intensidad que puedes encontrar en Parque Warner son Los Coches de Choque del Joker, las Cataratas Salvajes, Los Carros de la Mina, el Río Bravo, Las Tazas de Scooby-Doo, Tom&Jerry, los Rápidos ACME o el Correcaminos Bip Bip.

Para los más pequeños (y no tanto) de la casa existen atracciones interactivas y muy divertidas: Cine Tour, una recorrido California y el cine a bordo de un coche de época; la Aventura de Scooby-Doo; el Correo Aéreo, la atracción que más gusta en Cartoon Village; el Convoy de Camiones, los Juegos de Agua con todos los personajes de Looney Tunes; el Cartoon Carrousel; Emergencias Pato Lucas, ¡A Toda Máquina!, la Academia de Pilotos Baby Looney Tunes, la Escuela de Conducción Yabba-Dabba-Doo, He visto un lindo gatito, los Cohetes Espaciales, el Paseo en el Autobús de Piolín y Silvestre, los Helicópteros, el Coyote, Los Coches Locos del Pato Lucas y El bosque animado de los Looney Tunes.

En 2017, Parque Warner ha incluido una importante novedad en una de sus atracciones más espectaculares: el Batman Arkham Asylum. Esta novedad es, nada másy nada menos que, incluir unas gafas de realidad virtual para que tu experiencia sea completa. Este concepto es revolicionario, ya que la inmersión en la atracción es total. Con unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR se hace un recorrido por Arkham Asylum, la prisión donde están todos los enemigos de Batman. El Joker ha liberado a los malvados Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr. Freeze. Vivirás en primera persona la huida de los villanos y vivirás una aventura llena de peligro. 

En 2014 se inauguró Warner Beach, un parque acuático para disfrutar de una experiencia completa durante el verano. Se trata de un espacio lleno de atracciones para toda la familia, que cuenta hasta con una auténtica playa en Madrid. Allí puedes disfrutar de las atracciones Río loco, Agua Aventura, Playa Malibú, ¡Todos al agua! Y Baby Olas. Warner Beach es un espacio perfecto para los calurosos días de verano. Además, puedes comprar una entrada combinada e ir a relajarte allí después de una vibrante mañana en el parque.

Además, tanto el Parque Warner como Warner Beach cuentan con una gran variedad de servicios. Desde restaurantes hasta tiendas, pasando por servicio médico, consignas, zonas VIP, y mucho más.

Como en otros parques temáticos, en la Warner de Madrid también celebran festividades puntuales. Durante todo el verano puedes disfrutar de diferentes espectáculos por todo el parque. En Navidad , pasar un día en Parque Warner puede convertirse en el regalo perfecto. Pasea por las iluminadas calles y disfruta de las mejores atracciones en compañía de los tuyos.

Sin embargo, si hay una fecha señalada en el calendario del Parque Warner es Halloween. El terror y el misterio lo inundan todo en una noche de miedo. Pasajes del terror y personajes terroríficos te harán pasar una noche de película.

Otros parques en Madrid

Como hemos podido comprobar el Parque de Atracciones y el Parque Warner son importantes atractivos turísticos de la ciudad de Madrid. Junto a ellos, Faunia, el Teleférico, Aquópolis y el Zoo Aquarium de Madrid son los principales centros de ocio de la capital que, junto a su riqueza cultural, histórica y gastronómica la convierten en el destino turístico perfecto.

Todos estos enclaves forman parte del grupo Parques Reunidos. En 1967 se creó esta compañía con el objetivo de gestionar parques de atracciones, de animales y de ocio. Actualmente, es un operador global que cuenta con más de 60 parques en países de todo el mundo. Gracias a esta unión se pueden disfrutar de entradas combinadas y ofertas especiales para visitar todos los parques. Incluso existe un pase anual, con el que puedes disfrutar durante todo el año del mejor ocio en Madrid.

 

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente actualizado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.