Categorías
Espectáculos y teatro

‘Una altra pel-lícula’: Una divertida crítica a la industria de Hollywood en Barcelona

Speed the Plow, de David Mamet, llega a finales de octubre al Teatre Borrás de Barcelona para permanecer en este recinto durante noviembre. La adaptación al catalán, bajo el título de Una altra pel-lícula, ha sido realizada por Cristina Genebat y Julio Manrique, que también es el director de esta co-producción entre Festival de Tardor de Catalunya y La Brutal. Los actores que figuran en el reparto son Mireia Aixalà, Julio Manrique y David Selvas.

una-altra-pelicula-teatre-borras-barcelona

Una altra pel·lícula es una comedia que encierra una dura crítica a la industria cinematográfica de Hollywood. El texto está protagonizado por Bob Gould, que trabaja en el sector produciendo films taquilleros. Su buen desempeño le reporta un ascenso y es nombrado jefe de producción del poderoso estudio momento en el que recibe una propuesta de su amigo Charlie Fox: un film de acción junto al actor Douglas Brown.

Los dos ya ven las ganancias cuando aparece en escena, Karen, que está supliendo a la habitual secretaria de Gould. Karen piensa que la elección debería ser El puente, una novela con trasfondo moral, y su insistencia plantea un dilema a su jefe que no sabe qué idea llevar a la gran pantalla

Mamet en estado puro: esto es “Speed-The-Plow”. Una partitura precisa, afilada y frenética para tres intérpretes, dispuestos a subir al escenario como quien sube al ring para librar un durísimo combate lleno de golpes escondidos.

Esta obra permanecerá en la cartelera de la Ciudad Condal del 29 de octubre al 29 de noviembre, con representaciones de miércoles a domingo a las 20.30 horas, salvo los sábados (con doble sesión a las 18.00 y 21.00 h.) y domingos (18.00 h.). Las entradas para Una altra pel-lícula en Teatre Borràs de Barcelona ya están a la venta y puedes acceder a su venta a través de la agenda de Taquilla.com.